El mes de febrero llega a la 1ª regional de la mano de la 17ª jornada, a 6 jornadas del final, los partidos en general y los enfrentamientos directos entre aspirantes en particular, adquieren una importancia capital. Los errores penalizan más y los más regulares en este tramo final tienen todas las papeletas para entrar en el grupo de los elegidos.

Si dejamos aparte a la UD Gran Tarajal, equipo con pie y medio en el playoff, las otras 3 plazas se la jugarán 6-7 equipos, lo que asegura emoción hasta las jornadas finales.

Especialmente apretada está la situación entre el cuarto puesto del Sotavento (25 puntos) y el octavo, 35600 (22 puntos), solo 3 puntos de diferencia y 5 equipos en medio (algunos con la misma puntuación del cuarto), todos con la intención de mejorar su posición.

Estas semana en ese sentido podemos considerar que hay 3 partidos directos; CD La Lajita – UD Playas de Sotavento, SD Villaverde Norte – CD 35600 y UD Gran Tarajal – CDB Las Playitas.

El CD Chilegua – CD Corralejo ha sido aplazado para el próximo lunes 05 de febrero a partir de las 21.00 horas.

A continuación les presentamos el previo de la jornada: (durante la mañana de hoy les iremos actualizando las novedades)

CD LAJITA – UD PLAYAS DE SOTAVENTO

Ambos vienen de perder la semana pasada, pero más negativa es la racha de los visitantes que suman 3 derrotas consecutivas, lo que pone en serio riesgo su posición entre los 4 mejores, de hecho la mantienen gracias a que tienen ganado el gol-average particular al Villaverde, que cuentan con los mismos 25 puntos que los chicos de Tillo Lasso y al Herbania (también con 25 puntos) pero en este caso el general, puesto que hasta la antepenúltima jornada no se vuelven a enfrentar.

Sin embargo con La Lajita lo tiene muy complicado en ese sentido pues cayeron 0-2 en Morro Jable en la primera vuelta, además en caso de victoria local, éstos también les superarían en la tabla puesto que están solo un punto por debajo en la tabla. Partido por lo tanto de máxima trascendencia.

Tillo Lasso tiene las bajas de los lesionados Josué y Juanki además de la extradeportiva de Musa.

Benito Alonso tiene las bajas de Ríchard y Manuel (extradeportivas).

Partido previsto para el viernes 02 de febrero de 2018 a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal de La Lajita

SD VILLAVERDE NORTE – CD 35600

El inoportuno empate del CD35600 de la semana pasada, rompió su magnífica racha de triunfos (6 consecutivos) y supuso un revés en sus opciones, de colarse en el grupo de principales aspirantes, en estos momentos son octavos con 22 puntos a solo 3 del cuarto pero hay que recordar que tienen un partido más que la gran mayoría de los equipos que les superan en la tabla, no obstante, mantienen vivas sus esperanzas y dependen de si mismos.

Se miden a un rival directo en ese sentido, la SD Villaverde que llega después de logran un valioso triunfo en Morro Jable ante el Sotavento, y que en la primera vuelta derrotó a los de Puerto del Rosario por la mínima (0-1).

Sorprenden y muchos sus números en casa, donde solo han logrado una victoria y 2 empates en sus 6 partidos, o sea suman 5 puntos en casa y 20 fuera, así que está clara cual es la asignatura pendiente este curso de los verdiblancos. De esa irregularidad de local tratará de aprovecharse el CD35600 para sumar su octava jornada consecutiva sumando, aunque necesitan los 3 puntos.

Carlos Bueno tiene la baja definitiva de Carlos Rodríguez que se incorpora al CD Cotillo, además se pierden el partido Óliver y “Chispa”.

Partido previsto para el viernes 02 de febrero de 2018 a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal de Villaverde

UD GRAN TARAJAL – CDB LAS PLAYITAS

El líder vive placenteramente en su primera posición con un amplia renta y muy cerca de asegurar matemáticamente el playoff, son primeros con una renta de 16 puntos que les permite un colchón de máxima tranquilidad.

