Tomasín Padrón abraza a Cristo Hernández tras conseguir el título de liga

El C.L.Saladar de Jandía se proclamó campeón de la Liga Cabildo de Fuerteventura de Fuerteventura de primera categoría en un espectacular terrero de Tetir que vio como sus gradas se llenaron de aficionados que disfrutaron de mucha emoción y poco espectáculo, en una luchada pesada y muy táctica.

Miguel Hernández y Eusebio Ledesma no fueron esta vez los protagonistas y el destacado A Tomasín Padrón se convirtió en el héroe de la noche al dar en la muerte súbita, la luchada definitiva a un Cristo Hernández “callejón VI” que se vio sorprendido por el herreño, en un cara o cruz, que se decantó del lado de los de Morro Jable.

La luchada comenzaba con los juveniles sin darse una sola luchada, consiguiendo así los de Tarajalejo dar un golpe sobre la mesa al dejar que los grancanarios de Morro Jable solo pudieran sumar dos puntos. Fernando Rodríguez no pudo tras dos agarradas separadas con Rafael Elvira (1-1) y José Monzón tras primera separada era eliminado junto a Fran Cazorla (2-2).

Erick Rodríguez ponía por delante a los de Tarajalejo al dar las dos seguidas a Ayose Pérez (3-2), Manuel Cano hacía lo propio con Cristian Bravo (4-2) y Francis Aisa “pirañita” al dar también las dos seguidas ponía un sorprendente 5-2 para los verdillos que habían conseguido sacar tres puntos de ventaja en las primeras sillas, algo que no le había pasado al Saladar en todo el campeonato. El plan inicial del Maxorata le salía perfecto a Jorge Ávila.

Javier Monzón ponía a sus destacados a la brega, Mahy Espino daba las dos seguidas a un Erick Rodríguez que opuso una seria resistencia (5-3) y Cristo Izquier daba las dos seguidas con autoridad a Manuel Cano (5-4).

Tras ser eliminados en la primera Cristo Izquier y Andrés Carmelo Guillén pusieron el 6-5 y un gran Francis Aisa, que siempre cumple en las finales, daba la tercera a Juan A. Ramírez “caniche” (7-5)

Raúl Peñate demostrando su buen luchar dejaba fuera de brega al siempre complicado Chencho Rivero (8-6) para Tomasín Padrón frenar la buena luchada de “pirañita” al darle las dos seguidas (8-7).

La diferencia inicial del Maxorata se vería definitivamente neutralizada al dar la segunda Mahy Espino a Manuel Hernández “el australiano” (8-8) para Miguel Hernández “el majorero” poner por delante por primera vez a los suyos al dar las dos seguidas a Raúl Peñate (8-9) y Eusebio Ledesma subir un nuevo empate al dar con mucha autoridad las dos seguidas a Tomasín Padrón (9-9). El herreño tras caer no se imaginaría que minutos después iba a ser manteado por los suyos tras conseguir el título.

Cristo Hernández daba las dos seguidas a Mahy Espino (10-9) para de nuevo Miguel Hernández dar las dos seguidas a José A. Padilla (10-10).

Eusebio mostraba su poderío ante un Javier Guedes que apenas pudo oponer resistencia ante el tinerfeño (11-10) subiendo el empate Miguel al dar la segunda a Cristo( 11-11). Miguel sufrió y mucho, para tirar al puntal C del Maxorata y solo en la segunda pudo de traspiés dar en la arena con el “gigante”.

El enfrentamiento más esperado, entre Miguel y Eusebio volvió a defraudar a los aficionados con tres separadas seguidas. Dos en la luchada y una en la muerte súbita. Ambos luchadores no quisieron arriesgar y lo dejaron todo para sus escuderos.

Cristo Hernández quiso arriesgar en la muerte súbita y Tomasín tiró de veteranía y consiguió dar en la arena con el puntal C y poner en lo más alto de nuevo al Saladar de Jandía.

Ficha técnica

C.L. Maxorata (12): Eusebio Ledesma, puntal A (3), Cristo Hernández, puntal C(1) , Andrés Carmelo Guillén , destacado B(1), Manuel Hernández, Raúl Peñate(1), Roberto Barrios, Francis Aisa (2), Erick Rodríguez (1), José Alberto Padilla, Manuel Cano(1), Fran Cazorla (1) y Rafael Elvira (1).

