La liga en 1ª Regional sigue cumpliendo jornadas y en la noche de este viernes se han completado los 6 partidos correspondientes a la 15ª jornada.

Falta poco más de un mes y medio para conocer que 4 equipos se jugarán el playoffs y posteriormente cual de ellos representará a Fuerteventura en la promoción de ascenso a preferente ante el representante de la isla de Lanzarote. Recordemos que en la actualidad no tenemos representante en esa categoría.

A continuación les presentamos el resumen de lo ocurrido este viernes 19 de enero:

No cabe duda que el partido de mayor interés era el SD Villaverde Norte – CDB Las Playitas, estaba en juego el cuarto puesto que defendían los visitantes, ambos tenía la oportunidad de obtener un triunfo con premio doble, no solo por la importancia de los 3 puntos en juego sino por el gol-average particular, que en caso de victoria se inclinaría del lado del vencedor al haber empatado en la primera vuelta, dato éste de gran valor si tenemos en cuenta que se espera que los 2 estén hasta el final luchando por una de las 4 primeras posiciones.

Finalmente se impuso el conjunto de Octavio Cubas, que se marchaba 0-1 al descanso y en el segundo periodo reaccionó rápido al empate local con el definitivo 1-2.

El otro choque con 2 equipos implicados en el mismo objetivo era el CD Chilegua – CD Herbania, misma responsabilidad que en el partido anterior, pero con una clasificación un poco más baja, en este caso en el que el octavo de la general se medía al sexto, pero como en el anterior partido, la diferencia entre ambos era salvable en caso de victoria, los del Herbania llegaban con solo 2 puntos más al Benito Alonso de La Pared. Se adelantaron los chicos de Rayco Rivera pero poco después llegaba el empate local, con ese 1-1 se llegó al descanso y al final del partido.

Imagen del pasado Herbania – UD Jandía

El CD La Lajita recibía a la UD Tarajalejo en el municipal de la localidad sureña con el firme propósito de sumar su segunda victoria del año, ésta era del todo necesaria e incluso les podría permitir terminar cuartos de la general al final de la jornada si todos los resultados les fuesen favorables. La victoria cayó del lado local gracias al solitario tanto de Justin al inicio de la segunda parte. Tras este triunfo se sitúan en quinta posición.

El CD 35600 es sin duda el equipo de moda en la categoría, los de Puerto del Rosario desde que ganaron su primer partido, no han hecho otra cosa que encadenar victorias y llegaban a este partido con 5 de manera consecutiva, la UD Playas de Sotavento era una prueba de máxima exigencia, y a pesar de adelantarse en el marcador los sureños terminaron perdiendo 3-1 ante el equipo de la capital que sigue intratable. Esta derrota les hace perder el tercer puesto al Sotavento.

La UD Jandía llegaba a la jornada con la posibilidad de seguir consolidando su segunda posición, fortalecida la semana pasada a pesar del empate en Los Pozos, empate que no aprovechaba su principal perseguidor (Sotavento), que a su vez perdía ante el Chilegua, les visitaba el CD Corralejo, rival que les había logrado empatar en la primera vuelta, así que los del sur eran conocedores de la dificultad del rival a pesar de su baja posición en la general. Nuevamente los del norte les sorprendieron y a pesar del 2-0 local en los primeros 21 minutos el conjunto naranja logró empatar el partido y dar la sorpresa de la semana.

El líder UD Gran Tarajal  recibió al colista, el CDF Triquivijate, en un partido marcado por la tremenda diferencia entre ambos en todos los sentidos, la lógica solo admitía un resultado; la victoria local, así fue y el Gran Tarajal logró vencer 2-0.

Gran Tarajal

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. UD GRAN TARAJAL: 35+39

2. UD JANDÍA: 29+ 14

3. CDB LAS PLAYITAS: 26+11

4. UD PLAYAS DE SOTAVENTO: 25+10

5. CD LA LAJITA: 24+9

6. CD HERBANIA: 22+9

7. SD VILLAVERDE NORTE: 22+5

8. CD 35600: 21+1 *

9. CD CHILEGUA: 20-2

10. UD TARAJALEJO: 9-18 *

11. CD CORRALEJO: 7- 23

12. TRIQUIVIJATE CDF: -8-55

* Equipos que ya han disputado su partido correspondiente a la décimo tercera jornada.

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/01/1-2-2.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/01/1-2-2-300x198.jpgTibiabinActualidadCrónica de la Jornada de Fútbol
La liga en 1ª Regional sigue cumpliendo jornadas y en la noche de este viernes se han completado los 6 partidos correspondientes a la 15ª jornada. Falta poco más de un mes y medio para conocer que 4 equipos se jugarán el playoffs y posteriormente cual de ellos representará a...