Esa tranquilidad será menor en su próximo al tratarse de un derbi que les mide a uno de los equipos en mejor estado, Las Playitas, a quien derrotaron por 2-3 en la primera vuelta y que llega a Gran Tarajal con la posibilidad de asaltar la segunda posición que ocupa el Jandía.

Octavio Cubas tiene lesionados a Iván y Josua, además Guillermo y Carmona causan baja definitiva por motivos personales. Han cubierto esas bajas con las incorporaciones de Najor y Lolo (Tarajalejo), pero esta semana no entran en convocatoria.

Juan Carlos Ruíz “Coka” tiene a todos sus jugadores disponibles, vuelve a una convocatoria después de cumplir una sanción de 3 meses y 8 partidos, Aday Gopar. 

Partido previsto para el viernes 02 de febrero de 2018 a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal de Gran Tarajal

CD HERBANIA – TRIQUIVIJATE CDF

El Herbanía llegará al partido con apenas 3 días de descanso tras su choque del pasado martes, pero reforzados por el triunfo del Vicente Carreño..

Los blanquinegros necesitan victorias para seguir con sus aspiraciones intactas, éste partido ante el colista es uno de esos partidos donde dejar escapar puntos sería un duro golpe a la moral además de a la propia estadística.

En la primera vuelta golearon a domicilio (0-6) y el objetivo no puede ser otro que volver a sumar los 3 puntos

El Triqui llega después de sorprender al Jandía la jornada pasada, logró empatar con el Jandía, y sus últimas derrotas ante aspirantes como Gran Tarajal o La Lajita no están siendo tan abultadas, así que buscarán mantener esta mejora y tratarán de sorprender nuevamente.

Rayco Rivera no tiene bajas para el partido.

Ángel y Edgar son las únicas bajas que tiene Adal Vera

Partido previsto para el viernes 02 de febrero de 2018 a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal de Los Pozos en Puerto del Rosario

UD JANDIA – UD TARAJALEJO

El Jandía tiene un problema, desde que sufriesen su primera derrota y única en liga (2-3 ante el Gran Tarajal), no han vuelto a ganar, es cierto que han sumado desde entonces 3 empates, curiosamente con el mismo resultado (2-2), pero dos de ellos han llegado ante los 2 últimos clasificados (el otro fue ante el aspirante Herbania), equipos que probablemente sufran derrotas ante sus rivales directos por el playoff, este doble revés, les ha descendido mucho y su ventaja apenas es de un punto ante Las Playitas y de 5 sobre Villaverde, Sotavento y Herbania.

Esta semana vuelven a tener un partido en teoría favorable, pero visto lo sucedido las últimas jornadas no podemos asegurar nada, reciben al Tarajalejo, al que ya vencieron en la ida 4-0  y que llega con 5 derrotas seguidas a sus espaldas.

Toba sancionado se lo pierde en el equipo de Felipe Batista.

Domingo Acosta no tiene bajas para el partido, Najor y Lolo han fichado con Las Playitas.

Partido previsto para el viernes 02 de febrero de 2018 a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal de Morro Jable

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. UD GRAN TARAJAL: 41+44 *

2. UD JANDÍA: 30+ 14

3. CDB LAS PLAYITAS: 29+12

4. UD PLAYAS DE SOTAVENTO: 25+9

5. CD HERBANIA: 25+8 *

6. SD VILLAVERDE NORTE: 25+6

7. CD LA LAJITA: 24+8

8. CD 35600: 22+1 *

9. CD CHILEGUA: 21-2

10. UD TARAJALEJO: 9-20*

11. CD CORRALEJO: 7-25

12. TRIQUIVIJATE CDF: -7-55

* Equipos que ya han disputado su partido correspondiente a la décimo tercera jornada.

 

https://i1.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/01/PREVIO-2.jpg?fit=650%2C500https://i1.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/01/PREVIO-2.jpg?resize=300%2C231TibiabinActualidadPrevio de la Jornada
El mes de febrero llega a la 1ª regional de la mano de la 17ª jornada, a 6 jornadas del final, los partidos en general y los enfrentamientos directos entre aspirantes en particular, adquieren una importancia capital. Los errores penalizan más y los más regulares en este tramo final...