Arrancó en la isla de Fuerteventura la tan esperada Liga DISA Gobierno de Canarias de 1ª categoría con un derbi isleño que se decantó del lado visitante tras separarse los dos puntales B, Kiren González y Miguel Hernández “el majorero” quedando en pie “Tomasín” Padrón.

Luchada bonita e igualada la vivida en el terrero Municipal de Antigua en jornada matutina ante medio millar de aficionados que pudieron disfrutar de buenas agarradas y una luchada emocionante.

En las primeras sillas los juveniles Fernando Rodríguez y José A. Monzón comenzaron marcando el territorio al dar el primero las dos seguidas a David Matoso (0-1) y a Ángel Robaina (1-3) mientras que el segundo daba las dos seguidas a Valentín Torres (0-2) siendo el primer punto local el de Juan M. Brito al dar las dos seguidas a Ayose Pérez (1-2).

Tino Rodríguez salió al rescate dando la primera y eliminando por amonestaciones en la segunda a José Monzón (2-3) y dar la tercera a Aitor Coello “tochi” (5-4).

Javier Guedes daba las dos seguidas a Juan M. Brito (2-4) y el local Marcos Brito hacía lo propio con Alejandro  García (3-4). Un gran Chedey Fernández daba las dos seguidas a Javier Guedes (4-4) para Chencho Rivero poner la igualada de nuevo al dar las dos seguidas al propio Marcos Brito (5-5).

Pero Cristo Izquierd frenó a Chedey Fernández dándole las dos seguidas (5-6) y tras un bonito enfrentamiento y tras primera separada un despiste de Samuel Torres en los últimos segundo hizo que el sureño sumara un punto muy importante (6-7). Dos nuevos empates ponían Gabriel Torres al dar las dos seguidas a Cristian Bravo (6-6) y Roberto Berriel “el comandante” al dar la tercera a un Chencho Rivero que se mostró muy combativo ante el destacado A (7-7).

Juan Alberto Ramírez “caniche”, “Tomasín” Padrón y Miguel Hernández “el majorero” abrirían una brecha importante en el marcador. Juan Alberto daba las dos seguidas a Gabriel Torres (7-8), Tomasín a Tino Rodríguez (7-9) y Miguel a Roberto Berriel (7-10).

Kiren González daba las dos seguidas a Juan A. Ramírez (8-10) y “Tomasín” a Damián Cabrera (8-11) dejando el marcador a expensas de lo que pudiera hacer Kiren González.

Kiren hizo un gran trabajo aunque le costó mucho esfuerzo. Primero solo pudo dar la segunda a un gran Fernando Rodríguez pero de forma soberbia daba las dos seguidas a Cristo Izquier (10-11).

Los dos puntales B saltaron al terrero ante los aplausos de los aficionados y Kiren en un despiste de Miguel puso contra las cuerdas al Saladar al dar la primera “al majorero” sin embargo Miguel no estaba dispuesto a perder los puntos en juego, y con muchísima valentía ponía el empate a luchas. La tercera fue separada (11-12) y el público local comentó al final de la luchada la falta de un último esfuerzo de su puntal. Al final primeros puntos para el Saladar en una Liga Regional que promete espectáculo.

 

Ficha técnica

C.L. Unión Antigua (11): Kiren González, puntal B (4), Samuel Torres, destacado A, Roberto Berriel, destacado A (1), Tino Rodríguez, destacado C (2), Chedey Fernández (1), Juan Manuel Brito (1), Gabriel Torres (1), Ángel Robaina, Damián Cabrera, Marcos Brito (1), Valentín Torres y David Matoso.

Mandador: Raimundo García.

C.L. Saladar de Jandía (12): Miguel Hernández, puntal B (2), Tomás Padrón, destacado A (2), Cristo Izquier, destacado B (2), Juan Alberto Ramírez, destacado C (1), Aitor Coello, Javier Guedes (1), Ayose Pérez, Alejandro García, Cristian Bravo, Chencho Rivero (1), Fernando Rodríguez (2) y José Antonio Monzón (1).

Mandador: Javier Guedes.

Árbitro: Manolo García

Incidencias: 1ª jornada Liga DISA Gobierno de Canarias de 1ª categoría. Terrero Municipal de Antigua. Medio Millar de aficionados.

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/01/puntales-1.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/01/puntales-1-300x200.jpgTibiabinActualidadCrónica de la Jornada de Lucha Canaria
Arrancó en la isla de Fuerteventura la tan esperada Liga DISA Gobierno de Canarias de 1ª categoría con un derbi isleño que se decantó del lado visitante tras separarse los dos puntales B, Kiren González y Miguel Hernández 'el majorero' quedando en pie 'Tomasín' Padrón. Luchada bonita e igualada la...