Sotavento

Era vital este encuentro para ambas escuadras que llegaban a esta jornada con tres puntos de ventaja para los grancanarios en la tabla clasificatoria, ambos inmersos en la lucha por salir de la zona baja de la clasificación.

La situación en el inicio del partido se vio a un Sotavento, inoperante y atenazado, como si la situación clasificatoria les pudiese, donde no lograban trenzar una jugada y basaba su juego mayormente en balones largos, sin que el mismo pasase por el centro del campo.

Enfrente un Huracán bien sentado en el sintético de Morro Jable, con una defensa sin fisuras, que siempre se imponían a los delanteros locales, con un centro del campo donde sobresalía ante todos y sobre todos Elian, que, con la colaboración de Cristian, se bastaron para adueñarse del juego y del balón, jugándose al ritmo que ellos querían y con dos estiletes arriba que entraban como un cuchillo caliente en la mantequilla, Dailos y Kisli, que pusieron una y otra vez en jaque a la defensa local, sin que estos pudiesen pararlos en ningún momento.

Ya a los 8 minutos los visitantes llamaban a la puerta de Adrián. Saque de esquina que bota Himar y el cabezazo picado de Fer lo saca el arquero local con una gran intervención. Dos minutos después, centro desde la derecha de Edu y Dailos, que le había ganado la posición a Tomás, engancha un disparo que se marcha algo desviado.

Pasado el cuarto de hora, balón que recibe Elian en cancha local, filtra un excelente pase para Dailos y éste en el mano a mano con Adrián no perdona y aloja el cuero en el fondo de la portería (0-1). Los locales protestaron un posible fuera de juego del delantero visitante.

Intentó reaccionar el Sotavento, córner que bota Ayman, remata de cabeza Luciana, marchándose su testarazo alto. Fue la primera ocasión del cuadro majorero

A la media hora de nuevo Dailos tuvo la oportunidad para el Huracán. El ariete huracanero pelea con la defensa un balón enviado en largo, ganándole la partida a los defensores y su disparo lo repele el palo de meta de Adrián.

Muy animada fue la recta final del primero periodo. Jorge lo intentó desde lejos para los locales, marchándose su disparo ajustado al larguero. La réplica visitante fue en una jugada de Dailos, escorado en banda, que pone el cuero en la cabeza de Cristian, pero su remate es repelido por el travesaño. Nueva ocasión para el Sotavento, Tomás se interna por banda derecha, llega a línea de fondo y la pone atrás, pero el remate de Kevin le sale flojo y al centro, atrapando Oscar sin problemas.

Ya con el tiempo reglamentado cumplido, Kisli le gana la espalda a Tomás su marcador, la pone atrás y Dailos de tiro cruzado bate a Adrián (0-2). Con este marcador se llegaría al descanso.

En el segundo periodo al Sotavento no le quedaba otra que arriesgar en busca de un tanto tempranero que le metiese en el partido, pero enfrente tenía a Huracán que seguía teniendo el balón, dominando el centro del campo y buscando rápidas contras.

Huracán

Las primera oportunidades de la reanudación fueron para los locales. Blón de Ian para Aarón cerca de la frontal, pero el disparo de éste se va alto. Después lo intentó Ayman con una internada y posterior centro para el remate de Tomás que lo intercepta el guardameta Oscar.

No lograba marcar el Sotavento y para colmo en el 72 encajó el tercero. Balón que recibe Elian, lo filtra para Kisli, este se planta ante Adrián y en el mano a mano le bate de tiro raso y cruzado.

Cuando parecía el partido sentenciado, el Sotavento sacaba fuerza de donde nos la había. Así, apenas tres minutos después, Kevín ejecuta una falta cerca de la frontal del área, el balón pega en la barrera y se cuela en la portería de Oscar.

Poco duraba la alegría local, ya que tres minutos después llegó el cuarto del Huracán. Balón que recibe Dailos en la divisoria de ambos campos, se va en velocidad de Luciano y se la pone a Alberto para que este a placer la introduzca hasta el fondo de las mallas (1-4).

Los locales se enrabietaron y los visitantes se durmieron un poco. Así en el 83, Tomás saca un córner que remata de excelente cabezazo Jose Lasso en el primer palo y recorta diferencias (2-4).

Apretó el Sotavento en busca de una remontada épica, pero el Huracán supo defenderse. Ya con el tiempo cumplido llegaría otro gol para los locales, centrochut desde la banda de Aarón Souto que se le cuela a Oscar y pone el 3-4 final.

Ficha Técnica
UD PLAYAS DE SOTAVENTO: Adrián, Tomás, Aarón Souto, Aridani (Yousef, 70′), Luciano, Jorge (Carlos, 64′), Ayman (Jose Lasso, 70′), Aarón Hatchuell, Ian, Kevin y Miguel (Andrés, 70′).
Entrenador: Fandy Calvo

AD HURACÁN: Óscar, Adrián, Elea, Luis, Fernando, Elian (Yared, 73′), Edu (Fran, 58′) Himar (Alberto, 70′), Dailos, Cristian (Marcos, 70′) y Kisli.
Entrenador: Moisés Díaz

ÁRBITRO: Rayco Marrero García (Delegación de Arucas) asistido en las bandas por Julio Sánchez Brito y Hadmed Belmoral Diop. Amonestó a los locales, Aridane y Ayman; así como a los visitantes Fran y Yared.

GOLES: 0-1, 18′: Dailos; 0-2, 45’+1′: Dailos; 0-3, 72′: Kisli; 1-3, 75′: Kevín; 1-4, 76′: Alberto; 2-4, 83′: Jose Lasso; 3-4, 90’+2′: Aarón Souto.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el municipal de Morro Jable ante unos 120 aficionados. El partido empezó a las una de la tarde, atendiendo los locales la petición de los visitantes, debido a las dificultades para el desplazamiento hasta la isla de Fuerteventura de la expedición de la AD Huracán.

Nota de prensa: Aarón Melián y Antonio González / Morro Jable (Fuerteventura)

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/01/1-9.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/01/1-9-300x190.jpgTibiabinActualidadNoticias Fútbol
Era vital este encuentro para ambas escuadras que llegaban a esta jornada con tres puntos de ventaja para los grancanarios en la tabla clasificatoria, ambos inmersos en la lucha por salir de la zona baja de la clasificación. La situación en el inicio del partido se vio a un Sotavento,...