UD Playas de Sotavento y CDB Las Playitas dependen de si mismos para confirmar su presencia en los playoff, para ello deberán cumplir el pronóstico que les da como claros favoritos en las 2 últimas jornadas ante rivales en teoría inferiores, por si esto no fuera poco sus perseguidores tendrán que superar dificultades mayores ante rivales de la parte alta en la mayoría de los casos.

De cualquier manera la emoción estará servida y todo está por decidir para conocer que 2 equipos acompañarán a los ya clasificados UD Gran Tarajal y UD Jandía.

A continuación les resumimos brevemente el previo de la jornada:

Triquivijate CDF – CDB Las Playitas

Las Playitas tiene en su mano la posibilidad de asegurar su presencia si es capaz de cumplir en el peor de los casos en los 2 últimos partidos que le restan para finalizar el campeonato.

Se miden en esta jornada al colista y la próxima al antepenúltimo, por lo que si todo transcurre con “normalidad” serán uno de los 2 elegidos que restan por confirmar su presencia en los playoff.

Tienen la seria amenaza del Villaverde, que es quinto de la general con sus mismos 34 puntos, pero el enfrentamiento directo desfavorable, así que deberán esperar un tropiezo de los sureños además de ganar su partidos ante Jandía y Herbania (es probable que lleguen sin opciones matemáticas a la última jornada).

En la primera vuelta se impuso de manera clara Las Playitas (6-3), pero ojo con el Triquivijate que ya hace algunas jornadas que se ha convertido en un equipo mucho más competitivo.

Octavio Cubas tendrás las bajas de Josua, Zeben, Iván Nesta y Layo.

Adal Vera tiene las bajas de Víctor y Karim.

Partido previsto para el viernes 09 de marzo a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal Manuel Velázquez Cabrera de Tiscamanita

UD Gran Tarajal – CD La Lajita

El CD La Lajita todavía tiene posibilidades matemáticas de estar entre los 4 mejores, pero si atendemos al calendario que les resta y lo comparamos con el de los equipos a los que trata de alcanzar, todo se nubla de un gris tormenta que no augura nada bueno.

De momento los de Benito Alonso se miden a domicilio al indiscutible campeón y dominador de la categoría, una UD Gran Tarajal que solo ha perdido un partido en el campeonato y aunque pueda reservar jugadores pensando en el playoff, tiene plantilla para formar un equipo tan competitivo como el que más, aunque utilice jugadores menos habituales.

Con este panorama los visitantes tratarán de soprender y mantener alguna esperanza por pequeña que sea. Tienen ganado el enfrentamiento directo con el Villaverde y con el Sotavento, pero perdido con Las Playitas, que es quien tienen más cerca para alcanzar el playoffs.

Por lo tanto están muy dependientes de los demás resultados además de tener un partido de máxima dificultad.

En el encuentro de la primera vuelta lograron un meritorio 2-2.

Juan Carlos Ruíz tiene la única baja de Aday (lesionado)

Benito Alonso no tiene bajas para el partido.

Partido previsto para el viernes 09 de marzo a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal de Gran Tarajal

CD Herbania – CD 35600

El Herbania tiene aún alguna opción muy remota de clasificación pero tendrían que darse una combinación múltiple en las 2 últimas jornadas que les favoreciesen y parece realmente milagroso que pueda ocurrir.

Su obligación no puede ser otra que ganar sus 2 partidos, éste derbi ante el CD 35600 que perdieron en la primera vuelta (3-0) será la primera de las pruebas que deberá superar y si llegan con alguna opción a la última jornada se las verán con el Villaverde.

Parece poco probable que ésto último ocurra, pero nunca se debe perder la esperanza por complicada que sea.

Javier León no podrá contar con el lesionado Toño Fránquiz además de las bajas extradeportivas de Palillo y Gustavo.

Rayco Rivera tiene las bajas de Abraham y Chano, ambos sancionados.

Partido previsto para el viernes 09 de marzo a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal de Los Pozos en Puerto del Rosario

UD Jandía – SD Villaverde Norte

El Villaverde es de los equipos perseguidores quien más opciones tiene de colarse entre los 4 mejores, pero para ello no depende de si mismo, lo que les obliga a ganar su partidos y esperar un poco probable tropiezo de Las Playitas o Sotavento.

Los verdiblancos además no tendrán un partido fácil ni mucho menos, se miden al Jandía que tiene virtualmente asegurada su segunda plaza, para perderla, deberían caer derrotado en su 2 partidos y que el Sotavento ganase los suyos y recortase la diferencia de +12 que les separan en el gol-average general al tener empatado en particular.

En cualquier caso se espera un partido igualado como ya lo fue el de la primera vuelta (1-1). Los verdiblancos tienen perdido el enfrentamiento personal con Sotavento y Las Playitas.

Felipe Batista tiene a todos sus jugadores disponibles a excepción de Tana que será duda hasta última hora. También están pendiente de posibles sanciones Karpin y Hugo.

Carlos Bueno como en las últimas jornadas sigue teniendo muchísimas bajas.

Partido previsto para el viernes 09 de marzo a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal de Morro Jable

CD Corralejo – UD Playas de Sotavento

Llega el Playas de Sotavento en un situación muy ventajosa a estas 2 últimas jornadas, todo depende de su propio rendimiento, pero el inconveniente es que no se puede despistar lo más mínimo puesto que el mínimo error le puede penalizar de manera muy cruel.

Tiene un calendario favorable y éste choque a domicilio ante el penúltimo de la general podría considerarse el más complicado, pues en la última jornada de liga actuando de local y ante el colista parece poco probable que vayan a fallar.

En el partido que les enfrentó en la primera vuelta el Sotavento terminó goleando al Corralejo (5-1), repetir victoria debe ser su obligación.

Tillo Lasso tiene las baja extradeportiva de Dani y las dudas de Huberto y Alexander.

Partido previsto para el viernes 09 de marzo a partir de las 21.30 horas en el estadio municipal Vicente Carreño de Corralejo

UD Tarajalejo – CD Chilegua

Partido sin nada en juego, único de la jornada por lo que su interés es bajo en ese sentido.

En la primer vuelta se impuso el Chilegua por la mínima (1-0). Tampoco existe la posibilidad de mejora en la clasificación en esta jornada para los visitantes y en ningún caso para los locales en las 2 jornadas que restan para finalizar la competición.

David Rodríguez tiene las bajas de David y Rubio además de las dudas de Yerobe y Esteuris.

Domingo Acosta podrá contar con todos sus efectivos.

Partido previsto para el viernes 09 de marzo a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal de Tarajalejo

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. UD GRAN TARAJAL: 49+48

2. UD JANDÍA: 41+26

3. UD PLAYAS DE SOTAVENTO: 35+14

4. CDB LAS PLAYITAS: 34+12

5. SD VILLAVERDE NORTE: 34+8

6. CD LA LAJITA: 31+9

7. CD HERBANIA: 30+8

8. CD 35600: 26-1

9. CD CHILEGUA: 22-14

10. UD TARAJALEJO: 14-23

11. CD CORRALEJO: 11-30

12. TRIQUIVIJATE CDF: -3-57

https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/03/PREVIO.jpg?fit=650%2C500https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/03/PREVIO.jpg?resize=300%2C231TibiabinActualidadPrevio de la Jornada
UD Playas de Sotavento y CDB Las Playitas dependen de si mismos para confirmar su presencia en los playoff, para ello deberán cumplir el pronóstico que les da como claros favoritos en las 2 últimas jornadas ante rivales en teoría inferiores, por si esto no fuera poco sus perseguidores...