La antepenúltima jornada de liga en nuestra primera regional se nos presenta, como vienen ocurriendo en las últimas semanas, muy emocionante y con mucho en juego, se acerca el final y aún quedan 3 posiciones de playoff por decidir, se puede considerar que hay 6 aspirantes a estos puestos.

Desde la UD Jandía, segunda de la general con 35 puntos, hasta el CD La Lajita, séptimo de la tabla, con 28 puntos, queda mucho por decidir y cada partido cobra mayor importancia, sobre todo los que miden a rivales directos entre ellos.

El partido UD Gran Tarajal – SD Villaverde ha quedado aplazado, se jugará el próximo martes 27, a partir de las 21.00 horas.

También se ha modificado el día del partido CDB Las Playitas – CD Corralejo, que se adelanta a esta noche a partir de las 21.00 horas.

A continuación les presentamos el previo de la jornada:

 

CDB LAS PLAYITAS – CD CORRALEJO

Las Playitas lo pasó muy mal en la primera vuelta para sumar los 3 puntos ante el Corralejo, lograron vencer 2-3 después de remontar un 2-0 y marcando el tanto definitivo en el minuto 92.

No esperarán sufrir tanto en este partido que como todos de aquí al final tiene una enorme trascendencia, una victoria sería lo ideal para afrontar lo que les resta de aquí al final de temporada, incluido el partido aplazado de la jornada 13ª ante el Sotavento del próximo viernes 02 de marzo, además de esta “final”, en liga les resta medirse al Triquivijate y Tarajalejo, por lo que su calendario parece un camino de rosas comparado con el de algunos de sus rivales directos.

El Corralejo viene de empatar la semana pasada y tratará como mínimo de poner en muchos apuros a su rival como ya lograron hacer…

Octavio Cubas no podrá contar con Manolito, Josua, Lolo y Layo.

Partido previsto para el jueves 22 de febrero a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal de Las Playitas

 

UD TARAJALEJO – TRIQUIVIJATE CDF

Encuentro entre 2 equipos muy alejados de las 4 primeras posiciones, incluso del grupo perseguidor, por lo que los puntos en juego serán el único aliciente del choque.

El Triquivijate era hasta la semana pasada el único equipo que no conocía la victoria, pero logró romper esa malísima estadística gracias a su victoria en La Pared, con ese buen recuerdo tratarán de volver a sorprender a domicilio, esta vez a un Tarajalejo que no pasó del empate en el Vicente Carreño de Corralejo.

En la primera vuelta se impuso con mucha claridad el Tarajalejo (0-5)

Adal Vera tiene las bajas de Ángel y Víctor.

Domingo Acosta tiene la baja extradeportiva de Luis.

Partido previsto para el viernes 23 de febrero a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal de Tarajalejo

 

CD LA LAJITA – CD CHILEGUA

La derrota de la semana pasada ante el Villaverde en casa, ha condenado a La Lajita a realizar poco menos que una proeza para poder terminar siendo uno de los 4 primeros al final de liga, están situados a 3 puntos del cuarto y tercer puesto, ambos con un partido menos que los de Benito Alonso, que resolverán entre ellos el próximo viernes 02 de marzo.

A La Lajita le interesa que haya un vencedor, para así no ceder más ventaja con respecto al menos a uno de ellos, pero la realidad es que ambos tienen un calendario mucho más asequible, no olvidemos que después de medirse al Chilegua, a La Lajita le quedaría enfrentarse a los 2 primeros de la tabla.

En la primera vuelta el Chilegua les derrotó 3-1, ahora sin nada en juego podrían ser un equipo igualmente peligroso, algo que no cumplieron la semana pasada cuando cayeron en casa ante el colista.

Benito Alonso tiene la única baja del lesionado Justin.

David Rodríguez no podrá contar con Lucas y Rubio.

Partido previsto para el viernes 23 de febrero a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal de La Lajita

 

UD PLAYAS DE SOTAVENTO – CD HERBANIA

Los sureños tienen la ocasión de dejar a un rival directo casi descartado en caso de lograr derrotarles, tiene un partido menos que el Herbania que además llega con 2 puntos menos y tiene peor calendario en las 2 últimas jornadas (35600 y Villaverde).

Los de la capital tiene la oportunidad de superar al Sotavento si son capaces de repetir la victoria de la primera vuelta (1-0), realmente solo les vale ganar, cualquier otro resultado les dejaría muy dependientes y una derrota prácticamente les deja fuera…

Rayco Rivera tiene a todos sus jugadores disponibles.

Tillo Lasso tiene lesionados a Josué, Joel, Juanki y Ormeño, además de las dudas de Fabio, Yerobe y Dani.

Partido previsto para el viernes 23 de febrero a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal de Morro Jable

 

CD 35600 – UD JANDÍA

Muy mal se le tendría que dar todo a la UD Jandía para no terminar entre los 4 primeros, son segundo con 5 puntos sobre el Villaverde y además tiene un partido menos que Herbania y La Lajita, éstos 2 últimos no suponen apenas preocupación, su calendario es más complejo que el de Sotavento y Las Playitas, pero si son capaces de puntuar ante el 35600, el próximo viernes 02 de marzo en el partido aplazado de la 13ª jornada ante el Chilegua en La Pared, podrían dejar su clasificación resuelta o muy cerca.

El 35600 tras romper su racha de resultados sumando de manera consecutiva, el pasado viernes, ha quedado descartado aunque no matemáticamente, pero la realidad es que sus aspiraciones que eran muy pocas se esfumaron con la derrota ante el Gran Tarajal. Pero éste equipo ha demostrado que tras lograr su primer triunfo se convirtió en otro y seguro que seguirá siendo muy competitivo hasta el final de la temporada.

Javier León tiene la única baja del lesionado Samuel Padilla.

Felipe Batista tiene la baja de Tana, lesionado.

Partido previsto para el viernes 23 de febrero a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal Francisco Melián de Puerto del Rosario

 

CLASIFICACIÓN GENERAL 

1. UD GRAN TARAJAL: 48+48 *

2. UD JANDÍA: 35+18

3. UD PLAYAS DE SOTAVENTO: 31+13

4. CDB LAS PLAYITAS: 31+11

5. SD VILLAVERDE NORTE: 30+7

6. CD HERBANIA: 29+8 *

7. CD LA LAJITA: 28+7*

8. CD 35600: 26+1*

9. CD CHILEGUA: 22-6

10. UD TARAJALEJO: 13-23*

11. CD CORRALEJO: 11-28*

12. TRIQUIVIJATE CDF: -4-56

* Equipos que ya han disputado su partido correspondiente a la décimo tercera jornada.

https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/02/PREVIO-2.jpg?fit=650%2C500https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/02/PREVIO-2.jpg?resize=300%2C231TibiabinActualidadPrevio de la Jornada
La antepenúltima jornada de liga en nuestra primera regional se nos presenta, como vienen ocurriendo en las últimas semanas, muy emocionante y con mucho en juego, se acerca el final y aún quedan 3 posiciones de playoff por decidir, se puede considerar que hay 6 aspirantes a estos puestos. Desde...