La penúltima jornada de liga llegaba con el playoff en juego en 5 de los 6 encuentros, lo que convertía a la misma una de las más emocionantes de la temporada, algunos equipos iban a quedar descartados con mucha probabilidad pero todo dependería de la definitiva combinación de resultados que se diese en la jornada.

Finalmente Sotavento y Las Playitas acompañarán a Gran Tarajal y Jandía a falta de una jornada por disputar que será de puro trámite.

A continuación les resumimos brevemente lo ocurrido:

En el Triquivijate CDF – CDB Las Playitas los visitantes buscaban los 3 puntos que les permitiese no depender de nadie para la clasificación final, eran claros favoritos y la cercanía de varios rivales impedían que pudiesen tener el mímino descuido, pero cumplieron con el pronóstico y se terminaron imponiendo 1-3 en su visita a Tiscamanita. Lo que les dio de manera matemática el pase al playoff.

El campeón, la UD Gran Tarajal, recibía al CD La Lajita, un rival que tenía alguna opción matemática pero muy remota de clasificación, necesitan ganar y que le acompañasen los resultados de los equipos que tenían por encima en busca del mismo objetivo, pero nada más alejado de la realidad  , el campeón les goleó sin miramientos (7-1).

El CD Herbania mantenía alguna mínima posibilidad de playoff que les obligaba a dar el máximo en el derbi ante el CD 35600, guardaban un mal recuerdo tras el 3-0 de la primera vuelta, ganar y esperar buenas noticias de otros campos era el objetivo, lograron el primero de ellos tras imponerse 3-1, pero terminaron la jornada sin opciones.

En Morro Jable UD Jandía y SD Villaverde Norte jugaron un partido con tintes dramáticos para los visitantes, necesitan ganar para seguir muy vivos, podían incluso si les acompañaban los resultados asaltar el playoff, pero para ello necesitan favores de terceros. Pero el Jandía no lo permitió y termino ganando con un contundente 4-1 que descartaba al Villa y les aseguraba el segundo puesto.

El CD Corralejo recibía al tercero de la general, el UD Playas de Sotavento buscaba un nuevo triunfo que les acercase un poco más al objetivo, ser tercero además les permitiría evitar a la UD Gran Tarajal, así fue y sumaron 3 valiosos puntos (3-4), que les permiten ser terceros.

El UD Tarajalejo – CD Chilegua no se presentaba como un partido de mucha emoción al no estar en juego nada con respecto a las posiciones delanteras, el partido finalizó con victoria visitante por la mínima.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. UD GRAN TARAJAL: 52+55

2. UD JANDÍA: 44+29

3. UD PLAYAS DE SOTAVENTO: 38+16

4. CDB LAS PLAYITAS: 37+14

5. SD VILLAVERDE NORTE: 34+5

6. CD HERBANIA: 33+10

7. CD LA LAJITA: 31+3

8. CD 35600: 26-3

9. CD CHILEGUA: 25-13

10. UD TARAJALEJO: 14-24

11. CD CORRALEJO: 11-31

12. TRIQUIVIJATE CDF: -3-59

https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/03/1-2-1.jpg?fit=650%2C428https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/03/1-2-1.jpg?resize=300%2C198TibiabinActualidadCrónica de la Jornada de Fútbol
La penúltima jornada de liga llegaba con el playoff en juego en 5 de los 6 encuentros, lo que convertía a la misma una de las más emocionantes de la temporada, algunos equipos iban a quedar descartados con mucha probabilidad pero todo dependería de la definitiva combinación de resultados...