Con solo 4 jornadas por disputar, los errores y tropiezos se pagan muy caros y los enfrentamientos directos entre aspirantes son finales sin vuelta atrás donde se determina quien sale vencedor del duelo personal, que puede resultar decisivo de cara al final de temporada en caso de empate a puntos.

Esta semana tenemos en ese sentido 3 partidos de máximo interés: La Lajita – Villaverde, Jandía – Sotavento y Herbania – Las Playitas, además de la visita del 35600 al líder UD Gran Tarajal:

A continuación les resumimos brevemente la jornada:

CD CHILEGUA – TRIQUIVIJATE CDF

Con el Chilegua descartado para el playoff y el Triquivijate hundido en la general, poco interés tiene el choque con respecto a la clasificación.

Los locales son favoritos al triunfo, vienen de empatar en Villaverde y en casa llevan precisamente una vuelta que no pierden puesto que su última derrota fue precisamente con el Villaverde (1-2).

David Rodríguez tiene a todos disponibles aunque algunos jugadores tiene molestias.

Partido previsto para el viernes 16 de febrero a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal Benito Alonso de La Pared

CD LAJITA – SD VILLAVERDE NORTE

La Lajita afronta el partido tras su victoria del pasado lunes que le permitía mejorar 2 posiciones y colocarse sexto de la general a solo 2 puntos del cuarto puesto y superando al propio Villaverde.

El partido es de enorme trascendencia, el Villaverde sigue “empeñado” en perder en casa lo que gana fuera, como le volvió a ocurrir la semana pasada donde no pasó del empate ante el Chilegua.

Estos equipos en la primera vuelta empataron a 2-2, así que la victoria de cualquier lado tiene el añadido del enfrentamiento personal, lo que es como un punto extra con respecto a rival.

Carlos Bueno no tiene bajas a falta del último entrenamiento de esta noche.

Benito Alonso tiene la única baja de Justin (lesionado).

Partido previsto para el viernes 16 de febrero a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal de La Lajita

CD CORRALEJO – UD TARAJALEJO

Partido entre 2 equipos que han tenido un rendimiento por debajo de lo esperado, quizás más notoria en el caso del Tarajalejo, aunque ambos empezaron la liga con buenas expectativas en cuanto a los resultados, sin embargo muy pronto empezaron caer en la tabla.

Ahora se miden con el antepenúltimo puesto como objetivo, puesto que mejorar esa posición parece una utopía.

En la primera vuelta el partido finalizó con un atractivo 4-3 para el Tarajalejo. Los locales llegan al encuentro con menos descanso que su rival, tras su partido de La Lajita del pasado lunes.

Domingo Acosta tiene la baja de Marcos.

Partido previsto para el viernes 16 de febrero a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal Vicente Carreño de Corralejo

CD HERBANIA – CDB LAS PLAYITAS

El CD Herbania tiene la oportunidad de superar a Las Playitas si es capaz de derrotarles, la diferencia entre ambos aumentó un punto la semana pasada, tras la derrota de los Puerto del Rosario y el empate de los sureños en casa.

Otra cosa será superar el gol-average particular, que es muy favorable para Las Playitas que se impuso 2-0 en la primera vuelta, en cualquier caso está en juego un puesto de playoff y no olvidemos que el Herbania tiene un partido más.

Octavio Cubas tiene numerosas bajas, Manolito, Layo, Óscar, Fran, Iván y Josua.

Partido previsto para el viernes 16 de febrero a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal Francisco Melián 1

UD JANDÍA – UD PLAYAS DE SOTAVENTO

Derbi de máxima rivalidad y emoción el que medirá en Morro Jable a los 2 representantes de Jandía de la competición.

El Jandía que actúa de local en un campo que comparten, tiene aún un colchón de 4 puntos con respecto a su rival, así que pase lo que pase, terminará en su actual segunda posición.

En la primera vuelta empataron (2-2), por lo que una victoria local les acercaría mucho al objetivo.

Tillo Lasso no podrá contar con los lesionados Josué, Juanki y Joel, además son duda Toño Lasso, Hubi y Samuel.

Felipe Batista tiene a todos sus jugadores disponibles.

Partido previsto para el viernes 16 de febrero a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal de Morro Jable

UD GRAN TARAJAL – CD 35600

El CD 35600 que se encontrará el líder en esta 19ª jornada, poco o más bien nada se parecerá al rival con quien se medió en la 8ª jornada, en aquella ocasión llegaban con 7 partidos consecutivos perdidos, o sea, todos, puesto que sus 3 puntos en la general en ese momento habían llegado administrativamente tras no presentarse el Triquivijate en el 1ª jornada de liga, ni siquiera habían marcado un gol en esas derrotas, como tampoco lo pudieron hacer ante los verdinegros, que los golearon sin contemplaciones (0-5).

Ahora se miden a un rival que suma 9 partidos consecutivos sin perder (6 victorias seguidas, 2 empates posteriores y la última victoria contundente ante La Lajita), ¿será el líder capaz de frenar a los chicos de Puerto del Rosario?. Será complicado pero si los de la capital son capaces de derrotar al Gran Tarajal habrá que seguir contando con ellos. En cualquier caso, los verdinegros suman 17 partidos consecutivos sin perder, algo difícil de igualar.

Juan Carlos Ruíz “Coka” tiene a todos sus jugadores disponibles.

Javier León tiene a sus jugadores en condiciones.

Partido previsto para el viernes 16 de febrero a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal de Gran Tarajal

CLASIFICACIÓN GENERAL 

1. UD GRAN TARAJAL: 45+45 *

2. UD JANDÍA: 34+18

3. UD PLAYAS DE SOTAVENTO: 30+13

4. CDB LAS PLAYITAS: 30+11

5. CD HERBANIA: 28+8 *

6. CD LA LAJITA: 28+11*

7. SD VILLAVERDE NORTE: 27+6

8. CD 35600: 26+4*

9. CD CHILEGUA: 22-5

10. UD TARAJALEJO: 12-23*

11. CD CORRALEJO: 10-28*

12. TRIQUIVIJATE CDF: -7-57

* Equipos que ya han disputado su partido correspondiente a la décimo tercera jornada.

https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/02/PREVIO-1.jpg?fit=650%2C500https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/02/PREVIO-1.jpg?resize=300%2C231TibiabinActualidadPrevio de la Jornada
Con solo 4 jornadas por disputar, los errores y tropiezos se pagan muy caros y los enfrentamientos directos entre aspirantes son finales sin vuelta atrás donde se determina quien sale vencedor del duelo personal, que puede resultar decisivo de cara al final de temporada en caso de empate a...