Magnífico ambiente en el terrero Manuel Mederos “Pollo Apolinario II” de Morro Jable donde el Maxorata conseguía un 10-12 que le pone más al frente de la tabla clasificatoria al vencer a su inmediato perseguidor Saladar de Jandía, donde los dos máximos exponentes Miguel Hernández “el majorero” y Eusebio Ledesma a pesar que se intentaron tirar se separaban en las dos agarradas quedando en pie Cristo Hernández “callejón VI” y José A. Padilla que no tuvieron que saltar al terrero.

En la luchada juveniles los locales vencían 12-11 a los de Tarajalejo.

El equipo visitante comenzaba con mucha fuerza colocándose con un claro 2-8. Tras hacer el 1-0 Fernando Rodríguez al dar las dos seguidas a Rafael Elvira, el juvenil visitante Fran Cazorla tras primera separada daba la segunda a José Monzón (1-1) y tras lucha a lucha se separaba en la tercera con Aitor Coello “tochi” (2-4).

Erick Rodríguez daba la tercera al local Joel Galindo (1-2) y las dos seguidas a Cristian Bravo (2-5) mientras que el visitante Marcos Martín daba la segunda a Fernando Rodríguez (1-3) y daba la primera co segunda separada a Ayose Pérez (2-6). Raúl Peñate tras primera separada dejaba fuera de brega en la segunda a Javier Guedes sumando un punto importante para los de Tarajalejo mientras que Francis Aisa “pirañita” daba otro “puñetazo” sobre el terrero al dar la segunda a Chencho Rivero (2-8).

Los locales ponían en el terrero a Miguel Hernández “el majorero” que daba las dos seguidas a Manuel Cano (3-8) y a Erick Rodríguez (6-9) mientras con anterioridad Raúl Peñate daba la segunda a Javier Guedes (4-9). Juan Alberto Ramírez daba las dos seguidas a Francis Aisa “pirañita” (5-9) y el 6-10 lo hacía Andrés Carmelo Guillén al dar las dos seguidas a Alejandro García.

El 7-10 lo pone Juan A. Ramírez que tras dos separadas eliminaba a Manuel Hernández “el australiano” por amonestaciones. Miguel Hernández daba las dos seguidas a Marcos Martín (8-10) y Juan Alberto Ramírez se daba por caído ante Eusebio Ledesma (8-11).

A partir de aquí “el majorero” solo pudo sumar dos puntos más para los suyos, el 9-11 al dar la segunda a Andrés C. Guillén y tras dos separadas se eliminaba con Eusebio Ledesma cerrando el marcador 10-12. Ambos puntales a pesar de intentarlo y conseguir los aplausos de los aficionados no fueron capaces de tirarse por lo que el Maxorata conseguía unos puntos muy importantes para asegurarse el primer puesto de la liga regular.

Ficha técnica

C.L. Saladar de Jandía (10): Miguel Hernández, puntal B (5), Cristo Izquier, destacado B (1), Juan A. Ramírez, destacado C (2), Aitor Coello (1), Javier Guedes, Chencho Rivero, Ayose Pérez, Alejandro García, Cristian Bravo, Fernando Rodríguez (1) y José A. Monzón.

Mandador: Javier Monzón

C.L. Maxorata Pedro Sánchez (12): Eusebio Ledesma, puntal A (2), Cristo Hernández, puntal C, Andrés C. Guillén, destacado B (1), Manuel Hernández, Marcos Martín (2), Francis Aisa (1), Manuel Cano, Raúl Peñate (2), José A. Padilla, Erick Rodríguez (2), Fran Cazorla (2) y Rafael Elvira.

Mandador: Jorge Ávila

 

Árbitro: Juan Carlos Matoso auxiliado por Airam Mateos.

Incidencias: 9ª jornada Liga Cabildo de Fuerteventura de 1ª categoría. Terrero Manuel Mederos “Pollo Apolinario II” de Morro Jable. Lleno absoluto.

https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/01/maxo.jpg?fit=650%2C427https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/01/maxo.jpg?resize=300%2C197TibiabinActualidadCrónica de la Jornada de Lucha Canaria
Magnífico ambiente en el terrero Manuel Mederos 'Pollo Apolinario II' de Morro Jable donde el Maxorata conseguía un 10-12 que le pone más al frente de la tabla clasificatoria al vencer a su inmediato perseguidor Saladar de Jandía, donde los dos máximos exponentes Miguel Hernández 'el majorero' y Eusebio...