En este viernes previsto en el calendario original como descanso, finalmente tendremos jornada, fue modificado para que se disputasen la semana pasada los partidos que habían sido aplazados durante la primera vuelta, una vez repuesta esta incidencia de la competición, tendremos esta semana la primera jornada de la segunda vuelta para luego descansar 2 semanas.

A partir de ahora cada partido tendrá como referencia lo ocurrido en la primera vuelta además de una importancia mayor cuando se midan equipos de la zona alta, pues el enfrentamiento personal tendrá un valor decisivo en caso de empate a puntos al final, siempre por delante de gol-average general, que será tenido en cuenta solo si hay empate en el criterio anterior.

La Liga está partida en 2 grupos, los 8 primeros que pelearán por 4 puestos y los 4 últimos clasificados que si no ocurre algo muy extraordinario están ya prácticamente sin opciones.

A continuación les resumimos brevemente el previo de la 12ª jornada de liga:

UD JANDÍA – UD GRAN TARAJAL

Se trata sin lugar a dudas del partido de mayor interés de la jornada. Primero contra segundo donde se miden los 2 equipos más fuertes hasta el momento en la competición.

Los locales, no podían tener un rival más complicado para defender el primer puesto, que han vuelto a recuperar después de haberlo perdido ante la propia UD Gran Tarajal jornadas atrás.

El Jandía no conoce la derrota, condición de la que no puede presumir ningún otro equipo en la categoría, han sido además los únicos capaces de derrotar a los verdinegros, que llegarán con ánimos de vengar el 0-2 de la primera vuelta.

Igualmente la UD Gran Tarajal, tras esa derrota en el primer partido de liga y el posterior empate con el Herbania, desde entonces han enganchado un total de 8 victorias y un empate más (La Lajita), así que este es un enfrentamiento sin favoritos.

Felipe Batista tiene las bajas de Abraham y Dani.

Juan Carlos Ruíz “Coka” tiene a toda su plantilla disponible para el partido.

Partido previsto para el viernes 15 de Diciembre a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal  de Morro Jable.

TRIQUIVIJATE CDF – CD 35600

Con toda seguridad el Triquivijate ofrecerá mayor resistencia que en el partido de la primera vuelta, si no lo recuerdan, no se presentaron.

Aquel mal comienzo de liga fue un augurio de lo que ha venido ocurriendo a lo largo de la primera vuelta, donde no han logrado más que un empate y además volvieron a ser sancionados por una alineación indebida lo que les deja en la general con un saldo negativo de -8, del que por lo visto en la primera vuelta será complicado que salgan.

La trayectoria del 35600 tras aquellos 3 primeros puntos “regalados” no fue mucho mejor y solo lograron puntuar muy al final de la primera vuelta, logrando sus primeros puntos en el campo tras 2 victorias consecutivas.

Alex y Karim son las únicas bajas que tiene Adal Vera, técnico local.

Javi León tiene a todos sus jugadores disponibles.

Partido previsto para el viernes 15 de Diciembre a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal Manuel Velázquez Cabrera de Tiscamanita.

UD TARAJALEJO – UD PLAYAS DE SOTAVENTO

El Playas de Sotavento logró realizar una más que aceptable primera vuelta que le permitió terminar la misma en tercera posición a pesar de pasar por un pequeño bache de resultados.

En esta inicio de la segunda vuelve a medirse a un Tarajalejo, que tuvo un comienzo algo esperanzador pero ha terminado alejándose del grupo perseguidor del playoffs.

En el partido de la primera vuelta se impuso el Playas 2-0.

Tillo Lasso no puede contar con Adrián (sancionado), además tiene las dudas de Adrián y Jorge, expulsados.

Domingo Acosta tiene lesionado a Borja y las extradeportivas de Brian y Toni.

Partido previsto para el viernes 15 de Diciembre a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal de Tarajalejo.

CDB LAS PLAYITAS – CD CHILEGUA

Las Playitas tiene la primera defensa de su cuarto puesto recién alcanzado, para ello se medirá precisamente a un aspirante a esas posiciones, el Chilegua.

Los del Benito Alonso llegan con una racha negativa (2 derrotas consecutivas), que tratarán de romper. Necesitan puntuar para no verse demasiado alejados del grupo perseguidor del que podrían descolgarse.

El partido de la primera vuelta terminó en tablas (1-1).

Octavio Cubas tiene las bajas de Héctor.

El técnico visitante David Rodríguez, tiene las bajas de Yeremai (sancionado), Rubio y Nacho (lesionados) y Lucas, indispuesto.

Partido previsto para el viernes 15 de Diciembre a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal de Las Playitas

CD HERBANIA – CD LA LAJITA

Los locales tienen una semana más un partido de máxima trascendencia, si el viernes pasado derrotaron al Chilegua en un choque aplazado de la 4ª jornada, en este inicio de segunda vuelta, el reto es mayor si cabe.

Recibe al CD La Lajita, quinto clasificado, rival al que podrían superar en caso de victoria al estar situado únicamente un punto por encima.

En el partido de la primera vuelta venció La Lajita por la mínima (2-1).

Rayco Rivera no tiene bajas.

Benito Alonso tiene la única baja de Justin (sancionado)

Partido previsto para el viernes 15 de Diciembre a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal de Los Pozos en Puerto del Rosario

CD CORRALEJO – SD VILLAVERDE NORTE

En el partido de la primera vuelta el Corralejo sorprendió al Villaverde (0-1). Algo que visto la trayectoria posterior de ambos parece difícil que se repita, aunque el Villaverde está dejando escapar más puntos de los previstos.

En cualquier caso los verdiblancos partirán de nuevo como favoritos al triunfo, algo que deben conseguir si no quieren verse un poco más alejados del objetivo, que no puede ser otro que ser uno de los 4 elegidos al final de la temporada regular.

Carlos Bueno no tiene bajas.

Partido previsto para el viernes 15 de Diciembre a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal Vicente Carreño de Corralejo

CLASIFICACIÓN GENERAL AL FINAL DE LA PRIMERA VUELTA

1. UD JANDÍA: 27+15

2. UD GRAN TARAJAL: 26+28

3. UD PLAYAS DE SOTAVENTO: 22+12

4. CDB LAS PLAYITAS: 20+9

5. CD LA LAJITA: 18+8

6. CD HERBANIA: 17+7

6. SD VILLAVERDE NORTE: 16+1

7. CD CHILEGUA: 16-1

9. UD TARAJALEJO: 9-8

10. CD 35600: 9-10

11. CD CORRALEJO: 6-14

12. TRIQUIVIJATE CDF: -8-47

 

 

 

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/12/PREVIO.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/12/PREVIO-300x231.jpgTibiabinActualidadPrevio de la Jornada
En este viernes previsto en el calendario original como descanso, finalmente tendremos jornada, fue modificado para que se disputasen la semana pasada los partidos que habían sido aplazados durante la primera vuelta, una vez repuesta esta incidencia de la competición, tendremos esta semana la primera jornada de la segunda...