Mandador: Jorge Ávila

C.L. Saladar de Jandía (12): Miguel Hernández, puntal B (4), Tomás Padrón , destacado A(1), Cristo Izquier, destacado B(2), Juan Alberto Ramírez, destacado C, Mahy Espino, destacado C (3), Chencho Rivero, Javier Guedes, Ayose Pérez, Alejandro García, Cristian Bravo, Fernando Rodríguez(1) y José Monzón(1).

Mandador: Javier Monzón

Árbitro: Juan Carlos Matoso auxiliado por Manolo García y Airam Mateo

Incidencias: Final Liga Cabildo de Fuerteventura de 1ª categoría. Antes del inicio de la luchada se entregaron los trofeos del torneo en todas las categorías. 2500 aficionados.

Desarrollo de la luchada

C.L. Maxorata C.L. Saladar de Jandía G Maña Marcador
 Rafael Elvira  Fernando Rodríguez  S  Separada  1-1
 S  Separada
 Fran Cazorla  José Monzón  S  Separada  2-2
 E  Ambos Eliminados
 Erick Rodríguez  Ayoze Pérez  L  Media Cadera  3-2
 L  Chascona
 Manuel Cano  Cristian Bravo  L  Toque para Atrás  4-2
 L  Vacío
 Francis Aísa  Alejandro García  L  Toque para Atrás  5-2
 L  Media Cadera
 Erick Rodríguez  Mahy Espino (Dc)  V  Toque para Atrás Zurdo  5-3
 V  Canguillo
 Manuel Cano  Cristo Izquier (Db)  V  Traspiés  5-4
 V  Toque por Dentro
 Francis Aísa  Juan A. Ramirez (Dc)  L  Tronchada  7-5
 V  Vacío
 L  Tronchada
 Roberto Barrios  Mahy Espino (Dc)  L  Pardelera  7-6
 V  Tronchada
 V  Tronchada
 Andrés C. Guillen (Db)  Cristo Izquier (Db)  E  Eliminados Ambos  6-5
Raúl Peñate  Chencho Rivero  L  Canguillo  8-6
 L  Cadera
 Francis Aísa  Tomás Padrón (Da)  V  Cogida Muslo  8-7
 V  Vacío
 Manuel Hernandez  Mahy Espino (Dc)  S  Separada  8-8
 V  Tronchada
 Raúl Peñate  Miguel Hernández (PB)  V  Burra  8-9
 V  Cadera
 Eusebio Ledesma (PA)  Tomás Padrón (Da)  L  Toque para Atrás  9-9
 L  Toque para Atrás
 Cristo Hernández (PC)  Mahy Espino (Dc)  L  Toque para Atrás  10-9
 L  Canguillo
 Jose A. Padilla  Miguel Hernández (PB)  V  Toque para Atrás  10-10
 V  Toque para Atrás
 Eusebio Ledesma (PA)  Javier Guedes  L  Cogida Muslo  11-10
 L  Tronchada
 Cristo Hernández (PC)  Miguel Hernández (PB)  S  Separada  11-11
 V  Traspiés
 Eusebio Ledesma (PA)  Miguel Hernandez (PB)  S  Separada  12-12
 S  Separada
 Muerte Súbita
 Eusebio Ledesma(PA)  Miguel Hernandez (PB)  S  Separada
 Cristo Hernandez (PC)  Tomás Padrón (Da)  V  Toque pa atrás
https://i1.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/02/abraz.jpg?fit=650%2C433https://i1.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/02/abraz.jpg?resize=300%2C200TibiabinActualidadCrónica de la Jornada de Lucha Canaria
El C.L.Saladar de Jandía se proclamó campeón de la Liga Cabildo de Fuerteventura de Fuerteventura de primera categoría en un espectacular terrero de Tetir que vio como sus gradas se llenaron de aficionados que disfrutaron de mucha emoción y poco espectáculo, en una luchada pesada y muy táctica. Miguel Hernández...