La 1ª regional vuelve este jueves y viernes al completo después de aplazarse la 13ª jornada prevista para la semana pasada.

De los partidos correspondientes a la misma solo se jugó lunes 08 de enero el CD 35600 – UD Tarajalejo que finalizó con el resultado de 5-1, esta contundente victoria supuso la cuarta de manera consecutiva de los de Puerto del Rosario y paradójicamente la cuarta derrota igualmente seguida de los sureños.

El resto de encuentros deberán disputarse antes de la penúltima jornada de liga, por lo que la clasificación hasta que se complete dicha jornada puede estar condicionada, debido a esta falta de previsión. Al no haber fechas libres los equipos cuando regularicen la situación, tendrán que jugar 2 partidos en la misma semana.

Esta décimo cuarta jornada llega con un partido adelantado al jueves (Sotavento – Chilegua), tras 3 semanas de descanso que eran las previstas en el calendario aunque al final han bailado las fechas, restan muchos partidos pero las diferencias cobrarán cada vez más importancia así como los enfrentamientos directos entre equipos con el mismo objetivo, por aquello de los posibles empates al final de la liga regular.

A continuación les resumimos brevemente el previo de la décimo cuarta jornada:

UD PLAYAS DE SOTAVENTO – CD CHILEGUA

El Playas de Sotavento fue uno de esos equipos que terminó el año con una dinámica positiva después de despedir el mismo con 3 triunfos consecutivos que le han dejado bien colocado en la tabla, terceros, y con un cómoda renta de 5 puntos con el quinto.

Por el contrario su rival fue perdiendo fuelle y se ha ido alejando del cuarto puesto con las últimas derrotas, lo que les ha alejado 7 puntos del cuarto clasificado.

Esto obliga a los verdiblancos a hacer una segunda vuelta muy completa si quieren aspirar a estar en la lucha por alcanzar el cuarto puesto, no pueden permitirse apenas derrotas.

En la primera vuelta el Sotavento se impuso 0-2.

Musa (extradeportiva) será la única baja del técnico local, Tillo Lasso.

David Rodríguez tiene la baja definitiva de Pepe (se incorpora al CD Unión Puerto), además de otras numerosas ausencias, Kevin Ruíz (sancionado), Nacho (lesionado), Jerove (lesionado), Óliver (extradeportiva), Rafa (sancionado) y por si fuera poco Yeremai es duda.

El encuentro ha sido adelantado al coincidir en el horario del viernes con la luchada Saladar – Maxorata.

Partido previsto para el próximo jueves 11 de enero a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal de Morro Jable

CDF TRIQUIVIJATE – CD LA LAJITA

La Lajita visita al Triquivijate con la victoria como único resultado válido si no  quiere verse en una situación crítica.

Visita el campo del colista, un rival que no sabe lo que es ganar y ante el que están obligados a sumar los 3 puntos, de lo contrario sufrirían un serio revés en sus aspiraciones.

En la primera vuelta se impusieron con claridad (5-0), pero la mala trayectoria con la que cerraron el año debe cambiar para mantenerse como aspirante.

Benito Alonso tiene la baja del lesionado Salem.

Adal Vera tiene las bajas de Karim y Dani.

Partido previsto para el próximo viernes 12 de enero a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal Manuel Velázquez Cabrera de Tiscamanita

UD TARAJALEJO – SD VILLAVERDE NORTE

Los locales hacían frente a su segundo partido del año tras el choque del pasado lunes en el Francisco Melián 1.

El Villaverde necesitaba los puntos para no verse más alejado de los 4 primeros puestos, que sigue siendo su objetivo.

Tratarán de repetir los verdiblancos la victoria de la primera vuelta (2-1) ante un rival que a pesar de estar alejado de las opciones del playoffs está capacitado para sorprender a cualquier rival.

Carlos Bueno tiene las bajas extradeportivas de Ángel y Óliver además de la del lesionado Kilian.

Domingo Acosta no podrá contar con los lesionados Borja y Jorge.

