Faltan solo 5 jornadas para el final de la liga regular y con la UD Gran Tarajal pendiente de confirmar su presencia de manera matemática en el playoffs, los otros 3 puestos están aún por decidir, con la UD Jandía un poco más despegada pero con 3 perseguidores principales, Herbania, Villaverde y La Lajita con mucha “hambre”.

Esta 18ª jornada viene marcada por el partido adelantado entre Villaverde y Chilegua que se jugará esta noche, el resto de los partidos lo harán en la noche del viernes como viene siendo habitual.

A continuación les resumimos brevemente el previo de la jornada: (durante la mañana de hoy les iremos actualizando las novedades de los equipos)

SD VILLAVERDE NORTE – CD CHILEGUA

Partido adelantado entre el aspirante Villaverde, y un Chilegua venido a menos y más después de la sanción sufrida la semana pasada, los locales en caso de victoria podría igualar la puntuación del cuarto y del tercero de la general, Las Playitas Y Sotavento respectivamente, aunque pendiente de lo que ocurra en los partidos de éstos, que aunque perdiesen con el Jandía y Gran Tarajal, se mantendrían por encima al tener ambos ganado el gol-average particular con los verdiblancos.

Los visitantes vienen de jugar el pasado lunes su partido aplazado de la pasada jornada, donde vencieron 2-1 al CD Corralejo, así que llegan con menos descanso.

En el partido de la primera vuelta ganó el Villaverde en el Benito Alonso 1-2.

Carlos Bueno no tiene baja, estando pendiente de la publicación de posibles sancionados.

David Rodríguez, técnico visitante, no tiene bajas para el choque.

Partido previsto para el jueves 08 de febrero a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal de Villaverde

TRIQUIVIJATE CDF – CD CORRALEJO

Encuentro entre los 2 últimos clasificados, con los locales condenados a la última posición poca emoción tendrá el choque, más que la propia de conocer si alguno es capaz de sumar 3 puntos.

En el partido de la primera vuelta empataron a 3 en el Vicente Carreño. Los visitantes todavía pueden aspirar a superar en la tabla al Tarajelejo, al que tienen situado a solo 2 puntos.

Los del norte jugaron esta misma semana (pasado lunes) su partido aplazado de la pasada jornada en La Pared, cayeron derrotados 2-1.

Partido previsto para el viernes 09 de febrero a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal Manuel Velázquez Cabrera de Tiscamanita

UD TARAJALEJO – CD HERBANIA

Un Tarajalejo muy gris, se mide al aspirante al playoff, Herbania, los de Puerto del Rosario necesitan tener un fin de temporada regular brillante para ser uno de los 4 elegidos, están a un solo punto del tercero y cuarto de la general pero con un partido más, pero ese partido de menos lo tendrán que jugar precisamente entre si estos 2 rivales, por lo que al menos uno de ellos solo podrá sumar un punto.

En cualquier caso el Herbania dependerá de sí mismos, sin embargo el final de liga de los chicos de Rayco Rivera es muy exigente (Las Playitas, Sotavento, Villaverde y CD35600), si hacen pleno de victorias estarán entre los 4 mejores con seguridad.

En el partido de la primera vuelta ganaron los de Puerto del Rosario 3-0.

Domingo Acosta tiene las bajas de Domingo, extradeportiva y la de Jorge, lesionado.

Partido previsto para el viernes 09 de febrero a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal de Tarajalejo

CDB LAS PLAYITAS – UD JANDÍA

El segundo de la general volvió a ganar la semana pasada y rompió una racha de resultados negativos que duraba desde la última jornada del año pasado.

Sus 33 puntos le permiten seguir manteniendo un colchón de 4 puntos sobre sus 2 principales perseguidores, precisamente visitan en esta jornada a uno de ellos y en la próxima reciben al otro (Sotavento), para terminar con 35600, Villaverde y La Lajita.

