El equipo de la Vega de Tetir con un gran Fafi Martín plantó cara al Maxorata que vencía 12-10 tras darse por caído el palmero por lesión ante el tinerfeño en la segunda tras primera separada.

Eusebio daba en la arena con Pedro Hernández mientras que Fafi hacía lo propio con Cristo Hernández.

La luchada comenzaba con el ex-Maxorata Fernando Torres dando las dos seguidas a Alejandro Cabrera (0-1) empatando los locales por medio de Yenedey Pérez al dar las dos seguidas a Alejandro Pérez (1-1) adelantándose los locales gracias a Fran Cazorla que hacía dos puntos ante Alexander González (2-1) y Nino León (4-2) dándole a ambos las dos seguidas.

El 3-1 lo había subido Samuel Cabrera al dar las dos seguidas a Fernando Torres (3-1) para el 3-2 hacerlo Ayoze León al dar también las dos seguidas a Yenedey Pérez (3-2).

El 4-3 lo subía al marcador Martín Cano que tras dar la 1ª a Samuel Cabrera, al sureño le mostraban tres amonestaciones en la 2ª agarrada.

El conejero Roberto Barrios daba las dos seguidas a Ayoze León (5-3) para Manuel Cano subir la diferencia local al dar la primera a Germán Aragón (6-3) para sumar un punto cada equipo al eliminarse en la primera Roberto Barrios y Jorge Quintero (7-4).

Fafi Martín saltaba al terrero siendo el máximo tumbador del torneo, y hacía buenas sus estadísticas al dar las dos seguidas a Fran Cazorla (8-5) y daba la segunda a Andrés Carmelo Guillén (8-8).

Con anterioridad Raúl Peñate daba la segunda a Martín Cano (8-4), Raico Ferrera daba la tercera a Manuel Cano (8-6) e Iván vera daba la sorpresa al dar la segunda a Raúl Peñate tras primera separada (8-7).

Eusebio Ledesma daba con facilidad las dos seguidas a Iván Vera (9-8) y Francis Aisa daba la tercera a Raico Ferrera (10-8) pero un gran Fafi Martín mantenía a su equipo con vida al dar la segunda a Cristo Hernández (10-9) para Eusebio dar la primera de potente burra con segunda separada a Pedro Hernández subiendo un preocupante 11-9 para los visitantes que dejaban solo a Fafi.

Pero el visitante a pesar de dar las dos seguidas a “pirañita” 11-10 solo conseguía separarse en la primera con Eusebio. El palmero por lesión levantaba la mano de su rival y el Maxorata conseguía así el 12-10 final.

Ficha técnica

C.L. Maxorata Pedro Sánchez (12): Eusebio Ledesma, puntal A (3), Cristo Hernández, puntal C, Andrés C. Guillén, destacado B, Manuel Hernández, Francis Aisa (1), Manuel Cano (1), Raúl Peñate (1), Samuel Cabrera (1), Roberto Barrios (2), Fran Cazorla (2), Yenedey Pérez (1) y Alejandro Cabrera.

Mandador: Jorge Ávila

C.L. Unión Tetir (10): Fafi Martín, puntal B (4), Pedro Hernández, puntal C, Jorge Quintero, destacado B (1), Martín Cano, destacado B (1), Ayoze León (1), Iván Vera (1), Germán Aragón, Alexander González, Nino León, Raico Ferrera (1), Fernando Torres (1) y Alejandro Pérez.

Mandador: Francis Barrera

Árbitro: Juan Carlos Matoso auxiliado por Antonio Montañez

Incidencias: 7ª jornada Liga Cabildo de Fuerteventura de 1ª categoría. Terrero Pedro Sánchez de Tarajalejo. 400 aficionados. Antes de la luchada Eusebio Ledesma ofreció al público el trofeo de su brillante campeonato de lucha Ssireum para extranjeros.

https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/12/eusebio.jpg?fit=650%2C400https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/12/eusebio.jpg?resize=300%2C185TibiabinActualidadCrónica de la Jornada de Lucha Canaria
El equipo de la Vega de Tetir con un gran Fafi Martín plantó cara al Maxorata que vencía 12-10 tras darse por caído el palmero por lesión ante el tinerfeño en la segunda tras primera separada. Eusebio daba en la arena con Pedro Hernández mientras que Fafi hacía lo propio...