Fotos RTV Aguacabra – Alejandro Rodríguez

Era David contra Goliat. Los visitantes líderes de la clasificación y los locales colistas, pero está visto que el mundo del fútbol no hay enemigo pequeño y ni se puede ni se debe infravalorar a ningún rival, ya que como dicen en Fuerteventura, cualquiera te puede meter las cabras en el corral. Así fue hoy en el choque entre el representativa majorero y la UD Las Palmas, donde los amarillos vencieron por un errático 1-2, a un rival que en la primera vuelta golearon 8-0.

Escasas ocasiones de gol, ya que los defensas se imponían una y otra vez a los atacantes. El Sotavento, sabiendo de la superioridad técnica del rival, lo espera en propia cancha, con una defensa adelantada haciendo que los atacantes de Las Palmas, cayesen una y otra vez en fuera de juego.
La primera llegada con peligro correría por parte de los locales. Saque de esquina en banda derecha que bota Álvaro, lo toca levemente en primera instancia Autin en el primer palo y Kevin anticipándose a los defensores amarillos remata de cabeza alojando el esférico en la red. Nadie se esperaba que se adelantasen los locales, la sorpresa estaba saltando en Fuerteventura.
Pasado el cuarto de hora, un centro de Autín desde la derecha se envenena debido al viento pero reacciona al tiempo el guardameta Álvaro evitando con su actuación males mayores.
La alegría en casa del pobre dura poco, ya que diez minutos después de adelantarse el marcador llegó la igualada. Centro desde la izquierda de Ramsés que es rematado por Ethan llegando desde atrás y de tiro cruzado abajo bate a Adrián.
Al filo de la media hora, jugada dentro del área local, donde el balón terminó en el fondo de la portería, señalando el colegiado falta del delantero sobre el guardameta Adrián. La decisión del árbitro fue muy protestada por el banquillo visitante.
Con dominio y posesión del balón por parte visitante y con el cuadro majorero bien situado en su propia parcela se llegaría a tiempo de descanso sin claras ocasiones de gol.
A los seis minutos de la reanudación los amarillos voltearon el marcador. En esta ocasión la defensa majorera no acertó para dejar a los amarillos en fuera de juego. Así un servicio de Eleder a la espalda de los defensores lo aprovechó Yeray para plantarse ante Adrián y batirle en el uno contra uno.
Este gol parecía que le podía hacer mucho daño a los locales, pero no fue así. El encuentro seguía con las mismas características, mucha posesión de Las Palmas, pero estrellándose una y otra vez ante la bien organizada defensa local.
No terminaba de rematar el partido los amarillos, en 68 lo intentó Ethan desde la frontal del área, saliendo el balón cerca del palo de la portería de Adrián.
Seguía vivo el Sotavento y así a ocho del final, un centro de Aarón con mucho peligro y a la hora del remate Andrés Iglesias empuja a su marcador señalando falta en ataque el colegiado. Lo intentaban los futbolistas locales con poco acierto y desde lejos, en otra ocasión lo hacía Aarón saliendo su disparo muy desviado.
Un minuto después puedo haber empatado el Sotavento, balón dentro del área a la espalda de los centrales pero Andrés Iglesias no llega por poco, quejándose el delantero local que fue pisado por un defensor y por esa causa no pudo llegar al remate.
Pudieron sentenciar los gran canarios en tiempo de alargue, Aday se adentra en el área y su disparo lo repele el palo, cuando ya estaba batido Adrián.
Entretenido y emocionante partido el disputado entre el primero y último de la clasificación, con poco fútbol debido al viento, pero se ha visto un Sotavento completamente distinto a anteriores ocasiones, todos comprometidos por la causa. Si desde el inicio del campeonato hubiesen puesto las mismas ganas y el mismo esfuerzo que en este partido, seguro que ahora no estarían lamentándose de situación en la tabla.
Ficha Técnica
UD PLAYAS DE SOTAVENTO: Adrián; Autin (Jose Lasso, 72), Aarón Souto, Aridani, Luciano, Jorge (Andrés Iglesias, 58′), Miguel, Aarón Hatchuel, Mamadou, Kevin y Álvaro (Ayman, 69′).
Entrenador: Fandy Calvo
UD LAS PALMAS: Álvaro, Brian, Ramses, Kike, Ojeda, Maxi (Ismael, 66′), Kevin, Aday, Ethan (Ale Fuentes, 89′), Eleder (Pipo, 73′) y Yeray (Ayoze, 83′).
Entrenador: Juan Germán Jiménez
 
ÁRBITRO: Javier Pérez Alameda (Delegación de Fuerteventura) asistido en las bandas por Bentejuí Rodríguez Romero y Ángelo Jesús González. Amonestó a los locales Mamadou, Autin y Jorge; así como a los visitantes Kike y Aday.
GOLES: 1-0, 8′: Kevin; 1-1, 18′: Ethan; 1-2, 51′: Yeray.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el Municipal de Morro Jable (Jandía – Fuerteventura) ante más de 300 espectadores. Cuando salieron a realizar los ejercicios de calentamiento los locales fueron arropados haciéndoles un pasillo jugadores de los diferentes equipos de base.
http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/01/jugada.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/01/jugada-300x167.jpgTibiabinActualidadEl Partido de la SemanaNoticias Fútbol
Era David contra Goliat. Los visitantes líderes de la clasificación y los locales colistas, pero está visto que el mundo del fútbol no hay enemigo pequeño y ni se puede ni se debe infravalorar a ningún rival, ya que como dicen en Fuerteventura, cualquiera te puede meter las cabras...