Miguel Hernández dio las dos seguidas a Elieser Gutiérrez

El C.L. Saladar de Jandía venció a un Rosario que nada pudo hacer para lograr tres puntos que eran vitales para intentar llegar al cuarto puesto de la clasificación. Si alguna opción tenían los capitalinos de lograr la victoria, era llevándole arriba la luchada al puntal B local, pero no fue así y un cansado Elieser Gutiérrez que sufrió mucho ante el juvenil Fernando Rodríguez y Cristo Izquier, nada podía hacer con Miguel Hernández “el majorero”que cerraba el marcador con un claro 9-12.

La luchada comenzaba con un 0-2 que subían al electrónico los juveniles Fernando Rodríguez y José Monzón al dar las dos seguidas a Adrián González y Adrián Sarmiento respectivamente, para Luís Fernando Marichal dar las dos seguidas al joven Dominick Roger (1-2).

Un gran Fernando Rodríguez daba en la arena con Roberto Díaz

Fernando seguía demostrando el gran futuro que tiene al dar las dos seguidas a Roberto Díaz (1-3) para Chencho Rivero hacer lo propio con Fernando Marichal (1-4).

José Juan Borges en un bonito enfrentamiento con José Monzón daba la tercera al joven grancanario (2-4) para Cristian Soto, de forma brillante dar las dos seguidas a Chencho Rivero (3-4).

Juan J. Borges, Rosario C.L.

El eléctrico Ayose Pérez daba la tercera a Óscar Álvarez (3-5) y Aitor Coello “tochi” daba las dos seguidas a un batallador J.J. Borges (3-6). Yubay Martín acortaba la diferencia al dar las dos seguidas a Ayose Pérez (4-6) y José Manuel de León “panceta” daba las dos seguidas a Aitor Coello (5-6).

Bonito estuvo el enfrentamiento entre Cristian Soto y Juan A. Ramírez

Un gran Cristian Soto daba la tercera, tras caer en la primera, a Juan Alberto Ramírez. Precioso enfrentamiento donde ambos luchadores fueron aplaudidos por el respetable. Gracias por brindarnos un gran espectáculo (6-6).

Cristo Izquier con suma facilidad daba las dos seguidas a Yubay Martín (6-7) y a Manuel Armas (7-10) para un gran Fernando Rodríguez dejar fuera de brega al dar la segunda a José M. de León (6-8).

Gran luchada de Cristo Izquier que recoge el premio del público

Lo peor de la luchada fue el enfrentamiento entre Lorenzo Rodríguez y Tomasín Padrón. El puntal C y destacado A no hicieron nada por tirarse. El árbitro no quiso eliminarlos en la primera, lo que si hizo en la segunda poniendo el marcador en ese momento 7-9.

El destacado A Tomasín Padrón y el puntal C Lorencito Rodríguez tras primera separada, eran eliminados en la segunda

Elieser Gutiérrez no pudo tirar al juvenil Fernando Rodríguez y solo pudo dejarlo fuera de brega por amonestaciones tras primera separada. El cansancio comenzaba a aparecer en Eli (8-10) el cual se incrementó al verse sorprendido por Cristo Izquier en la primera y tener que “remar contra corriente” para darle la vuelta al marcador. Finalmente el tinerfeño daba las dos siguientes y ponía el 9-11. Con anterioridad Miguel Hernández daba la primera a Cristian Soto que se daba por caído en la segunda (8-11).

Miguel saluda antes del inicio de la agarrada a Elieser

En el enfrentamiento final entre los dos puntales B de ambos equipos, Miguel fue superior y ponía el claro 9-12 para los sureños donde  Alejandro García y Javier Guedes no tuvieron que salir al terrero.

Ficha técnica

Rosario C.L. (9): Elieser Gutiérrez, puntal B (2), Lorenzo Rodríguez, puntal C (1), José M. de León, destacado A (1), Cristian Soto, destacado C (2), Roberto Díaz, Óscar Álvarez, Yubay Martín (1), Manuel Armas, Luís Fernando Marichal (1), José J. Borges (1), Adrián González y Adrián Sarmiento.

Mandador: Miguel Ángel Marichal

C.L. Saladar de Jandía (12): Miguel Hernández, puntal B (2), Tomás Padrón, destacado A (1), Cristo Izquier, destacado B (2), Juan Alberto Ramírez, destacado C, Aitor Coello (1), Chencho Rivero (1), Javier Guedes, Ayose Pérez (1), Alejandro García, Fernando Rodríguez (3), José Monzón (1) y Dominick Roger.

Mandador: Javier Monzón

Árbitro: Antonio Montañez

Incidencias: 9ª jornada Liga Cabildo de Fuerteventura de 1ª categoría. Terrero Puerto Cabras de Puerto del Rosario. 400 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Conchita Marichal, hermana del mandador local Miguel Ángel Marichal.

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/01/portada.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/01/portada-300x200.jpgTibiabinActualidadCrónica de la Jornada de Lucha Canaria
El C.L. Saladar de Jandía venció a un Rosario que nada pudo hacer para lograr tres puntos que eran vitales para intentar llegar al cuarto puesto de la clasificación. Si alguna opción tenían los capitalinos de lograr la victoria, era llevándole arriba la luchada al puntal B local, pero...