Si contabilizamos la jornada aplazada de la que solo se han jugado 2 partido (CD 35600 5 UD Tarajalejo 1 y Gran Tarajal 3 Herbania 0), al resto de los equipos de la categoría les faltarían 8 partidos para finalizar la liga regular o lo que es lo mismo 24 puntos en juego.

Si tenemos en cuenta que restan muchos puntos directos entre aspirantes y que la diferencia entre el tercero (Las Playitas) y el séptimo (Villaverde), es de solo 4 puntos, podemos afirmar que queda mucho por jugar y aún tiene margen para reaccionar los perseguidores, lo que puede provocar constantes subidas y bajadas en la aspiraciones que lógicamente, a medida que nos acerquemos al final irán siendo definitivas.

Esta semana el Villaverde vuelve a ser protagonista de uno de los partidos más interesantes de la jornada, se mide al Sotavento a domicilio, junto a éste destaca el Las Playitas – La Lajita. El Partido CD Corralejo – CD Herbania ha sido aplazado, se disputará el próximo martes 30 de enero a las 21.00 horas.

A continuación les presentamos el previo de la jornada:

TRIQUIVIJATE CDF – UD JANDÍA

El Jandía se vio sorprendido la semana pasada en casa ante el Corralejo, que logró arrancarles un empate, los sureños siguen a pesar de todo conservando un buen colchón de puntos con respecto al quinto y se pueden permitir algún tropiezo.

Pero esta semana no pueden dejar pasar la oportunidad de sumar una nueva victoria en su visita al colista, que no ha logrado más que un empate en la temporada, pero que viene de sumar una derrota ante el líder en la que lograron competir (2-0) muy a diferencia de lo ocurrido en la primera vuelta.

Precisamente en la primera vuelta ante el Jandía el partido finalizó cayeron 3-0.

Felipe Batista tiene las bajas de Toba y Karpin (sancionados).

Adal Vera, técnico local tiene las únicas bajas de Edgar y Dani.

Partido previsto para el viernes 26 de enero a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal Manuel Velázquez Cabrera de Tiscamanita

UD TARAJALEJO – UD GRAN TARAJAL

El líder sigue con su trayectoria prácticamente inmaculada de 12 victorias 2 empates y solo una derrota, con unos números así afrontan sus partidos como claros favoritos como en esta ocasión.

Será el segundo partido de los verdinegros en la semana tras jugar su aplazado de la 13ª jornada el pasado martes en casa ante el Herbania en el que se impusieron con claridad (3-0).

Tienen que visitar a una UD Tarajalejo ques está lejos de lo esperado porque si bien no eran candidatos al playoffs si se podrían esperar una mejor clasificación que su actual antepenúltimo puesto.

En la primera vuelta de hecho plantearon muchos problemas al Gran Tarajal que solo fue capaz de vencerles por la mínima (1-0).

Domingo Acosta tiene las dudas de Juanma y Vega.

A la espera de la publicación de las sanciones, Juan Carlos Ruíz “Coka” tiene a todos sus jugadores disponibles.

Partido previsto para el viernes 26 de enero a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal de Tarajalejo

CDB LAS PLAYITAS – CD LA LAJITA

La Lajita

Uno de los partidos de mayor interés de esta 16ª jornada mide en Las Playitas al CDB Las Playitas ante el CD La Lajita, solo les separan 2 puntos favorables a los locales, que además se impusieron en la primera vuelta.

Todo lo que no sea perder le vendrá mejor al equipo local que tendría ganado en ese caso el tan importante gol-average particular (ganaron en La Lajita en la primera vuelta). Sin embargo los visitantes tiene que ser ambiciosos si quieren terminar entre los 4 mejores.

Benito Alonso tiene las bajas de Salem y Ríchard.

Octavio Cubas tiene las bajas de José Carlos, Carmona, Iván y Josua.

Partido previsto para el viernes 26 de enero a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal Las Playitas

CD 35600 – CD CHILEGUA

El imparable CD 35600, 6 victorias consecutivas les contemplan, recibe esta semana al Chilegua, ante quien tratarán de derrotar para seguir mejorando la magnífica racha que han logrado encadenar.

En el partido de la primera vuelta se impuso el equipo sureño por 2-0. Poco margen de error tienen ambos si quieren mantener alguna esperanza de engancharse al grupo que persigue los primeros puestos.

David Rodríguez tiene las bajas de Nacho y José Cheli por sanción, Tino está con molestias y es duda.

Javier León no podrá contar con Raymond (sancionado), además de las bajas extradeportivas de Palillo y Rayco López.

Partido previsto para el viernes 26 de enero a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal Francisco Melián 1 de Puerto del Rosario

UD PLAYAS DE SOTAVENTO – SD VILLAVERDE NORTE

Imagen Villaverde – Las Playitas

La victora 1-3 de la primera vuelta les dejó en una situación muy favorable de cara gol-average particular con un rival como el Villaverde del que se debe esperar que esté de lleno en la lucha por el playoffs.

Sin embargo los verdiblancos no están siendo lo regulares que cabía esperar y son séptimos en la tabla después de su última derrota (en casa con Las Playitas). Están a 3 puntos en cualquier caso del Sotavento y una victoria les metería de lleno entre los principales aspirantes.

El Sotavento llega tras 2 derrotas consecutivas (Chilegua y CD 35600) y deberá romper esa mala racha para no complicarse más, de hecho han perdido recientemente el tercer puesto en favor de Las Playitas y su cuarto puesto está asechado por muchos pretendientes.

Tillo Lasso tiene las bajas de Josué y Rubén (lesionados), Musa (extradeportiva) además de las dudas de Fabio, Dani y Joel.

Carlos Bueno tiene las bajas de Óliver y Tero.

Partido previsto para el viernes 26 de enero a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal de Morro Jable

CLASIFICACIÓN GENERAL 

1. UD GRAN TARAJAL: 38+42 *

2. UD JANDÍA: 29+ 14

3. CDB LAS PLAYITAS: 26+11

4. UD PLAYAS DE SOTAVENTO: 25+10

5. CD LA LAJITA: 24+9

6. CD HERBANIA: 22+6 *

7. SD VILLAVERDE NORTE: 22+5

8. CD 35600: 21+1 *

9. CD CHILEGUA: 20-2

10. UD TARAJALEJO: 9-18 *

11. CD CORRALEJO: 7- 23

12. TRIQUIVIJATE CDF: -8-55

* Equipos que ya han disputado su partido correspondiente a la décimo tercera jornada.

 

https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/01/PREVIO-1.jpg?fit=650%2C500https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/01/PREVIO-1.jpg?resize=300%2C231TibiabinActualidadPrevio de la Jornada
Si contabilizamos la jornada aplazada de la que solo se han jugado 2 partido (CD 35600 5 UD Tarajalejo 1 y Gran Tarajal 3 Herbania 0), al resto de los equipos de la categoría les faltarían 8 partidos para finalizar la liga regular o lo que es lo mismo...