Luther King, The Academy, Corralejo Suns y Grubati, optan por los oros de La Candelaria

Las finales tendrán este domingo en el Pabellón Municipal de Tías

Definidas las finales del XXI Torneo de La Candelaria “Memorial Amigos del Magec” tras cuatro intensos días de competición entre seis equipos masculinos y seis femeninos en el Pabellón Municipal de Tías y en el Instituto de la misma localidad. Una mañana intensa de baloncesto la que se vivirá este domingo en el municipio de Tías, poniendo el colofón a uno de los torneos de baloncesto cadete má prestigiosos de Canarias.

La jornada final acogerá los partidos por la lucha por el tercer y cuarto puesto en el IES de Tías, disputándose estos encuentros entre el tercer y cuarto clasificado de la competición regular de cada categoría.

Así el Luther King y el CB 7 Palmas jugarán por la medalla de bronce del torneo masculino a partir de las 9 de mañana, siendo una buena oportunidad para los grancanarios de resarcirse de la derrota ante los tinerfeños en la fase regular por 54 a 58. Tras ellos, a las 11, tendrá lugar la final de consolación femenina entre el Lanzarote Villas & Casas Magec Tías y Tenerife Central, reeditando el partido que se vivió en la jornada de este sábado en el Pabellón de Tías y que acabó con victoria para el equipo tinerfeño por 35 a 60, pasando a ser una buena oportunidad para las locales de corregir los errores cometidos en ese encuentro.

La final femenina se disputará a las 09:00 horas de la mañana en el Pabellón Municipal de Tías entre el Luther King y The Academy. Las grancanarias, que no han perdido ningún partido, ya doblegaron a las tinerfeñas en la jornada del jueves por 57 a 75 y esperan volver a hacerlo para inscribir su nombre en el torneo. Las tinerfeñas esperan haber aprendido la lección para darle un susto a su rival.

A las 12:45 horas tendrá lugar la final masculina entre el Corralejo Suns y el CB Grubati. Sin duda, son los dos equipos que más firmes han estado en una competición muy igualada, donde ambos han sumado una derrota. El equipo majorero en la jornada del sábado ante el Luther King, mientras que los de Jonatan Castellano ante el propio Corralejo Suns, siendo una oportunidad muy buena para poder vivir un partido tan intenso como aquel, que acabó 48 a 57 para los de La Oliva.

Entre las dos finales se jugará el partido de Primera Autonómica Femenina entre el Magec Tías y el CD Arenas Basket, donde las jugadoras de Cristo González intentarán conseguir la victoria ante su público y mantener la privilegiada tercera posición de la clasificación. Las santacruceras quieren hacer lo propio para sumar su sexta victoria de la campaña e

https://i1.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/01/1-100.jpg?fit=650%2C433https://i1.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/01/1-100.jpg?resize=300%2C200TibiabinActualidadBaloncesto
Luther King, The Academy, Corralejo Suns y Grubati, optan por los oros de La Candelaria Las finales tendrán este domingo en el Pabellón Municipal de Tías Definidas las finales del XXI Torneo de La Candelaria “Memorial Amigos del Magec” tras cuatro intensos días de competición entre seis equipos masculinos y seis...