Fotos Billjonpix

El filial del CD Tenerife sigue siendo el líder del Grupo Canario de Tercera división tras sumar un punto en Fuerteventura frente al Unión Puerto (0-0). Los blanquiazules suman 59 créditos, por los 58 del San Fernando, que venció en Las Zocas por 2-3, mientras el cuadro majorero sumo su cuarto partido sin conocer la derrota, sumando 29 puntos y manteniéndose fuera de los puestos de descenso.

Los blanquiazules erraron una pena máxima

UNIÓN PUERTO 0 – CD TENERIFE 0

UNIÓN PUERTO: Carlos, Lautaro, Alberto de Vera (Josué Castro, min. 50), Abraham, Teto, Héctor,  Adán (Carlos Soto, min. 58), Alexis, Valencia, (David Rodríguez, min. 87), Pitu y Amine.

Entrenador: Nauzet Cruz

CD TENERIFE B: Philip, Fede, Cristian, Yerobe (Josué, min. 46), Torres, Javi (Nadjib, min. 46) Nahuel, Bolaños, Brian Martín (Marwan, min. 78), Calum y Adrián.

Entrenador: Leandro Cabrera  “ Maziño”.

ÁRBITRO: Kevin Muñoz Guerra, Comité de Las Palmas. Mostró amarillas a los locales Alberto de Vera, Pitu,  Carlos Soto, Amine, Carlos Rodríguez, Abraham  y al delegado de campo Marcial Padilla, y a los visitantes Javi y Calum.

GOLES:  No hubo

INCIDENCIAS: Estadio municipal de Los Pozos. Césped artificial en buenas condiciones. Unos 300 aficionados en las gradas, en una mañana muy calurosa.

Partido muy igualado en los primeros cuarenta y cinco minutos, siendo muy controlado tácticamente por ambos equipos. Hubo muy pocas ocasiones claras de gol, siendo la más importante al filo del descanso por medio del visitante Adrián, que en el uno contra ante Carlos vio como el guardameta evitaba el gol.

Los primeros minutos fueron de dominio, pero sin crear ocasiones claras ante Philip. En el 8, un libre directo de Alexis lo acabó despejando de puños el meta visitante. Un minuto después fue Calum quien buscó el gol, pero se fue fuera por la izquierda del marco de Carlos. En el 11, el colombiano Valencia pudo marcar, pero su cabezazo se perdió por la izquierda. En el 12, falta que saca Alexis y el cabezazo de Alberto lo detuvo portero.

Tras varios minutos sin llegadas, fue el filial blanquiazul el que buscó inaugurar el marcador en  la recta final. Primero, por medio de Javi, pero su disparo se fue desviado, y la última de este periodo la ya mencionada de Adrián.

Tras la vuelta al terreno de juego, el dominio estuvo en manos del Tenerife B, aunque sin crear peligro ante el marco de Carlos. Se tuvo que esperar a los últimos 15 minutos para ver algo destacado. Pitu, en el 75, tuvo la ocasión de adelantar a los locales tras un saque de esquina que obligó a Philip a emplearse. En esa misma  jugada, volvió el balón a Pitu, que, tras una serie de rechaces, envió el balón alto cuando ya se cantaba el gol en las gradas.

De un posible 1-0, estuvo a punto de pasar al 0-1. Centro de Marwan desde la izquierda y remate de Josué en el segundo palo, no subiendo el gol al marcador por juego peligroso del atacante chicharrero. Después fue Carlos Soto quien tuvo otra ocasión para el cuadro local, pero nuevamente se topó con un acertado guardameta.

A falta de 5 minutos para el final, un derribo de Carlos Soto a Torres fue castigado con la pena máxima. Bolaños se encargó de su lanzamiento, pero el palo devolvió el balón, quedando la jugada anulada por que volvió a disparar el jugador atacante.

Justo empate en Fuerteventura, que dejó a las dos escuadras satisfechas por el trabajo realizado en Los Pozos.

https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/02/valencia.jpg?fit=650%2C433https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/02/valencia.jpg?resize=300%2C200TibiabinActualidadTercera División G. Canario
El filial del CD Tenerife sigue siendo el líder del Grupo Canario de Tercera división tras sumar un punto en Fuerteventura frente al Unión Puerto (0-0). Los blanquiazules suman 59 créditos, por los 58 del San Fernando, que venció en Las Zocas por 2-3, mientras el cuadro majorero sumo...