Sin mayor incidencia que el aplazamiento del partido CD Corralejo – CD Herbania (se jugará el 30/01/2018), en la noche del viernes 26 se ha completado la décimo sexta jornada de liga en 1ª regional en nuestra isla.

En Tiscamanita se medían el Triquivijate CDF  y la UD Jandía, equipo el visitante que partía como claro favorito para seguir sumando de cara a asegurar lo antes posible su puesto en los playoffs.

Sin embargo saltó la sorpresa de la jornada y el partido finalizó en empate a 2 (tercero consecutivo del Jandía y cuarto en los últimos 5 partidos que lleva sin ganar), el Jandía no es el que era y tuvo que empatar el partido en 2 ocasiones, llevan 4 puntos ganados de los últimos 15 disputados, pero mantienen la segunda posición. En las 2 últimas jornadas no ha sido capaces de puntuar ante los 2 últimos de la general. El Triquivijate vuelve a puntuar, segundo punto de la temporada.

En el UD Tarajalejo – UD Gran Tarajal, el líder tenía la ocasión de sumar su sexta victoria consecutiva después de sumar la quinta el pasado martes en el partido que le enfrentó al CD Herbania (3-0), correspondiente a la 13ª jornada, una vez más el Tarajalejo volvió a crear muchos problemas al líder, que hasta el gol de Caliche en el minuto 80 no sentenció el partido (2-4). Los locales se adelantaron pronto pero ya al descanso ganaban los visitantes 2-3. El Gran Tarajal se escapa y es solo cuestión de tiempo que se proclame campeón y asegure el playoff.

Caliche (UD Gran Tarajal)

En Morro Jable se jugaba uno de los partido de mayor interés de la jornada, UD Playas de Sotavento – SD Villaverde Norte, ambos llegaban con la necesidad de sumar 3 nuevos puntos para no perder ritmo con los rivales directos y olvidar lo antes posible sus derrotas de la pasada jornada, el Villa le devolvió la moneda al Sota en forma de derrota a domicilio pero sin mejorar el 1-3 de la primera vuelta, al descanso se llegó 0-1 con el gol de Isaac, logró empatar Alexander pero no tardó Andrés en establecer el definitivo 1-2, que sitúa a los verdiblancos quintos en la general empatados con el Sotavento.

Imagen del Villaverde – Las Playitas de la pasada jornada

Otro de los partido con doble presencia de aspirantes se jugó en Las Playitas, CDB Las Playitas – CD La Lajita, llegaban de ganar la semana pasada y con solo 2 puntos entre ellos favorables a los locales, que en caso de empate también mantendría en gol-average particular, pero lograron vencer gracias al solitario gol de Layo, con este triunfo Las Playitas se sitúa a un solo punto del segundo puesto.

El equipo con mejor racha de la liga, el CD 35600 recibía la Chilegua con quien había caído derrotado en la primera vuelta (2-0) con la intención de devolverle la moneda y sumar el séptimo triunfo consecutivo, pero no pasó del empate a 1-1 en un encuentro que llegaron a ir perdiendo al descanso. Éste resultado no beneficia a ninguno.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. UD GRAN TARAJAL: 41+44 *

2. UD JANDÍA: 30+ 14

3. CDB LAS PLAYITAS: 29+12

4. UD PLAYAS DE SOTAVENTO: 25+9

5. SD VILLAVERDE NORTE: 25+6

6. CD LA LAJITA: 24+8

7. CD HERBANIA: 22+6 *

8. CD 35600: 22+1 *

9. CD CHILEGUA: 21-2

10. UD TARAJALEJO: 9-20*

11. CD CORRALEJO: 7- 23

12. TRIQUIVIJATE CDF: -7-55

* Equipos que ya han disputado su partido correspondiente a la décimo tercera jornada.

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/01/1-2-3.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/01/1-2-3-300x198.jpgTibiabinActualidadCrónica de la Jornada de Fútbol
Sin mayor incidencia que el aplazamiento del partido CD Corralejo - CD Herbania (se jugará el 30/01/2018), en la noche del viernes 26 se ha completado la décimo sexta jornada de liga en 1ª regional en nuestra isla. En Tiscamanita se medían el Triquivijate CDF  y la UD Jandía, equipo...