Las tiñoseras reciben el martes al BM Caima y visitan en la tarde del jueves al BM Rocasa

El Club Balonmano Puerto del Carmen, como campeón de Lanzarote, disputará esta semana el Campeonato de Canarias Juvenil Femenino de Balonmano. Una cita regional en el que el equipo tiñosero no renuncia a nada, y donde el principal objetivo será lograr una de las dos plazas que dan derecho a disputar la primera fase del Campeonato de España Juvenil Femenino. El CB Puerto del Carmen se mide en la tarde del martes al Balonmano Caima (Fuerteventura) y el jueves visitan al BM Rocasa (Gran Canaria).

El Campeonato de Canarias Juvenil Femenino de Balonmano se disputará por el sistema de liga a una vuelta todos contra todos, y donde participarán los representantes de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. El balonmano de la isla de Tenerife no estará representado en esta competición al no disponer los equipos del número mínimo de jugadoras juveniles que exige el reglamento.

El CB Puerto del Carmen, equipo dirigido por Miguel Ángel Rodríguez Santana y José Enrique Cabrera, llega a la fase regional después de proclamarse campeón de Lanzarote. Las tiñoseras disputaron una emocionante final ante el CB San José Obrero, final que se tuvo que decidir en el tercer partido y donde el CB Puerto del Carmen se impuso por un gol de diferencia.

El BM Rocasa fue el primer clasificado de la Liga Juvenil de Gran Canaria, ganando los diez partidos disputados y con un balance de 298 goles a favor y 111 tantos en contra. En la actualidad, el BM Rocasa se encuentra disputando la Copa Memorial Rodríguez Nordelo, competición en la que también ha ganado los dos partidos disputados. Por su parte, el Balonmano Caima se clasificaba como segundo de la Liga Juvenil de Fuerteventura, competición en la que sumó dos victorias y dos derrotas. Las majoreras anotaron 90 goles y recibieron 72 tantos.

La Federación Canaria de Balonmano ha informado que el campeón y subcampeón del Campeonato de Canarias Juvenil Femenino logrará plaza para la primera fase del Campeonato de España. Un primer sector que se disputará del 13 al 15 de abril. El objetivo del CB Puerto del Carmen es conquistar una de las dos plazas que están en juego para el sector nacional, y para ello será necesario ganar uno de los dos partidos que disputará.

El Campeonato de Canarias Juvenil Femenino de Balonmano comenzará a disputarse en la tarde del martes. A partir de las 16:00 horas el CB Puerto del Carmen se enfrenta al BM Caima, partido que se disputará en el Pabellón Municipal de Tías. Al día siguiente, el BM Caima recibe en Fuerteventura al BM Rocasa. Y se cierra el Campeonato de Canarias con el duelo entre el BM Rocasa y el CB Puerto del Carmen, que se disputará el jueves a las 17:00 horas en el

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/03/1-60.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/03/1-60-300x225.jpgTibiabinActualidadBalonmano
Las tiñoseras reciben el martes al BM Caima y visitan en la tarde del jueves al BM Rocasa El Club Balonmano Puerto del Carmen, como campeón de Lanzarote, disputará esta semana el Campeonato de Canarias Juvenil Femenino de Balonmano. Una cita regional en el que el equipo tiñosero no renuncia...