Casi 200 atletas de toda la Isla participaron este fin de semana en la tradicional Carrera de Navidad de Morro Jable, que en su decimocuarta edición contó con un circuito más amplio y con nueva ubicación, saliendo desde la Plaza San Miguel. Centenares de personas acudieron a animar y disfrutar de una prueba que se desarrolla por las calles peatonales y marca el inicio de la navidad en esta localidad del sur de Fuerteventura.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pájara organiza la carrera, que en esta ocasión contó con la colaboración de la Escuela de Atletismo de Morro Jable, la Asociación Sociocultural y Deportiva Faro de Jandía, el Cabildo de Fuerteventura, así como de la Delegación Insular de Atletismo.

El concejal de Deportes de Pájara, Manolo Alba, destacó el éxito de esta edición, “que cambió su ubicación a una zona más espaciosa y vistosa, con la participación de vecinos y turistas que observaron con interés como los mejores corredores de la Isla desarrollaban una prueba de prestigio, en un ambiente festivo y navideño”.

Los atletas Ana Toral y Rafa Trinidad, vencedores habituales de la carrera, volvieron a triunfar este año, consiguiendo la victoria en sus respectivas categorías.

La carrera femenina fue completada por Toral en un tiempo de 8:44. Nerea Pérez consiguió hacer un crono de 9:26, posicionándose en el segundo puesto del podio, mientras que Alba Perdomo del Maxoathlón Corralejo se hizo con la tercera posición.

En la categoría masculina, Trinidad venció con un crono de 9:44, dejando la segunda posición para Jónathan Hernández con un tiempo de 9:46, y el tercer puesto con 10:22 para Óscar Rodríguez. Estos tres atletas pertenecen a la EAMJ-Esencia.

https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/12/1-71.jpg?fit=650%2C479https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/12/1-71.jpg?resize=300%2C221TibiabinActualidadAtletismo
Casi 200 atletas de toda la Isla participaron este fin de semana en la tradicional Carrera de Navidad de Morro Jable, que en su decimocuarta edición contó con un circuito más amplio y con nueva ubicación, saliendo desde la Plaza San Miguel. Centenares de personas acudieron a animar y...