Este calendario exigente les obliga a ser regulares si no quieren perderse los playoffs. algo difícil de imaginar 4 jornadas atrás (los puntos cedidos ante Triquivijate y Corralejo pueden terminar pesando mucho).

Les recibe un CDB Las Playitas, que viene de perder con el líder por la mínima, lo que le costó el tercer puesto, ahora son 4 y con un calendario de los más amables, entre los principales candidatos (Herbania, Triquivijate, Corralejo y Tarajalejo), se miden a los 3 últimos y si se cumple la “lógica” deberían estar entre los mejores al final.

En el partido de la primera vuelta el Jandía se impuso por la mínima (1-0).

Octavio Cubas tiene las bajas de Etai, Josua e Iván.

Dani, lesionado será la única baja que tenga Felipe Batista para el partido.

Partido previsto para el viernes 09 de febrero a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal de La Lajita

UD PLAYAS DE SOTAVENTO – UD GRAN TARAJAL

Uno de los partidos que despiertan un mayor interés cada jornada, es el que juega el líder, que no pierde un partido, desde la primera jornada de liga, cuando se vio sorprendido en casa ante el Jandía.

Esta semana además se mide a un claro aspirante al playoff que además ocupa la tercera posición de la general y a quien logró derrotar con muchos apuros en la primera vuelta (2-1), la UD Playas de Sotavento.

El Playas de Sotavento tienen un calendario de aquí al final de temporada que les puede favorecer con respecto a otros rivales directos, (Jandía, Herbania, Corralejo y Triquivijate).

Tillo Lasso solo podrá contar con 11 jugadores del primer equipo, tendrá que completar la convocatoria con juveniles.

Juan Carlos Ruíz “Coka” tiene la baja por lesión de Ancor.

Partido previsto para el viernes 09 de febrero a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal de Morro Jable

CD 35600 – CD LA LAJITA

El CD 35600 sumó un nuevo empate la semana pasada, segundo consecutivo, que a pesar de su fantástica racha anterior de 6 victorias seguidas y actual de 8 partidos sin perder de manera seguida, les aleja bastante de las opciones de colarse al menos en el cuarto puesto.

Tienen un partido más que 5 de los rivales que les superan en la tabla y tienen el mismo objetivo, por lo que la misión es realmente complicada.

Reciben al séptimo de la general, La Lajita que suma solo 2 puntos más pero con un partido menos, en cualquier caso si los derrotan les superarían al menos momentáneamente.

La Lajita no se puede permitir otro resultado que no sea la victoria, y más con su final de liga tan complejo (Villaverde, Chilegua, Gran Tarajal y Jandía)

En el partido de la primera vuelta vencieron los sureños 1-0.

Benito Alonso tienen las bajas de Mario e Ismael.

Partido previsto para el viernes 09 de febrero a partir de las 21.30 horas en el estadio Francisco Melián 1 de Puerto del Rosario

CLASIFICACIÓN GENERAL 

1. UD GRAN TARAJAL: 44+45 *

2. UD JANDÍA: 33+18

3. UD PLAYAS DE SOTAVENTO: 29+13

4. CDB LAS PLAYITAS: 29+11

5. CD HERBANIA: 28+9 *

6. SD VILLAVERDE NORTE: 26+6

7. CD LA LAJITA: 25+8

8. CD 35600: 23+1 *

9. CD CHILEGUA: 21-5

10. UD TARAJALEJO: 9-24*

11. CD CORRALEJO: 7-26

12. TRIQUIVIJATE CDF: -7-56

* Equipos que ya han disputado su partido correspondiente a la décimo tercera jornada.

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/02/PREVIO.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/02/PREVIO-300x231.jpgTibiabinActualidadPrevio de la Jornada
Faltan solo 5 jornadas para el final de la liga regular y con la UD Gran Tarajal pendiente de confirmar su presencia de manera matemática en el playoffs, los otros 3 puestos están aún por decidir, con la UD Jandía un poco más despegada pero con 3 perseguidores principales,...