El Rosario C.L. consiguió esta noche en la Vega de Tetir un importante triunfo 10-12 que le mantiene vivo en la tabla clasificatoria con 4 puntos por los 5 de su rival, en una luchada marcada por las bajas importantes de ambos equipos, fundamentalmente los locales que tendrán varias jornadas la baja de su puntal B Fafi Martín por lesión.

Elieser Gutiérrez cerró el marcador ante Pedro Hernández que venía de hacer cuatro puntos entre ellos al puntal C Lorenzo Rodríguez “Lorencito”

La luchada comenzaba con un empate a dos gracias a los puntos conseguidos por el visitante Adrián González ante Alejandro Pérez al que le dio las dos seguidas (0-1) y a Germán Aragón al que eliminó tras primera separada por amonestaciones (2-2). Los dos puntos locales los puso Fernando Torres al dar las dos seguidas a Adrián Sarmiento (1-1) y Alexander González que hacía lo propio con Óscar Álvarez (2-1).

El juvenil Adrián González fue el mejor de los visitantes al sumar cuatro puntos para los capitalinos

Las siguientes sillas fueron de claro color visitante. Luís Fernando Marichal daba las dos seguidas al local Fernando Torres (2-3), Roberto Díaz a Alexander González (2-4) y un gran Adrián González a Aday Aguiar (2-5).

El local Calixto Rodríguez daba las dos seguidas a Luís F. Marichal (3-5) e Iván Vera a Roberto Díaz (4-5) para de nuevo Adrián González sorprender tras primera separada a José Cabrera en la segunda (4-6).

Pedro Hernández fue muy superior a Cristian Soto

El visitante Cristian Soto salía al terrero para dar las dos seguidas a Calixto Rodríguez (4-7) mientras que su compañero José Juan Borges subía el 4-8 al dar también las dos seguidas a Iván Vera.

Martín Cano, destacado B del Unión Tetir hizo dos puntos para su equipo

Ante el panorama Pedro Hernández y Martín Cano saltaban al terrero para intentar acortar el marcador, y así lo hicieron. Pedro daba las dos seguidas a Cristian Soto (5-9), la primera de potente y bonita cadera y tras dos separadas eliminaba por amonestaciones a Manuel Armas (7-10) y Martín daba la segunda a José J. Borges (6-9) y las dos seguidas a Óliver Gordillo (8-10).

Por otra silla un gran Yubay Martín daba las dos seguidas a Ayoze León (4-9) y daba la primera a su hermano Nino León (6-10). Pedro Hernández tras primera separada eliminaba por amonestaciones a Lorenzo Rodríguez “Lorencito” (9-10) mientras que Elieser Gutiérrez daba las dos seguidas al sureño Martín Cano (9-11).

Pedro Hernández quería seguir poniendo emoción y daba las dos seguidas a Adrián González (11-10) sin embargo no pudo con Elieser Gutiérrez que tras primera separada daba en la arena con el palmero de toque pa atrás en el último suspiro y de esta forma cerrar el 10-12 que mantiene vivo al Rosario en esa pelea que tendrá que lidiar con los de la Vega de Tetir a priori para determinar quién ocupará esa posición que da derecho a entrar en semifinales.

 

Ficha técnica

C.L. Unión Tetir (10): Pedro Hernández, puntal C (4), Martín Cano, destacado B (2), José Cabrera, Ayoze León, Calixto Rodríguez (1), Iván Vera (1), Alexander González (1), Aday Aguiar, Nino León, Germán Aragón, Fernando Torres (1) y Alejandro Pérez.

Mandador: Francis Barrera

Rosario CL(12): Elieser Gutiérrez, puntal B (2), Lorenzo Rodríguez, puntal C, Cristian Soto, destacado C (1), Yubay Martín (2), Manuel Armas, Roberto Díaz (1), Óliver Gordillo, Óscar Álvarez, José J. Borges (1), Luís F. Marichal (1), Adrían González (4) y Adrián Sarmiento.

Mandador: Miguel Ángel Marichal

Árbitro: Antonio Montañez auxiliado por Airam Mateos

Incidencias: 8ª jornada Liga Cabildo de Fuerteventura de 1ª categoría. Terrero La Vega de Tetir. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del vecino de Tetir Manuel Cedrés. 250 aficionados.

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/01/rosario.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/01/rosario-300x225.jpgTibiabinActualidadCrónica de la Jornada de Lucha Canaria
El Rosario C.L. consiguió esta noche en la Vega de Tetir un importante triunfo 10-12 que le mantiene vivo en la tabla clasificatoria con 4 puntos por los 5 de su rival, en una luchada marcada por las bajas importantes de ambos equipos, fundamentalmente los locales que tendrán varias...