Partido previsto para el próximo viernes 12 de enero a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal de Tarajalejo

CDB LAS PLAYITAS – CD 35600
Llegaban los visitantes después de disputar el pasado lunes el partido correspondiente a la 13ª jornada de liga, así que llegan con menos descanso o mayor rodaje como ustedes prefieran.

Los de Puerto del Rosario tenían la posibilidad de mejorar la clasificación, una motivación más, tras verse muy atrás en la general, tienen al Chilegua a un punto y a La Lajita a 3.

En el partido de la primera vuelta se impuso Las Playitas 0-2 y su objetivo no era otro que repetir victoria ante un rival eso si, que es otro después de haber logrado arrancar, aunque tarde en lo que a victorias se refiere.

Los locales saben que su cuarta posición es muy deseada y deben ser muy regulares para mantenerla o incluso mejorar.

Octavio Cubas tiene las ausencias de Rodrigo, Iván, Carmona, Melo y Nesta.

Javier León tiene todos sus jugadores disponibles. Además se incorpora al grupo Driss (ex-Tuineje)

Partido previsto para el próximo viernes 12 de enero a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal de Las Playitas

CD HERBANIA – UD JANDIA

El CD Herbania anda a la caza del cuarto puesto, que tiene a tiro de 3 puntos, así que la victoria a pesar de la dificultad del rival debería ser su objetivo.

Los de la capital si quieren ser aspirantes deben superar esta clase de partidos ante rivales directos que les den confianza para afrontar el reto de estar entre los 4 elegidos en la temporada de su vuelta a la regional.

La UD Jandía, segunda de la general a solo 2 puntos del líder, también corre el riesgo de perder su posición porque el Sotavento está 2 puntos por debajo, así que también se juegan mucho en este inicio de año.

En la primera vuelta vencieron en Morro Jable 2-1.

Partido previsto para el próximo viernes 12 de enero a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal de Los Pozos en Puerto del Rosario

CD CORRALEJO – UD GRAN TARAJAL

El líder llega a Corralejo para abrir el 2018, los verdinegros han venido confirmando con el paso de las jornadas lo que se esperaba de ellos, forman la plantilla más fuerte en teoría de la competición y después de un inicio duditativo con un solo punto de 6 posibles, han ido remontando hasta situarse primeros a pesar del gran torneo que viene realizando la UD Jandía.

Precisamente con un contundente 7-2 sobre el CD Corralejo se inició una racha de resultados en el equipo sureño en la jornada 3 del campeonato que se mantiene hasta la actualidad, no han vuelto a perder y su objetivo no puede ser otro que empezar ganando tras el descanso.

Los locales tratarán de plantar cara y dar un susto, su motivación puede estar en dar alcance al Tarajalejo que les aventaja en solo 3 puntos, y por supuesto ir sumando todos los puntos posibles.

Juan Carlos Ruíz “Coka” tiene la baja definitiva por lesión de Pedro Sosa.

Partido previsto para el próximo viernes a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal Vicente Carreño de Corralejo

CLASIFICACIÓN GENERAL AL FINAL DE LA PRIMERA VUELTA

1. UD GRAN TARAJAL: 29+29

2. UD JANDÍA: 27+14

3. UD PLAYAS DE SOTAVENTO: 25+13

4. CDB LAS PLAYITAS: 23+12

5. CD HERBANIA: 20+9

6. SD VILLAVERDE NORTE: 19+2

7. CD LA LAJITA: 18+5

7. CD CHILEGUA: 16-3

9. CD 35600: 15-3 *

10. UD TARAJALEJO: 9-13 *

11. CD CORRALEJO: 6-15

12. TRIQUIVIJATE CDF: -8-50

* Equipos que ya han disputado su partido correspondiente a la 13ª jornada de liga

https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/12/PREVIO-3.jpg?fit=650%2C500https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/12/PREVIO-3.jpg?resize=300%2C231TibiabinNoticiasPrevio de la Jornada
La 1ª regional vuelve este jueves y viernes al completo después de aplazarse la 13ª jornada prevista para la semana pasada. De los partidos correspondientes a la misma solo se jugó lunes 08 de enero el CD 35600 - UD Tarajalejo que finalizó con el resultado de 5-1, esta contundente...