El Maxorata sudó la gota gorda para vencer a un Tetir con un gran Pedro Hernández

En la noche de ayer dieron comienzo las semifinales de la Liga Cabildo de Fuerteventura de primera categoría donde en las luchadas de ida el Saladar vencía 10-12 al Unión Antigua y el Maxorata al Unión Tetir. La coincidencia de las luchadas hizo que los terreros no tuvieran el aspecto que se deseaba para unas semifinales siendo en Tetir decepcionante la entrada al no llegar al centenar de aficionados.

En el Municipal de Tetir el Maxorata dio un paso casi definitivo para estar en la final a pesar que  un gran Pedro Hernández conseguía dar en la arena con Eusebio Ledesma. El gran fondo de armario del equipo sureño fue clave para el abultado resultado siendo Cristo Hernández “callejón VI” el que consiguiera tras dos separadas eliminar por amonestaciones a Pedro.

La luchada de Antigua fue más igualada hasta el último tramo donde tras el 10-10 Cristo Izquierd daba las dos seguidas a Gabriel Torres poniendo el 10-11 y Miguel Hernández “el majorero” daba la segunda a Kiren González estableciendo el definitivo 10-12.

C.L. Unión Tetir 9 – C.L. Maxorata 12

El visitante Cristo Hernández “callejón VI” daba las dos seguidas a Martín Cano y tras dos separadas eliminaba por amonestaciones a Pedro Hernández que venía de dar la segunda a Raúl Peñate y Eusebio Ledesma y daba las dos seguidas a Francis Asia “pirañita” que venía de dar la tercera a Ayose León y las dos seguidas a Iván Vera.

El visitante Andrés C. Guillén daba la segunda a José Cabrera y a Jorge Quintero que venía de dar la tercera a Roberto Barrios. Marcos Martín daba las dos seguidas a Fernando Torres y a Nino León, Raúl Peñate dejaba fuera de brega en la segunda al local Calixto Rodríguez y Roberto Barrios daba la primera a Rayco Ferrera.

El local Martín Cano daba la tercera a José Alberto Padilla y la segunda a Marcos Martín.

C.L. Unión Tetir (9): Pedro Hernández, puntal C (3), Martín Cano, destacado B (2), Jorge Quintero, destacado B (1), Calixto Rodríguez, José Cabrera, José Cabrera, Iván Vera, Nino León, Ayose León (1), Germán Aragón, Raico Ferrera (1), Fernando Torres (1) y Eduardo Sosa.

C.L. Maxorata (12): Eusebio Ledesma, puntal A, Cristo Hernández, puntal C (2), Andrés C. Guillén, destacado B (2), Manuel Hernández, Francis Asia (2), Raúl Peñate (1), Roberto Barrios (1) , Marcos Martín (2), Samuel Cabrera, José A. Padilla (1), Manuel Medina e Ismael Etefía (1).

C.L. Unión Antigua 10 – C.L. Saladar de Sandía 12

El visitante Miguel Hernández “el majorero” daba las dos seguidas a Samuel Torres, Damián Cabrera y daba la segunda a Kiren González que venía de dar las dos seguidas Tomasín Padrón y a Chencho Rivero.

El visitante Cristo Izquierd daba las dos seguidas a Gabriel Torres y a Tino Rodríguez que fue el mejor local al dar las dos seguidas a Aitor Coello “tocho”, daba la primera a José A. Monzón, la tercera a Mahy Espino y tras lucha a lucha eliminaba por amonestaciones en la tercera a Javier Guedes que había dado las dos seguidas a Juan M. Brito y a Ángel Robaina.

El visitante Tomasín Padrón daba las dos seguidas a Roberto Berriel “el comandante” que venía de dar las dos seguidas a Ayose Pérez.

El local Samuel Torres daba las dos seguidas a Juan A. Ramírez “caniche” y Chedey Fernández antes de caer en la tercera ante Ayose Pérez daba la tercera a Fernando Rodríguez que venía de dar la segunda a Valentín Torres.

C.L. Unión Antigua (10): Kiren González, puntal B (2), Samuel Torres, destacado A (1), Roberto Berriel, destacado A (1), Tino Rodríguez, destacado C (4), Juan M. Brito (1), Gabriel Torres, Damián Cabrera, Ángel Robaina, Chedey Fernández (1), Marcos Brito, Valentín Torres y David Matoso.

Mandador: Raimundo García

C.L. Saladar de Jandía (12): Miguel Hernández, puntal B (3), Tomás Padrón, destacado A (3), Cristo Izquierd, destacado B (2), Juan Alberto Ramírez, destacado C (1), Mahy Espino, destacado C, Aitor Coello, Chencho Rivero, Javier Guedes (2), Ayose Pérez (1), Fernando Rodríguez,  José A. Monzón y Cristian Bravo.

Mandador: Javier Guedes

 

 

https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/02/maxorata.jpg?fit=650%2C488https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/02/maxorata.jpg?resize=300%2C225TibiabinActualidadCrónica de la Jornada de Lucha Canaria
En la noche de ayer dieron comienzo las semifinales de la Liga Cabildo de Fuerteventura de primera categoría donde en las luchadas de ida el Saladar vencía 10-12 al Unión Antigua y el Maxorata al Unión Tetir. La coincidencia de las luchadas hizo que los terreros no tuvieran el aspecto...