Puntos muy importantes para la salvación se jugaron en el Municipal de El Cotillo en un partido con un tiempo para cada equipo que acabó con un empate, tras los goles de Josimar para los tinerfeños y Néstor para los majoreros, en un encuentro muy disputado y con muchas ocasiones de gol que hicieron que los guardametas fueran los grandes protagonistas.

Ficha técnica

C.D. El Cotillo 1 – A.U. Güimar 1

C.D. El Cotillo: Julio, Pelayo (Pedro min. 46), Hugo, Ubay, Carlos, Iván, Roberto (Alejo min. 63), Kawi (Néstor min. 63), Juanjo, Langarica y Xisco

Entrenador: Saulo Alonso

A.U. Güimar: Airán, Dani (Chapi min. 75), Omar, Josué, Natael, Rayco, Eduardo, Josimar, Gaika, Kevin  (Joshua min. 75) y Seven (Sergio min. 82).

Entrenador: Adonay Martín

Árbitro: Cristian Sagredo González asistido por Cristo Jurado Montes y Pascual Umpiérrez Pérez. Expulsó al fisioterapeuta visitante amonestando a los locales Julio, Langarica y a los visitantes Dani, Rayco, Omar, Chapi y Seven.

Goles: Josimar min. 55; Néstor min. 68

Incidencias: Jornada 30 3ª división. Municipal de El Cotillo. 150 aficionados.

 

El partido comenzó con buenas ocasiones para ambos equipos, las dos primeras en el primer minuto de juego fueron para los locales donde un centro peligroso de Kawi desde la izquierda fue despejado por el portero local, cuyo despeje fue rematado por Langarica acabando el esférico en saque de esquina que fue rematado desde el borde del área por Roberto saliendo el balón a la derecha de Airán.

Las dos siguientes jugadas fueron para los tinerfeños donde en una contra el delantero Kevin no supo definir mientras que un minuto después un lanzamiento de Seven fue detenido por Julio.

El partido animado, generaba ocasiones y los locales por banda creaban mucho peligro ante la pasividad defensiva del Güimar. Tras una gran jugada por banda derecha de Xisco que se fue de dos rivales, su centro fue repelido por un atento Airán antes de que el delantero Juanjo pudiera rematar el buen centro de su compañero en el minuto 10, y un minuto después, un buen centro desde la derecha de Langarica no fue rematado con éxito por Kawi. Poco después una falta lanzada por Roberto era rematada con la testa por Iván por encima del larguero.

El acoso de los locales continuó con ataques por banda y en el 15 un gran centro de Juanjo desde la derecha es despejado por Josué pidiendo los locales pena máxima por manos del defensor.

Los siguientes 15 minutos de partido fueron sin tantas aproximaciones aunque los majoreros seguían inquietando a la defensa visitante.

Otra jugada por banda izquierda de Xisco creó peligro en la meta tinerfeña, aunque el centro del rápido jugador local fue rematado fuera de cabeza por Langarica.El gol local a punto estuvo de subir al marcador aunque esta vez pudo ser en propia puerta ya que un desgraciado despeje de Natael casi le cuesta un disgusto a los suyos.

La mejor ocasión de los minutos disputados la tuvo Roberto en el 35 en un disparo lejano que magníficamente envió a saque de esquina el guardameta local. Varios saques de esquina fueron el único peligro de los visitantes siendo un disparo de Rayco muy por encima de Julio la “mejor” ocasión.

Con un disparo de Roberto que se fue fuera por muy poco acabaron los 45 primeros minutos con claro dominio local.

Saulo Alonso quitó del lateral derecho a Pelayo y puso a Roberto en el lateral y dio entrada a Pedro con la idea de atacar mejor el entramado visitante pero los primeros minutos fueron curiosamente de dominio tinerfeño.Una buena entrada desde la derecha del lateral Dani creo mucho peligro, jugada que acabó deteniendo Julio tras un disparo de Rayco.

Y un despiste defensivo fue aprovechado por Josimar tras un buen pase de Kevin y tras un buen recorte a su defensor, batía a Julio poniendo el 0-1 en el 55. El Güimar conseguía un importante gol que buscó desde el pitido inicial de la segunda parte.

Podría haber ido peor el partido para los locales si el árbitro no anula el gol de Gaika por dudoso fuera de juego, algo que hizo que el entrenador local buscara mover fichas con la entrada de Alejo y Néstor al terreno de juego. La jugada fue clave, ya que ambos jugadores le dieron otro espíritu a los majoreros logrando Néstor un gran gol en su primer disparo tras pase de Xisco en el 68.

Pero los visitantes no se vinieron atrás y siguieron atacando por banda, sobretodo por la izquierda donde una gran jugada de Gaika no supo rematarla Seven cuando tenía un franco disparo en el 69. Los visitantes seguían intentando sacar los tres puntos del Municipal del Cotillo y Seven, muy activo, disparó desde la frontal y paró en dos tiempos Julio.El Güimar seguía a lo suyo y Eduardo desde la frontal del área volvió a crear peligro, pero la mejor ocasión en esta fase fue para los locales cuando un centro desde la izquierda de Xisco fue mal rematada ante el desespero de los aficionados locales, en boca de gol en el 85 por Juanjo, fuera de los palos defendidos por Airán.

Otro dudoso fuera de juego pitado al visitante Sergio evitó una gran ocasión de gol que Julio detuvo tras el pitido,  y Joshua en el 91 tras un nuevo despiste defensivo pudo conseguir el 1-2 que evitó Julio.

Al final un tiempo para cada equipo, y un punto que satisface más a los visitantes que a los locales que se complican la ya delicada situación en la tabla clasificatoria.

https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/02/jugada.jpg?fit=650%2C433https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/02/jugada.jpg?resize=300%2C200TibiabinActualidadTercera División G. Canario
Puntos muy importantes para la salvación se jugaron en el Municipal de El Cotillo en un partido con un tiempo para cada equipo que acabó con un empate, tras los goles de Josimar para los tinerfeños y Néstor para los majoreros, en un encuentro muy disputado y con muchas...