La segunda vuelta en la 1ª Regional de Fuerteventura dio comienzo este tercer viernes de diciembre en el que además se llega al descanso navideño, que será de 2 semanas, volviendo la competición el próximo jueves 04 de enero.

La jornada llegaba marcada por el partido UD Jandía – UD Gran Tarajal donde se enfrentaban los 2 primeros de la general, los locales tratarían al menos de seguir una semana más como el único equipo de la categoría sin conocer la derrota.  

No lo pudieron conseguir y a pesar del 2-0 con el que se marcharon al descanso en solo 8 minutos, los que van del 50 al 58 la UD Gran Tarajal le dio la vuelta al marcador y recuperó la primera posición aunque no mejoró el gol-average particular, por lo que en caso de empate entre ambos al final, sería el Jandía quien estuviese por delante.

Otro de los partido con atractivo era CD Herbania – CD La Lajita ambos fuera de las 4 posiciones de playoffs pero con la clara ambición de estar entre los 4 mejores al final de la liga regular.

Foto: Facebook CD La Lajita

A pesar del 4-2 final el partido estuvo muy igualado y movido, los locales se adelantaron pero antes del descanso La Lajita le daba la vuelta al marcador. Ya en el segundo periodo el Herbania lograba empatar y sumar 2 goles más, pero tuvo que esperar al min.80 para ponerse de nuevo por delante. Este resultado hace perder 2 posiciones a los visitantes que ahora son séptimos y mejorar una a los de la capital que se colocan quintos a las puertas del playoffs.

Similar trascendencia al partido anterior tenía el CDB Las Playitas – CD Chilegua, los visitantes llegaban tras 2 derrotas consecutivas y su clasificación era algo más crítica, finalmente sufrieron la tercera ante un  CDB Las Playitas que salió como un ciclón y resolvió el partido en 45 min, ganaba al descanso 5-0, el Chilegua maquilló el resultado en el segundo periodo pero poco más pudo hacer, la diferencia entre ambos, cuarto y séptimo es ahora de 7 puntos y el gol-average, duro golpe para los verdiblancos.

El Triquivijate CDF – CD 35600 se jugó por primera vez en la temporada después de lo ocurrido en la primera vuelta (los ahora locales no se presentaron en el Francisco Melián), los chicos de Puerto del Rosario, muy irregulares toda la temporada, tratarían de sumar su tercera victoria consecutiva en lo que suponía el mejor momento hasta ahora, puesto que todo lo anterior habían sido derrotas.

Cumplieron con el pronóstico de la mano de un acertado Palillo (hat trick), todos los goles se vieron en la primera parte (1-4) y a pesar de llegar a empatar los locales, esta alegría solo les duró 2 minutos.

En el UD Tarajalejo – UD Playas de Sotavento, habían 3 puntos de gran importancia de cara al playoffs, con los visitantes como principales implicados, éstos cumplieron pero con muchas dificultades. No lo puso nada fácil el Tarajalejo, Domingo les adelantaba en el marcador (en la segunda parte fue expulsado), pero Toño Lasso y posteriormente Alexander ya en el segundo periodo voltearon el marcador.

En el CD Corralejo – SD Villaverde Norte, los visitantes no se podían permitir un resultado que no fuera la victoria, pero tenían el precedente de la primera vuelta en la que los naranjas les derrotaron. Esta vez no fue así pero no sin problemas lograron sumar los 3 puntos (1-2), en un partido que llegó 0-0 al descanso.

CLASIFICACIÓN GENERAL AL FINAL DE LA PRIMERA VUELTA

1. UD GRAN TARAJAL: 29+29

2. UD JANDÍA: 27+14

3. UD PLAYAS DE SOTAVENTO: 25+15

4. CDB LAS PLAYITAS: 23+12

5. CD HERBANIA: 20+9

6. SD VILLAVERDE NORTE: 19+2

7. CD LA LAJITA: 18+6

7. CD CHILEGUA: 16-4

9. CD 35600: 12-7

10. UD TARAJALEJO: 9-9

11. CD CORRALEJO: 6-15

12. TRIQUIVIJATE CDF: -8-50

 

PRÓXIMA JORNADA

CD CHILEGUA – UD JANDíA
CD LA LAJITA – CD CORRALEJO
SD VILLAVERDE NORTE – TRIQUIVIJATE CDF
CD 35600 – UD TARAJALEJO
UD PLAYAS DE SOTAVENTO – CDB LAS PLAYITAS
UD GRAN TARAJAL – CD HERBANIA

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/12/1-2-2.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/12/1-2-2-300x198.jpgTibiabinActualidadCrónica de la Jornada de Fútbol
La segunda vuelta en la 1ª Regional de Fuerteventura dio comienzo este tercer viernes de diciembre en el que además se llega al descanso navideño, que será de 2 semanas, volviendo la competición el próximo jueves 04 de enero. La jornada llegaba marcada por el partido UD Jandía - UD Gran...