El C.L. Saladar de Jandía vencía 12-9 al Unión Antigua en la última jornada de la fase regular de la Liga Cabildo de Fuerteventura.

Algunos aficionados con los que pudimos hablar tras concluir la luchada mostraban su enfado y su malestar. Algunos tras hacerse 200 kilómetros para ver una luchada sentían vergüenza de algunos luchadores que estaban más pensando en la luchada de la regional del domingo entre estos mismos equipos, que en respetar a los que hacen grande también a nuestro deporte vernáculo. Los que llenan los terreros, los aficionados.

Siempre he sido crítico con este tipo de actitudes, aunque a algunos no les guste, seguiré escribiendo… ESTO NO AYUDA EN NADA A NUESTRO DEPORTE.

Con un 4-0 se vieron los locales en el inicio de la luchada.El juvenil José Monzón daba las dos seguidas a los jóvenes Jonathan Brito (1-0) y Valentín Torres (4-0). Alejandro García daba las dos seguidas a Mansour Gueye (2-0) y el joven Joel Galindo en un bonito enfrentamiento daba la tercera a Cristian Batista (3-0).

Pero Gabriel Torres daba las dos seguidas a Alejandro García (4-1) y Chedey Fernández a Joel Galindo (4-2) mientras que el máximo exponente visitante Kiren González dejaba a solo uno de diferencia el marcador al dar las dos seguidas a José Monzón (4-3).

Pero los locales seguirían abriendo brecha en el ecuador de la luchada y Chencho Rivero y Javier Guedes sería los protagonistas al dar el majorero la primera a Gabriel Torres (5-3) y el grancanario las dos seguidas a Juan M. Brito (6-3).

Kiren seguía a lo suyo y ante Ayose Pérez daba las dos seguidas y ponía en el electrónico el 6-4 para un gran Chencho Rivero sumar un nuevo punto local al dar las dos seguidas a Chedey Fernández (7-4).

Chencho Rivero, C.L. Saladar de Jandía

Jonay Matoso daba las dos seguidas a Javier Guedes, uno de los hombres fuertes de la media local (7-5) pero Cristian Bravo volvía a abrir brecha al dar las dos seguidas a Marcos Brito (8-5).

El 8-6 lo subía Kiren González al dar la tercera a Chencho Rivero tras caer en la primera ante el sureño para Juan Alberto Ramírez tras dar la tercera a Jonay Matoso ponía el 9-6. La cogida de muslo con levantada provocó que Jonay se lesionara del hombro. Esperemos que no sea grave.

Tino Rodríguez daba la tercera ante un aguerrido Cristian Bravo (9-7) para de nuevo Kiren sumar un nuevo punto al dar la primera a Cristo Izquier (9-8).

Miguel Hernández “el majorero” daba las dos seguidas a Tino Rodríguez (11-8) para sorprendentemente Kiren González tras lucha a lucha separarse en la tercera ante Aitor Coello (12-9).

Ficha técnica

C.L. Saladar de Jandía (12): Miguel Hernández, puntal B (1), Tomás Padrón, destacado A, Cristo Izquier, destacado B, Juan Alberto Ramírez, destacado C (2), Aitor Coello (1), Javier Guedes (1), Chencho Rivero (2), Alejandro García (1), Ayose Pérez, José Monzón (2), Cristian Bravo (1) y Joel Galindo (1).

Mandador: Javier Monzón

C.L. Unión Antigua (9): Kiren González, puntal B (5), Tino Rodríguez, destacado C (1), Marcos Brito, Gabriel Torres (1), Ángel Robaina, Chedey Fernández (1), Juan M. Brito, Jonay Matoso (1), Mansour Gueye, Valentín Torres, Jonathan Brito y Cristian Batista.

Mandador: Raimundo García

Árbitro: Antonio Montañez

Incidencias: Terrero Manuel Mederos de Morro Jable. 10ª jornada Liga Cabildo de Fuerteventura de 1ª categoría. Media entrada.

https://i1.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/01/saladar-2.jpg?fit=650%2C408https://i1.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/01/saladar-2.jpg?resize=300%2C188TibiabinActualidadCrónica de la Jornada de Lucha Canaria
El C.L. Saladar de Jandía vencía 12-9 al Unión Antigua en la última jornada de la fase regular de la Liga Cabildo de Fuerteventura. Algunos aficionados con los que pudimos hablar tras concluir la luchada mostraban su enfado y su malestar. Algunos tras hacerse 200 kilómetros para ver una luchada...