La juveniles del Puerto del Carmen suman los dos primeros puntos en el Campeonato de Canarias Juvenil Femenino

Le costó más de lo esperado al CB Puerto del Carmen doblegar al Balonmano Caima en la primera jornada del Campeonato de Canarias Juvenil Femenino de Balonmano, teniendo que sufrir las tiñoseras para sumar los dos puntos que estaban en juego. El Puerto del Carmen no supo rematar el partido cuando dispuso de ventajas de hasta cinco goles, dejando que las majoreras se metieran en el partido y dispusieran de sus opciones en los minutos finales. Laura Rodríguez cerró el partido al transformar un lanzamiento de siete metros.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la igualdad y el juego demasiado pausado que desarrollaban los dos equipos sobre la cancha. La majorera Silvia Cabrera respondía a los goles de la local Famara Fernández, desarrollando el Caima sus ataques por el centro. El Puerto del Carmen movia más la pelota en ataque, tratando de superar la defensa 5:1 con la que jugaban las visitantes.

Cuando el CB Puerto del Carmen fue capaz de correr, robar balones en defensa y montar rápidos contragolpes, es cuando logró despegarse en el marcador. Grethe Damora completaba un parcial de 3-0 a favor de las locales, poniendo el 7-4 en el marcador en el minuto 13. Una ventaja que aumentaba hasta los cinco goles y que obligaba al técnico del BM Caima a solicitar un tiempo muerto (11-6).

El juego del BM Caima mejoraba a raíz del tiempo muerto solicitado por el entrenador, logrando un parcial de 1-3 y que obligaba a Miguel Ángel Rodríguez a solicitar un tiempo muerto. Las locales comenzaban a protestar cada una de las decisiones de los colegiados, siendo castigadas con varias exclusiones, una de ellas al banquillo. Elena Fortes, al contragolpe, redujo la desventaja a la mínima expresión. Al descanso del partido se llegaba con el marcador de 15-14.

La segunda parte fue un calco a la primera mitad, no sabiendo el Puerto del Carmen rematar el partido cuando más a favor se le había puesto. Dos lanzamientos de siete metros transformados por Laura Rodríguez y un tanto de Ariadna Callero, ponían el 21-16 en el marcador, volviendo a disponer el equipo tiñosero de una ventaja de cinco goles.

El BM Caima nunca le perdió la cara al partido y como hormiguitas seguían trabajando sus jugadoras sobre la cancha de juego. Superado el ecuador de la segunda parte, dos goles de Alba Rodríguez servían para poner la igualada en el marcador (23-23). El tiempo muerto solicitado por el entrenador del Puerto del Carmen sirvió para que las locales se volviera a poner por delante con los goles de Haridian Pérez y Famara Fernández (25-23).

A falta de tres minutos para el final del partido el BM Caima se puso por primera vez por delante, siendo Claudia Clavero la que ponía el 25-26. Rápidamente contestaba Laura Rodríguez anotando el gol del empate y esta misma jugadora era la encargada de transformar un lanzamiento de siete metros cuando el partido entraba en el último minuto. El partido concluyó con un golpe franco a favor del Caima cuando el tiempo ya estaba cumplido, estrellándose en la barrera defensiva el lanzamiento de Silvia Cabrera.

Triunfo muy sufrido del CB Puerto del Carmen en la primera jornada del Campeonato de Canarias Juvenil Femenino de Balonmano, y dando un paso de gigante para conseguir una de las dos plazas para disputar la fase sector del Campeonato de España. Las tiñoseras cerrarán el próximo jueves su participación en la competición regional, visitando la cancha del BM Remudas.

Ficha Técnica

CB Puerto del Carmen (27): Maia Bonilla, Famara Fernández (7), Ana Zaida Rodríguez, Grethe Damora (6), Laura Rodríguez (8), Tamara Sánchez y Romina Machín -equipo inicial- Nahiara Felipe, Isora Cruz, Haridian Pérez (1), Tatiana Viñoli, Ariadna Callero (5), Yanira Álvarez. Entrenador: Miguel Ángel Rodríguez

BM Caima (26): Mirian de la Peña, Silvia Cabrera (11), Alba Rodríguez (2), Claudia Clavero (2), Shelia Ramírez (3), Elena Fortes (5) y Sara Vera (1) -equipo inicial- Alice Ragusa (1), Miryam Rodríguez, Soraya Rocha, Cintia Navarro (1) y Laura Amador. Entrenador: Eduardo Silván

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 3-3, 8-5, 11-6, 12-10, 15-14 (final) 17-15, 21-17, 23-20. 24-23, 25-24, 27-26 (final)

Árbitros: Diego Pastoriza Estévez y Roberto García. Excluyeron a Laura Rodríguez (2), Tamara Sánchez (1) y al entrenador, Miguel Ángel Rodríguez (1), por parte del CB Puerto del Carmen y a Claudia Clavero (1) y Sara Vera (1) por parte del BM Caima.

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la primera jornada del Campeonato de Canaria Juvenil Femenino de Balonmano.

https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/03/1-72.jpg?fit=650%2C488https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/03/1-72.jpg?resize=300%2C225TibiabinActualidadBalonmano
La juveniles del Puerto del Carmen suman los dos primeros puntos en el Campeonato de Canarias Juvenil Femenino Le costó más de lo esperado al CB Puerto del Carmen doblegar al Balonmano Caima en la primera jornada del Campeonato de Canarias Juvenil Femenino de Balonmano, teniendo que sufrir las tiñoseras...