Casi dos meses y medio llevaba la UD Playas de Sotavento sin conseguir la victoria, no lo hacía desde la 5ª jornada ante el RC Victoria, exactamente han transcurrido 71 días, para que llegase la segunda victoria en la categoría. Los majoreros vencieron a una UD Longuera Toscal que suma su cuarta derrota consecutiva.

Salieron los locales en tromba buscando encerrar a sus adversarios en las cercanías de área e intentar poner en aprietos al meta rival Ángel. Ya a los tres minutos Andrés Iglesias se marchaba de su par en banda derecha y disparaba cruzado, para que el guardameta visitante metiera su manopla y desviara el balón.

La réplica por parte visitante no se hizo esperar, un balón dentro del área de Adrián es rematado por Julián en última instancia a la red, pero el asistente bien colocado había levantado su banderola indicando la posición incorrecta del delantero del Longuera.

Casi sin tiempo para reaccionar, Andrés entra por la derecha con facilidad y desde línea de fondo centra para que Miguel en la frontal del área pequeña con su pie diestro introduzca el cuero en el fondo de la portería haciendo el 1-0.

El Longuera no quería perder este partido. Pasado el cuarto de hora Carlos lo intentaba desde lejos y Adrián lograba despejar a córner.

No tardaría en llegar el segundo de los locales. Saque de banda que realiza Aarón Hatchuell, toca Kevin para Andrés Iglesias y éste para Jorge, quién remata a un lado del portero junto al palo para hacer subir el segundo tanto al marcador.

Volvía a intentar reaccionar el cuadro tinerfeño. En el 27 es Cristian quién intentar acortar distancias en el marcador para los suyos, no encontrando su lanzamiento trayectoria de portería.

Y a renglón seguido el tercero. Kevin mete un balón para Andrés Iglesias, quién se va de dos defensores y de tiro cruzado, casi sin ángulo, establece el 3-0 para desesperación visitante.

Ni lo mas optimistas se lo creían, media hora de partido y el Sotavento marchaba por delante en el marcador con clara ventaja. Pero había mucho tiempo por delante todavía y los visitantes no se dieron por vencidos en ningún momento.

Julián se fue en velocidad de Jose Lasso, la puso para la entrada de Carlos desde atrás y el remate de éste se estrella en el larguero. Dos minutos después, balón a la espalda de los centrales locales para Cristian, se planta solo ante Adrián y este aborta la ocasión clara de gol al despejar con su pies el remate del delantero del Longuera Toscal.

Se estaba gestando el gol visitante. Los locales se habían ido del partido y malgastaban sus energías en entrar en la guerra de las discusiones y las protesta. En el 39, la tuvo Julián, quién desde las cercanías del punto de penalti engancha un disparo con potencia que se va por encima del larguero de la portería local.

Fue la antesala del primer gol tinerfeño. Balón dentro del área de Adrián, no acierta a despejar la defensa y el balón le cae a Cristian, que esta vez no perdona y de tiro cruzado aloja el esférico en el fondo de la red.

Antes de llegar al descanso de nuevo ocasión para los visitantes. Balón para Cristian, que se va de Aridani y su disparo lo saca el guardameta local Adrián, desviando con la punta de los dedos a saque de esquina.

La salida del segundo periodo no tuvo nada que ver con el arranque del partido. Los locales no se centraban y seguían fuera del encuentro, dando facilidades a los rivales y entrando en jugadas tontas que les pudo costar muy caro.

Los visitantes reclamaron la expulsión de Aarón Hatchuell por una supuesta agresión a un rival. El partido estaba tenso y un minuto después fue el visitante Héctor el que se marchó a vestuarios al ver la cartulina roja directa.

Al cuarto de hora de la reanudación, Carlos Rodríguez busca acortar diferencias, pero su disparo en el lanzamiento de una falta no encuentra trayectoria de portería. Poco después se igualan en efectivos , Ya que el meta local Adrián es expulsado al derribar a un adversario en una mala salida.

Pero al Sotavento parece que le gusta jugar en el filo del alambre, así en el 69, Aarón Hatchuell, pone el cuero a la espalda de los defensores visitantes, para la entrada de Álvaro el cual con un control orientado se mete dentro del área y ante la media salida del portero Ángel coloca el balón bajo al fondo de la portería.

Pudo sentenciar el Sotavento en una jugada individual de Kevin, quién regatea a varios contrarios y casi sin ángulo dispara sobrepasando el balón al portero Ángel y cuando ya entraba Ian toca el balón en posición antirreglamentaria lo que hace que el colegiado a instancias de su asistente anule el tanto.

Pasando tres minutos de tiempo reglamentario llegaría el segundo tanto de los visitantes. Balón que recibe dentro del área el espigado y mejor jugador visitante Cristian, que de certero remate introduce el balón al fondo de la portería local.

Ficha Técnica
UD PLAYAS DE SOTAVENTO: Adrián, Tomás, Jose Lasso, Aridani, Luciano, Jorge (Mamadou, 72′), Autin (Aday, 66′), Aarón Hatchuell, Andrés Iglesias (Álvaro, 58′), Kevin y Miguel (Ian, 57′).
Entrenador: Fandy Calvo

UD LONGUERA TOSCAL: Ángel, Jorge, Kevin (Adrise, 77′), Raúl, Mario (Pablo, 63′), Sergio, Carlos Rodríguez, Cristian, Julián, Carlos (Andrés, 56′) y Héctor.
Entrenador: Chema García

ÁRBITRO: Javier Pérez Alameda (Delegación de Fuerteventura), auxiliado por Bentejuí Rodríguez Romero y Pascual Umpiérrez Pérez. Expulsó al local Adrián (63′) y al visitante Héctor (52′). Amonestó a los locales, Aarón Hatchuell, Miguel y Autin; así como los visitantes Carlos Rodríguez y Jorge.

GOLES: 1-0, 4′: Miguel; 2-0, 19′: Jorge; 3-0, 30′: Andrés Iglesias; 3-1, 41′: Cristian; 4-1, 69′: Álvaro; 4-2, 90’+3′: Cristian.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el Municipal de Morro Jable ante un centenar de espectadores.

https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/12/3-6.jpg?fit=650%2C368https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/12/3-6.jpg?resize=300%2C170TibiabinActualidadNoticias Fútbol
Casi dos meses y medio llevaba la UD Playas de Sotavento sin conseguir la victoria, no lo hacía desde la 5ª jornada ante el RC Victoria, exactamente han transcurrido 71 días, para que llegase la segunda victoria en la categoría. Los majoreros vencieron a una UD Longuera Toscal que...