La madrileña está preparando su participación en la Copa de Europa de Triatlón

Decir el nombre de Sara Pérez Sala en la natación nacional es hablar de una referencia que incluso defendió los colores de España en los Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004. Tras hacer carrera en la natación dio el salto al triatlón obteniendo entre otros el subcampeonato de España o la Copa de África.

El año pasado Sara Pérez fue una de las que se quedó con las ganas de participar en el Timanfaya Triathlon, y este año quiere quitarse esa espina de encima tras conseguir podium en el duatlón de La Santa. “Llevaba un mes sin correr hasta el duatlón de La Santa y fue una sorpresa porque me salió muy bien en la carrera y fue muy divertido”, comenta la deportista madrileña.

La prueba que se celebrará el 10 de febrero en Playa Blanca supone para ella, más que un ‘entrenamiento de calidad’ un ‘examen’ ya que será previo a una de la pruebas más importantes del año. “El 18 de marzo tengo la Copa de Europa de Las Palmas de Gran Canaria y voy al Timanfaya Triathlon para entrar ya en modo competición y quitarme los nervios previos”, nos dice la triatleta.

Sara Pérez espera que la prueba de Playa Blanca sea divertida y que tenga emoción, incluso si se mantiene el ambiente frío y algo lluvioso porque “que sea dura la prueba está bien, es dura para todos y a mí me gusta que sea así”, sacando a flote esa personalidad propia de los triatletas, amantes de las dificultades.

La olímpica española estará en la isla desde el miércoles y espera poder examinar el circuito. “El año pasado no pude, pero este año iré a ver el circuito de bicicleta y todas esas cosas para estar bien preparada”, confiesa. Fija su temporada en un objetivo claro “ser mejor triatleta que el año pasado y cumplir los criterios de la FETRI para convocatorias con el equipo nacional para participar en Europa, en los Juegos del Mediterráneo, en alguna World Serie”. Sin duda alguna, todo un reto.

Las inscripciones para participar en el VI Timanfaya Triathlon estarán abiertas hasta el próximo 7 de febrero o hasta agotar las 200 plazas disponibles. Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente enlace: https://tritimanfaya.trackingsport.com/events/modalidades.xhtml . Sólo es necesario rellenar un sencillo formulario de inscripción.

Trimakina y la Asociación Deportes Sin Barrera, son los organizadores de la TimanfayaTriathlon y la Vuelta a Playa Blanca en Handbike, en colaboración con el Ayuntamiento de Yaiza, Turismo Lanzarote, European Sport Destination, H10 Hotels, Acttiv, Fundgrube, Rubicón Shop&Fun, O3 Zone Sport Lanzarote y Coca-Cola.

https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/02/1-10.jpg?fit=511%2C511https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/02/1-10.jpg?resize=300%2C300TibiabinActualidadAtletismo
La madrileña está preparando su participación en la Copa de Europa de Triatlón Decir el nombre de Sara Pérez Sala en la natación nacional es hablar de una referencia que incluso defendió los colores de España en los Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004. Tras hacer carrera en la...