Este primer viernes de febrero se ha disputado la 17ª jornada de liga en 1ª regional en la isla de Fuerteventura, a excepción del CD Chilegua – CD Corralejo que ha sido aplazado a petición de los sureños para el próximo lunes 05 de febrero.

El final de la competición regular está cada vez más cerca y los resultados sin ser definitivos empiezan a aclarar que equipos van teniendo más opciones de cara a ocupar las 3 plazas que restan por decidir, si tenemos en cuenta que la UD Gran Tarajal está prácticamente clasificada.

La semana llegaba salpicada con la sanción sufrida por el CD Chilegua, en el partido que habían ganado 0-1 al Sotavento (14ª jornada), cometieron alineación indebida, lo que finalmente les ha supuesto perder esos 3 puntos y quedar prácticamente descartados para luchar por al menos la cuarta plaza.

El Gran Tarajal sigue intratable

El partido CD La Lajita – UD Playas de Sotavento tenía enorme importancia, pero los 3 puntos extras del Sotavento impedían que La Lajita pudiese superarlos, a los sureños esos puntos les llegaban como agua de mayo, tras su mala racha de resultados, cuando todo parecía indicar que los 3 puntos serían visitantes un gol de Salim en el 92 estableció el definitivo 2-2.

La SD Villaverde Norte volvía a su campo donde esta temporada está teniendo muchas dificultades para sumar, de hecho hasta este encuentro solo había logrado una victoria en 6 partidos, el objetivo no podía ser otro que sumar la segunda ante un rival el CD 35600, que hacía 7 jornadas que no perdía y necesita los 3 puntos para seguir soñando con el playoff.

El Villa sigue sin rendir de local y un gol de Samuel en el minuto 93 evitó una nueva derrota en casa, el 35600 ganaba entonces con gol de Iriome y suma su octavo partido sin perder.

Tras su victoria del pasado martes en Corralejo, el CD Herbania llegaba a la jornada en quinta posición, no le valía otro resultado que la victoria ante el Triquivijate CDF, y así fue, aunque con un resultado muy justito, 2-1, 3 nuevos puntos que les mantienen en la misma posición.

La UD Jandía tras 4 partidos consecutivos sin ganar necesita urgentemente los 3 puntos, su rival la UD Tarajalejo llegaba con una estadística aún peor, 5 derrotas consecutivas, Tana con una soberbia actuación se encargó de romper la mala racha, suyos fueron 4 de los 5 goles que su equipo le hizo al Tarajalejo.

El partido de mayor interés de la jornada se podía considerar el UD Gran Tarajal – CDB Las Playitas, 2 equipos con rachas positivas y que medían sus fuerzas en casa del líder.

Finalmente se decidió el derbi con un solitario gol del reaparecido Aday, una victoria que confirma la superioridad manifiesta de los verdinegros en la categoría.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. UD GRAN TARAJAL: 44+45 *

2. UD JANDÍA: 33+18

3. UD PLAYAS DE SOTAVENTO: 29+13

4. CDB LAS PLAYITAS: 29+11

5. CD HERBANIA: 28+9 *

6. SD VILLAVERDE NORTE: 26+6

7. CD LA LAJITA: 25+8

8. CD 35600: 23+1 *

9. CD CHILEGUA: 18-6

10. UD TARAJALEJO: 9-24*

11. CD CORRALEJO: 7-25

12. TRIQUIVIJATE CDF: -7-56

* Equipos que ya han disputado su partido correspondiente a la décimo tercera jornada.

https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/01/1-2-4.jpg?fit=650%2C428https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/01/1-2-4.jpg?resize=300%2C198TibiabinActualidadCrónica de la Jornada de Fútbol
Este primer viernes de febrero se ha disputado la 17ª jornada de liga en 1ª regional en la isla de Fuerteventura, a excepción del CD Chilegua - CD Corralejo que ha sido aplazado a petición de los sureños para el próximo lunes 05 de febrero. El final de la competición...