La 15ª jornada de liga en 1ª regional se presenta esta semana con un partido que llama especialmente la atención y que pone de manifiesto la igualdad que se viene produciendo en la lucha por el cuarto puesto, se trata del Villaverde – Las Playitas, donde el equipo local tiene la oportunidad de superar al cuarto de la general y ocupar su posición de playoffs.

En el resto de partidos sobresale el Chilegua – Herbania, con 2 puntos de diferencia para los visitantes que son sextos en la liga, es una oportunidad para los locales de volver a meterse de lleno como aspirante.

A continuación les presentamos el previo de la jornada:

CD CHILEGUA – CD HERBANIA

La victoria de la semana pasada ante el Sotavento puede ser el inicio de la recuperación de un Chilegua que no quiere renunciar a estar dentro del grupo de aspirantes hasta el final.

Esta semana tienen un rival directo en ese sentido, un CD Herbania que está sexto en la general pero solo 2 puntos por encima, por lo que una victoria verdiblanca les permitiría mejorar al menos una posición.

En la primera vuelta se impuso el Herbania 2-0 en un partido que fue aplazado y se jugó hace pocas fechas (8 de diciembre pasado).

David Rodríguez tiene las bajas de Jerove, Nacho y Kevin Ruíz.

Rayco Rivera, técnico visitante, no tiene bajas para el partido.

Partido previsto para el viernes 19 de enero a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal Benito Alonso de La Pared.

CD LAJITA – UD TARAJALEJO

La Lajita cumplió la semana pasada ante el Triquivijate y debe hacerlo una semana más ante otro rival de la parte baja de la clasificación y sin aspiraciones al playoffs, para no complicarse mucho la vida.

En esta ocasión se miden a un Tarajalejo que no levanta cabeza y al que ya vencieron en la primera vuelta a domicilio 1-3.

Benito Alonso está a la espera de conocer posibles sanciones, sus jugadores están disponibles.

Domingo Acosta tiene las bajas del lesionado Borja y del sancionado Jorge.

Partido previsto para el viernes 19 de enero a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal de La Lajita.

SD VILLAVERDE NORTE – CDB LAS PLAYITAS

Imagen del pasado Tarajalejo-Villaverde

En Villaverde se juega esta 15ª jornada un partido de máxima trascendencia, los locales tienen la oportunidad en caso de victoria de superar no solo en la tabla al cuarto de la general sino además en tal caso superar el gol-average particular en caso de empate, tras el 1-1 de la primera vuelta.

Lógicamente en el misma situación en cuanto a la importancia del choque están los sureños que se han visto en esta situación tras el tropiezo de la semana pasada en casa, cuando cayeron derrotados por el renacido 35600.

Carlos Bueno tiene las bajas extradeportivas de Óliver y Ángel.

Octavio Cubas no podrá con las bajas extradeportivas de Carmona y Rodrigo, además del lesionado Iván, Fran y José Carlos son duda.

Partido previsto para el viernes 19 de enero a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal de Villaverde.

CD 35600 – UD PLAYAS DE SOTAVENTO

El CD 35600 tardó en cogerle la medida a la competición pero cuando lo ha hecho se ha convertido en uno de los equipos más fuertes de la misma, al menos en estas últimas 5 jornadas en las que cuenta sus partidos como  victorias.

Su mal comienzo de liga les condena a no tener apenas opciones de optar al cuarto puesto, en estos momentos son novenos con 18 puntos y un partido más que la mayoría, y están a 5 del cuarto y por si fuera poco, 4 equipos los superan en la tabla antes de los puestos de playoffs, o sea una situación muy complicada para considerarlos de momento aspirantes, pero si siguen sumando de 3 en 3 todo es posible…

Para ello en esta ocasión reciben un “hueso”, el Playas de Sotavento, un equipo que llega tras perder la jornada pasada en casa ante el Chilegua, en un duro revés, por lo que saldrán especialmente motivados para no volver a tropezar y evitar complicarse.

Javier León tiene a todos sus jugadores disponibles a excepción del sancionado David González.

Tillo Lasso tiene la baja extradeportiva de Musa y la del lesionado Josué, además de las dudas de Fabio, Alexander y Maicol.

En la primera vuelta los sureños se impusieron a los de Puerto del Rosario por 2-0.

Partido previsto para el viernes 19 de enero a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal Francisco Melián 1 de Puerto del Rosario.

UD JANDÍA – CD CORRALEJO

Apenas han pasado 5 semanas desde que estos 2 equipos jugasen el partido de la primera vuelta, que terminó con empate a 3, debido a que había sido aplazado.

Se volverán a ver las caras en una situación similar, los locales luchando por seguir sumando de cara al playoffs y los visitantes penúltimos y con el ánimo de volver a sorprender a uno de los equipos más regulares de la presente temporada.

El lesionado José es la única baja de Felipe Batista, técnico local.

Miguel Santana está pendiente de su entrenamiento de este jueves para confirmar si puede contar con todos sus efectivos.

Partido previsto para el viernes 19 de enero a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal de Morro Jable.

UD GRAN TARAJAL – CDF TRIQUIVIJATE

En Gran Tarajal se disputará el partido en el que se verán los rivales con mayor diferencias en la liga, el primero recibe al último, con nada menos que una diferencia de 40 puntos entre ellos, los visitantes son el único equipo que no ha ganado y no parece que esta jornada sea la más propicia para ello.

Más si tenemos en cuenta el 0-14 de la primera vuelta, en lo que ha supuesto la mayor goleada de la presente temporada y una de las mayores de la historia de la categoría.

Los verdinegros van lanzados en busca del título de campeón y parece complicado que nadie les pueda parar.

Adal Vera no podrá contar con Dani y Cristian.

Juan Carlos Ruiz “Coka” tiene a todos sus jugadores disponibles, aunque pendiente de la publicación de alguna posible sanción.

Partido previsto para el viernes 19 de enero a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal de Gran Tarajal.

CLASIFICACIÓN GENERAL 

1. UD GRAN TARAJAL: 32+37

2. UD JANDÍA: 28+14

3. UD PLAYAS DE SOTAVENTO: 25+12

4. CDB LAS PLAYITAS: 23+10

5. SD VILLAVERDE NORTE: 22+6

6. CD HERBANIA: 21+9

7. CD LA LAJITA: 21+8

8. CD CHILEGUA: 19-2

9. CD 35600: 18-1 *

10. UD TARAJALEJO: 9-17 *

11. CD CORRALEJO: 6-23

12. TRIQUIVIJATE CDF: -8-53

* Equipos que ya han disputado su partido correspondiente a la décimo tercera jornada.

https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/01/PREVIO.jpg?fit=650%2C500https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/01/PREVIO.jpg?resize=300%2C231TibiabinActualidadPrevio de la Jornada
La 15ª jornada de liga en 1ª regional se presenta esta semana con un partido que llama especialmente la atención y que pone de manifiesto la igualdad que se viene produciendo en la lucha por el cuarto puesto, se trata del Villaverde - Las Playitas, donde el equipo local...