Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho

Triunfo incuestionable del Laguna en su pelea por el tercer puesto, en el partido que fue la despedida de Ilies con los laguneros para fichar la próxima semana con la UD Las Palmas y lo hizo a lo grande al conseguir cuatro goles. El Playas de Sotavento, inmerso en la pelea por salir de la zona de descenso y se complica cada vez más su permanencia en la misma, de la que es el colista, poco pudieron hacer ante los locales y el estado del terreno de juego, muy embarrado, lo que condicionó mucho el juego.

Supieron aprovechar los de Sergio Alonso las bandas para abrir a un rival que de inicio se aplicó mucho en el trabajo defensivo y buscó el poder robar un balón que les diera posibilidad de conseguir gol. Planteamiento que se vino abajo muy pronto con el gol de Alexander de cabeza en el segundo palo, tras centro de Lentini desde la banda derecha. Poco después pudieron ampliar diferencias con una jugada semejante, lo que en esta ocasión en vez de llegar por la derecha fue por la izquierda, cabeceando Taima fuera en una posición óptima para anotar.

Antes del cuarto de hora llegó la oportunidad más clara del Playas de Sotavento. Una internada por banda derecha de Autin la cabeceó, apareciendo por el primero Miguel, marchándose fuera el remate, cerca del poste. Esto fue un espejismo ya que poco después empezó el acierto de Ilies de cara a puerta al conseguir el primero de los cuatro que logró al aprovecharse de un balón ante el portero luego de ganarle la espalda a los zagueros.

A partir de aquí las llegadas en lo que restaba de periodo decayeron, pasándose a un partido en el que el juego en el medio campo y las imprecisiones fueron lo más destacado.

En el segundo periodo los de Fandi Calvo acusaron mucho el aspecto físico, además vieron como los tinerfeños una y otra vez conseguian llegar con peligro, aprovechándose de los desajustes defensivos de su rival, encajando hasta cuatro nuevos goles en estos segundos cuarenta y cinco minutos.

Otra vez la llegada por banda les brindó la posibilidad de conseguir gol aunque sin acierto, rematando Néstor Díaz al poste, estaba muy cerrado sobre la línea de fondo, un centro de Jhony desde la zona derecha. Mediado el periodo la diferencia se acrecentó con una internada por la izquierda de Néstor Díaz, poniendo al centro y en su intento por despejar, muy cerca de la línea, Souto acaba introduciendo el esférico en su propia puerta.

La entrada de Néstor Díaz le dio mucho desborde por la zona izquierda al ataque local. En otra acción suya entró en el área, siendo arrollado por Luciano que cometió penalti, convertido por Ilies, ya dentro del último cuarto de hora.

Poco que reseñar de cara a puerta de los majoreros y centrado sobre todo en disparos lejanos que no plantearon mayores problemas a Borja, que supo resolverlos sin mayores contratiempos.

En cambio sí vieron como encajaban dos nuevos goles, ambos nuevamente de Ilies, pletórico de cara a puerta a lo largo de todo el partido.

En el 82’ se aprovechó de un nuevo balón puesto por Néstor Díaz desde la izquierda para desviar al palo contrario según llegaba, un muy buen gol del nueve tinerfeño que amplió su cuenta, seis minutos después, al anticiparse a Adri y rematar desde el suelo en una jugada que llegó por banda derecha, dejando de esta forma el resultado con el que concluyó el encuentro.

LAGUNA: Borja; Lentini, Vidal(Jhony, 41’), Ayala, Omar, Torres, Alexander(Ernesto, 62’), Ramsés, Ilies, Ale Matías(Néstor Díaz, 46’) y Taima(Frías, 66’).

Entrenador: Sergio Alonso.

PLAYAS DE SOTAVENTO: Adri; Autin, Souto, Aridane, Luciano, Mamadu(Carlos Suárez, 71’), Miguel, Aarón, Ian(Aymán, 57’), Kevin y Álvaro(Andrés, 61’).

Entrenador: Fandy Calvo.

ÁRBITRO: David Pinto Herrera de la delegación capital, auxiliado por José Adán García y Nauzet Rizo. Expulsó por doble amarilla al visitante Luciano, en el 75’. Amonestó por el Laguna a Omar y por el Playas de Sotavento a; Mamadu y Miguel.

GOLES: 1-0 6’ Alexander de cabeza a centro de Lentini. 2-0 15’ Ilies en un mano a mano. 3-0 66’ Souto en propia puerta. 4-0 76’ Ilies de penalti. 5-0 82’ Ilies a pase de Néstor Díaz. 6-0 88’ Ilies e anticipa al portero.

INCIDENCIAS: Francisco Peraza de césped natural, malas condiciones a causa de las lluvias caídas. Mañana fría y lluviosa, ante unos 60 espectadores. Al inicio del encuentro se le hizo entrega a Ilies, jugador del Laguna, de una camiseta del club con motivo de su marcha a la UD Las Palmas.

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/02/11.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/02/11-300x204.jpgTibiabinActualidadEl Partido de la SemanaNoticias Fútbol
Triunfo incuestionable del Laguna en su pelea por el tercer puesto, en el partido que fue la despedida de Ilies con los laguneros para fichar la próxima semana con la UD Las Palmas y lo hizo a lo grande al conseguir cuatro goles. El Playas de Sotavento, inmerso en...