De buen inicio, en general, se puede clasificar las 4 primeras jornadas de la Liga DISA Gobierno de Canarias para nuestros representativos. A pesar de que algunas luchadas han sido aplazadas, los actuales campeón y subcampeón de la Liga Cabildo de Fuerteventura, Saladar de Jandía y Maxorata dominan la clasificación en ambos grupos.

El Saladar de Jandía se ha mostrado intratable en este torneo con 4 victorias en otras tantas jornadas, el dominador del grupo A venció 11-12 al Unión Antigua, 12-10 al Chimbesque, 11-12 al Tegueste y 12-9 al Campitos siendo el juvenil Fernando Rodríguez el máximo tumbador de su equipo con 8 tumbados.

El Chimbesque tinerfeño sigue la estela del equipo de Morro Jable que solo ha perdido ante el equipo que preside Santi Rodríguez con un Unión Antigua que está haciendo una aceptable competición con dos victorias, 12-9 ante el Unión Tetir y 9-12 ante el Arguama y dos derrotas, ante el Saladar 11-12 y ante el colista Unión Agüimes 12-10. Kiren González con 8 tumbados está siendo clave en la clasificación de los del centro de la isla.

El Tegueste ocuparía el 4º puesto y con una victoria y tres derrotas asoma en la 5º plaza un Unión Tetir que a pesar de solo luchar con su puntal C Pedro Hernández tras la lesión de su puntal B Fafi Martín sigue con todas las opciones de meterse entre los 4 primeros. Pedro Hernández es el máximo tumbador de su equipo y segundo en la clasificación general con 10 luchadores tumbados a uno solo del líder Alejandro Afonso del Arguama.

Con las mismas victorias que el Tetir se encuentran el resto de los equipos, Maninidra, Arguama, Campitos y Unión Agüimes, este último equipo con una luchada más que el resto de estos equipos.

 

En el grupo B Rosario de Valle Guerra, Maxorata y Guamasa ocupan las tres primeras plazas tras las dos jornadas que todos los equipos han disputado tras aplazarse algunas luchadas.

Los de Tarajalejo vencieron 10-12 al Rosario de Fuerteventura y también 10-12 al Unión Gáldar que precisamente es el que cierra los cuatro primeros puestos con solo una victoria al igual que el Tijarafe Guanche. Cristo Hernández “callejón VI” es el máximo tumbador de su equipo con 5 tumbados a dos del máximo tumbador Ayoze Reyes del Arguama.

Sin conseguir aún puntos el Pollo de Buen Lugar, Rosario y Estrella. Los majoreros perdieron 10-12 con el Maxorata y Rosario de Valle Guerra, siendo Juan J. Borges el máximo tumbador de su equipo con tres tumbados.

https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/02/saladar-2.jpg?fit=650%2C366https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/02/saladar-2.jpg?resize=300%2C169TibiabinActualidadCrónica de la Jornada de Lucha Canaria
De buen inicio, en general, se puede clasificar las 4 primeras jornadas de la Liga DISA Gobierno de Canarias para nuestros representativos. A pesar de que algunas luchadas han sido aplazadas, los actuales campeón y subcampeón de la Liga Cabildo de Fuerteventura, Saladar de Jandía y Maxorata dominan la...