Cualquiera de los dos equipos se pudo llevar la victoria en los minutos finales, terminando el choque con un justo empate

Partido de alternativas, en el juego y en el resultado, el que ofrecieron en la tarde del sábado el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero y el BM Torrelavega. Un partido que concluyó con el empate a 27, y que le vale a los dos equipos para mantenerse en la zona media de la clasificación y con una importante ventaja sobre la zona de descenso. En el último minuto la victoria se pudo decantar de cualquiera de los dos lados, no concretando los equipos las ocasiones de las que dispusieron.

Los primeros minutos fueron dominados por el BM Torrelavega, siendo el cuadro cántabro el encargado de tener las primeras diferencias en el marcador. Los pivotes José Oliver y Marcos Dorado, estaban haciendo mucho daño a la defensa del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero. Una defensa local que no era capaz de parar lo ataques del rival, lo que obligaba al técnico Jordi Lluelles a solicitar un tiempo muerto en el minuto 9 (4-6).

La intensidad defensiva del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero aumentó, aunque no era capaz de parar los rápidos ataques del BM Torrelavega. El equipo cántabro anotaba en jugadas rápidas, prácticamente sacando desde el centro del campo y aprovechándose del lento balance defensivo de los locales.

El juego del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero fue creciendo con el paso de los minutos. Un potente lanzamiento exterior de Andrei Vakhnovich y un robo de Nico López, ponían al conjunto local por primera vez por delante en el marcador (10-9). La igualdad se apoderó del choque en los minutos finales, llegándose a la conclusión de los primeros treinta minutos de partido con el empate a 12.

La segunda parte comenzó como la primera, con un BM Torrelavega que se hacía con las riendas del partido. José Carlos Hernández estaba siendo una pesadilla para la defensa del Ca´Mario Lanzarote. El jugador cántabro acabó el partido con 10 goles en su haber, superando la defensa local una y otra vez. La ventaja de tres goles a favor de los visitantes, obligaba a Jordi Lluelles a solicitar un tiempo muerto en el minuto 7 (15-18).

Tras las indicaciones desde el banquillo, Vicente Benito anotaba un nuevo gol para el BM Torrelavega, logrando los cántabros la mayor diferencia en el partido (15-19). El Ca´Mario Lanzarote sacó la casta y no arrojó la toalla en ningún momento. Un parcial de 5-0 permitía al cuadro local ponerse de nuevo por delante en el marcador. Javi García ponía el empate y Nico López anotaba el gol que puso el 23-22.

El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero no pudo disponer de Uros Milutinovic en los minutos finales. El jugador se lesionaba en una de sus rodillas, teniendo que ser trasladado a un centro médico para realizarle algunas pruebas. En principio se descarta que tenga una fractura ósea, aunque puede tener afectado el ligamento de la rodilla, por lo que será necesario realizarle una resonancia magnética.

A falta de cuatro minutos para el final del choque, el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero tenía una ventaja de dos goles (27-25). Dos tantos de José Carlos Hernández ponían de nuevo la igualada en el marcador. La penúltima jugada de ataque del partido fue para el BM Torrelavega, deteniendo Dzimitry Patotski el lanzamiento. Y la última jugada de ataque fue para el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero, no llegando a concretar el lanzamiento.

Con el resultado de 27-27 se llegaba a la conclusión del partido, sumando cada equipo un justo punto para seguir en la zona media de la clasificación de la División de Honor Plata Masculina de Balonmano. La competición se reanudará a mediados del mes de enero, visitando el Ca´Mario Lanzarote la cancha del Zumosol ARS Palma del Río.

Ficha Técnica

Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (27): Dzmitry Patotsky, Pedro Noda, Diego Reyes (8), Luis Morín (1), Nico López (9), Marcio Da Silva (1), Andrei Vakhnovich (3) -equipo inicial- Carmelo Álvarez, Uros Milutinovic, Pedro Cabrera, Javi García (2), Alberto Molina (3), Iván Montoya, Javi Tavío y Juan José Montota. Entrenador: Jordi Lluelles

BM Torrelavega (27): Murillo Araujo, Eduardo Fernández (2), José Oliver (3), Antón Setién (1), Marcos Dorado (2), José Carlos Hernández (10), Alán Villalobos (2) -equipo inicial- Vicente Benito (2), Savi Campo, Eugenio González (1), Dalmau Huix (3), Alberto Pérez, Sergio Rodríguez (1), Ramiro Merino, Pablo Salvarrey y Nicolai Colunga. Entrenador: Diego Soto

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 5-6, 5-6, 7-9, 10-10, 12-12 (descanso) 14-16, 17-19, 19-22, 23-23, 26-25, 27-27 (final)

Árbitros: Jordi Ausas Busquets y Miquel Florenza Virgil, del Comité de Cataluña. Descalificaron con tarjeta roja a Pedro Noda en el minuto 59 por parte del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero. Excluyeron a Marcio Da Silva (2) por parte de los locales y a José Olivier (1) y José Carlos Hernández (1) por parte del BM Torrelavega

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy (Arrecife), unos 200 epectadores. Partido correspondiente a la 13º jornada de la División de Honor Plata Masculina de Balonmano.

https://i1.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/12/1-68.jpg?fit=650%2C433https://i1.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/12/1-68.jpg?resize=300%2C200TibiabinActualidadBalonmano
Cualquiera de los dos equipos se pudo llevar la victoria en los minutos finales, terminando el choque con un justo empate Partido de alternativas, en el juego y en el resultado, el que ofrecieron en la tarde del sábado el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero y el BM Torrelavega. Un...