Elieser no pudo con Eusebio y los sureños vencieron en la última jornada de la fase regular de la Liga

El Rosario C.L. necesitaba al menos empatar la luchada para colarse en el cuarto puesto de la clasificación, pero las bajas en la luchada más importante de la temporada y el dominio del líder, hicieron que el resultado final hable bien claro de la diferencia de ambos equipos.

Solo una resolución definitiva desfavorable al Tetir al que le dieron hace algunas semanas la cautelar y los puntos de su victoria ante el Saladar, podría hacer que los capitalinos entraran en las semifinales. Se supone que el lunes se sabrá si definitivamente los puntos se les da o no a los de la Vega.

En cuanto a la luchada bien comenzaron las cosas para los visitantes al ponerse con un claro 1-3 de inicio.

Óscar Álvarez ponía el 1-3 ante el joven Fran Elvira

El joven local Fran Elvira daba la segunda a Adrián Sarmiento (1-0) pero Adrián González empataba la luchada al dar también la segunda a Yeredey Pérez (1-1) subiendo dos nuevos puntos Luís Fernando Marichal que daba las dos seguidas a Manuel Cano (1-2) y Óscar Álvarez a Fran Elvira (1-3).

Manuel Hernández “el australiano” daba la segunda a Luís F. Marichal (2-3) y el juvenil visitante Adrián González a pesar de dar la primera a José A. Padilla no podía con el sureño que daba las dos siguientes al bravo luchador capitalino (3-3).

José Alberto Padilla con muchos apuros ponía el 3-3 ante el joven Adrián González

Pero el Rosario quería ganar esta luchada y con un parcial de 0-4 conseguía poner un claro 3-7 que hacía pensar en que podían apretar al líder.

Un increíble Yubay Martín demostraba su gran clase al dar la primera a Manuel Hernández (3-4) y las dos seguidas a Andrés Carmelo Guillén (3-7) para un crecido Óscar Álvarez a pesar de caer en la primera con Roberto Barrios darle la vuelta a la tortilla y poner el (3-5). El 3-6 lo subía al electrónico Roberto Díaz que también remontaba y en la tercera dejaba fuera de brega a José A. Padilla (3-6).

Pero el Maxorata respondió y de qué manera, con un parcial de 6-0 puso un 9-7 que ponía contra las cuerdas al Rosario.

Raúl Peñate daba las dos seguidas a Óscar Álvarez (4-7) y la primera a José J. Borges (6-7) y Eusebio Ledesma subía el 7-7 y el 9-7 al dar las dos seguidas a Óscar Fragiel y a Ayose Reyes mientras que Cristo Hernández con claridad daba las dos seguidas a Roberto Díaz (5-7) y José M. de León “panceta” (8-7).

Elieser subía el 9-8 al dar las dos seguidas a su excompañero Marcos Martín y Cristo dando las dos seguidas a Yubay Martín ponía el 10-8 mientras Eusebio daba las dos seguidas también a Óliver Gordillo (11-8).

Muy difíciles se le ponían las cosas al Rosario a pesar de que Elieser daba las dos seguidas a Francis Aisa “pirañita” (11-9) pero no pudo con Eusebio que tras dos separadas eliminaba al visitante por amonestaciones poniendo el definitivo 12-9.

Ficha técnica

C.L. Maxorata (12): Eusebio Ledesma, puntal A, (4) Cristo Hernández, puntal C (3), Andrés C. Guillén, destacado B, Manuel Hernández (1), Francis Aisa, Raúl Peñate (2), Roberto Barrios, Marcos Martín, José A. Padilla (1), Manuel Cano, Yeredey Pérez y Fran Elvira (1).

Mandador: Jorge Ávila

Rosario C.L. (9): Elieser Gutiérrez, puntal B (2), José M. de León, destacado A, Roberto Díaz (1), Óscar Álvarez (2), Óliver Gordillo, Ayose Reyes, Luís Fernando Marichal (1), José J. Borges, Yubay Martín (2), Óscar Fragiel, Adrián Sarmiento y Adrián González (1).

Mandador: Miguel Ángel Marichal

Árbitro: Airam Mateos

Incidencias: 10ª jornada Liga Cabildo de Fuerteventura de 1ª categoría. Terrero Pedro Sánchez de Tarajalejo. 250 aficionados.

 

https://i1.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/01/puntales.jpg?fit=650%2C377https://i1.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/01/puntales.jpg?resize=300%2C174TibiabinActualidadCrónica de la Jornada de Lucha Canaria
El Rosario C.L. necesitaba al menos empatar la luchada para colarse en el cuarto puesto de la clasificación, pero las bajas en la luchada más importante de la temporada y el dominio del líder, hicieron que el resultado final hable bien claro de la diferencia de ambos equipos. Solo una...