Fotos: Billjonpix

Triunfo de El Cotillo ante un Mensajero que buscaba el liderato de la competición en Fuerteventura pero que se fue de vacío. Sandro de falta consiguió el 1-0 mientras que un lanzamiento de Matías pegó en Ubay y supuso el empate, ya en la segunda parte. La victoria llegó gracias a una jugada de Sandro y remate de cabeza de Pedro.

CD COTILLO 2 – MENSAJERO 1

CD COTILLO: Julio, Pelayo, Maikel, Garoé, Ubay, Roberto (Hugo min. 77), Estupiñán, Langarica, Alejo, Pedro y Sandro (Elián min. 92) .

Entrenador: Saulo Alonso

MENSAJERO: Gárate, Camacho, Juanda, Moreno, Rayco, Orlando, Chema, Matías (Lionel min. 69) , Dani López, David y Omar.

Entrenador: Mingo Oramas

GOLES: 1-0 min. 12 Sandro; 1-1 min. 52 Ubay (pp) ; 2-1 min. 66 Pedro.

ÁRBITRO: Suárez Ramos auxiliado por Jurado Montes y Rodríguez Rovira. Amonestó por los locales a Alejo y por los visitantes a Juanda, Rayco, Chema y Matías.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal del Cotillo ante unos 200 espectadores. Mañana muy ventosa con nubes y claros y algo de lluvia.

El partido prometía muchas cosas por los equipos implicados. Un Cotillo que quería eliminar toda sombra de la mala racha y un Mensajero en busca de la primera posición de la clasificación en el Grupo Canario de la Tercera División, pero esas intenciones se empañaban por el fuerte viento reinante en el norte de Fuerteventura que impedía ver buen fútbol. De hecho, pocas ocasiones y jugadas trianguladas con una primera parte más igualada y una segunda en la que el Mensajero fue a por todas pero… no tuvo ni suerte ni puntería y al final se quedó sin algo positivo.

El primer disparo llegó en el min. 4 a favor de El Cotillo con un tiro de Maikel flojo a las manos de Gárate, a pase de Pedro. Un dominio tímido de los locales se fue desarrollando en los siguientes minutos con aproximaciones visitantes por jugadas a balón parado. Y precisamente de falta llegó el gol celeste con un lanzamiento de Sandro escorada en la parte derecha que gracias al viento entró en el segundo palo de la portería del Mensajero. 1-0 para los locales que dominaban en el marcador pero poco en el campo aunque tampoco el Mensa podía desarrollar su juego. En cuanto a ocasiones, en el 16 un lanzamiento de Matías desviado, después una falta lanzada por David también fuera y entre ellas, Langarica lo intenta con un centro que no encuentra rematador.

A la media hora el remate fue de Chema y para Julio y después un centro chut de Camacho que se convierte en buena ocasión porque pega en el larguero por arriba.

Antes del descanso fue de nuevo Chema el que lo intenta con un disparo que se va fuera.

En la segunda, algo más entonado el Mensajero, en un saque de esquina en el 52 no hay despeje defensivo local y la engancha Matías, pega en Ubay y llega el 1-1. El viento, y la lluvia, seguían marcando el devenir del encuentro aunque el dominio visitante no se convertía en aproximaciones.

Y entonces llega la mejor jugada de El Cotillo con una internada de Sandro por la derecha y un centro que merecía la pena rematar. Quién mejor que Pedro que entrando desde atrás se lanza en plancha para poner el 2-1 que sería definitivo.

Lanzado el Mensa en el 79 la tuvo Dani López cabeceando un centro de Dani que se va fuera. Luego en el 82 un lanzamiento de falta de Omar que toca Julio y se va al palo y después una falta de Juanda desviada, además de una jugada anulada por fuera de juego muy protestada, mientras que El Cotillo pudo aguantar, incluso tener su oportunidad con un balón largo a Pedro que en el área se vio interrumpido por dos defensas.

El marcador no se movió y el Cotillo suma tres puntos balsámicos frente a uno de los grandes de la categoría que no pudo alcanzar el liderato en Fuerteventura.

https://i1.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/01/1-7.jpg?fit=650%2C433https://i1.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/01/1-7.jpg?resize=300%2C200TibiabinActualidadTercera División G. Canario
Triunfo de El Cotillo ante un Mensajero que buscaba el liderato de la competición en Fuerteventura pero que se fue de vacío. Sandro de falta consiguió el 1-0 mientras que un lanzamiento de Matías pegó en Ubay y supuso el empate, ya en la segunda parte. La victoria llegó...