La 1ª regional en la isla de Fuerteventura llegará este viernes 16 de marzo al final de la liga regular, y solo queda por conocer el orden que ocuparán en la clasificación final UD Playas de Sotavento y CDB Las Playitas, terceros y cuartos respectivamente.

El “premio” por ser tercero, no es poca cosa, evitar a la UD Gran Tarajal, equipo que se ha mostrado muy superior a lo largo de la temporada y que parten como claros favoritos, algo difícil de evitar teniendo en cuenta la plantilla de la que disfrutan los verdinegros.

Todo el interés estará en 2 campos, el municipal de Morro Jable y el de Las Playitas, tanto Sotavento como Las Playitas, parten como claros favoritos al triunfo, así que si todo transcurre con normalidad, el Sotavento se las vería con el Jandía y Las PLayitas con el Gran Tarajal, 2 semifinales, 2 derbis, pero todo esto es pura especulación, habrá que esperar a que finalicen los partidos.

El gol-average entre estos 2 equipos en caso de empate es favorable al Sotavento, así que un empate de Las Playitas clasificaría directamente como tercero al Sotavento.

La jornada comenzó en el día de ayer con el partido adelantado entre el CD 35600 y CD Corralejo, que finalizó con victoria local por 4-3

A continuación les presentamos el previo de la jornada:

UD Playas de Sotavento – CDF Triquivijate

La UD Playas de Sotavento tiene en su mano ser tercero en la general, para ello les vale con hacer lo mismo que haga Las Playitas, pero si no quieren complicarse deberían ganar su partido que es lo más probable que haga su inmediato perseguidor.

En cualquier caso con la clasificación matemática lograda la semana pasada, los sureños han cumplido, ha sido una temporada muy exigente con 3 equipos más aspirantes hasta la pasada jornada a ocupar una de las 2 posiciones que quedaban por definir.

El Sota recibe al colista, rival que ha venido mejorando pero no debería ser un gran obstáculo que salvar para un equipo el sureño que ha mostrado una regularidad más que aceptable a lo largo de la temporada y que ya venció en la primera vuelta de manera clara (1-4).

Tillo Lasso tiene a todos sus jugadores disponibles, quedando pendiente posibles sancionados.

Adal Vera tiene las bajas de Edgar y Juan.

Partido previsto para el viernes 16 de marzo a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal de Morro Jable

CDB Las Playitas – UD Tarajalejo

Las Playitas tiene complicado mejorar su actual cuarto puesto, ha logrado ser un equipo de playoff, lo que sin duda es un resultado notable para la temporada.

Para ser terceros y evitar al Gran Tarajal en semis, deberán ganar, único resultado que les valdría y esperar el tropiezo poco probable del Sotavento en casa ante el colista.

No parece fácil que esto vaya a ocurrir pero nunca se sabe. En la primera vuelta Las Playitas ganaba 1-4 en Tarajalejo, un equipo el visitante que lleva ya muchas jornadas con un rendimiento bajo.

Octavio Cubas tiene las bajas de Óscar, Layo, Manolito, Aday y Zeben.

Domingo Acosta tiene a todos sus jugadores disponibles.

Partido previsto para el viernes 16 de marzo a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal de La Lajita

SD Villaverde Norte – CD Herbania

Sin Opciones de playoff, perdidas en ambos casos en la pasada jornada, al Villa y el Herbania lo único que les queda es terminar lo más alto posible, se juegan por tanto terminar quintos.

El Villaverde, del que no se recuerda una temporada tan nefasta como local, parte con ventaja en la clasificación y si logra no perder, terminará en su actual quinto puesto, su rival necesita la victoria para arrebatarles el puesto.

En caso de empate, los de la capital al menos no perderían su sexto puesto en favor de La Lajita. Si fuese así la clasificación entre estos 3 implicados quedaría como está aunque La Lajita ganase, puesto que tiene perdido el gol-average particular con Villa y Herbania. O sea que La Lajita no podrá ser nunca quinto.

En el partido de la primera vuelta el resultado fue de 2-2.

Carlos Bueno no podrá contar con el sancionado Andrés.

Rayco Rivera no tiene ausencias para el partido.

Partido previsto para el viernes 16 de marzo a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal de Villaverde

CD La Lajita –  UD Jandía

La UD Jandía despide la temporada con la tranquilidad de saber que pase lo que pase nadie la moverá de su segunda plaza.

Ha sido el único equipo capaz de derrotar a la UD Gran Tarajal y se ha mostrado muy regular dando un rendimiento seguramente por encima de los esperado a pesar de ser uno de los equipos candidatos al inicio de la competición.

Como lo era el CD La Lajita, que ha terminado quedando fuera de las posiciones de playoff. Los locales podrían mejorar únicamente un puesto en esta última jornada, si son capaces de ganar y el Villaverde – Herbania no termina en empate o victoria del Herbania, necesitan la derrota de los de Puerto del Rosario para terminar sextos.

En la primera vuelta se impuso el Jandía por la mínima, 1-0, en Morro Jable.

Salem sancionado será la única baja local.

Partido previsto para el viernes 16 de marzo a partir de las 21.00 horas en el estadio municipal de La Lajita

CD Chilegua La Pared – UD Gran Tarajal

El campeón despide su magnífica temporada regular con la intención de sumar nada menos que 55 puntos al final de liga de los 66 posibles, cediendo en tal caso solo una derrota y 4 empates en 22 jornadas.

A la espera de conocer quien será su rival en las semifinales los verdinegros visitarán a un Chilegua al que derrotaron en la primera vuelta 2-0, los de La Pared, tuvieron una primera parte del campeonato en la que llegaron a ser candidatos al playoff, pero con el paso de las jornadas fueron perdiendo opciones.

David Rodríguez tiene las bajas de David (lesionado) además de las extradeportivas de Nau y Lucas.

Juan Carlos Ruíz tendrá a todos sus efectivos disponibles.

Partido previsto para el viernes 16 de marzo a partir de las 20.00 horas en el estadio municipal Benito Alonso de La Pared

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. UD GRAN TARAJAL: 52+55

2. UD JANDÍA: 44+29

3. UD PLAYAS DE SOTAVENTO: 38+16

4. CDB LAS PLAYITAS: 37+14

5. SD VILLAVERDE NORTE: 34+5

6. CD HERBANIA: 33+10

7. CD LA LAJITA: 31+3

8. CD 35600: 26-3

9. CD CHILEGUA: 25-13

10. UD TARAJALEJO: 14-24

11. CD CORRALEJO: 11-31

12. TRIQUIVIJATE CDF: -3-59

https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/03/PREVIO-1.jpg?fit=650%2C500https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/03/PREVIO-1.jpg?resize=300%2C231TibiabinActualidadPrevio de la Jornada
La 1ª regional en la isla de Fuerteventura llegará este viernes 16 de marzo al final de la liga regular, y solo queda por conocer el orden que ocuparán en la clasificación final UD Playas de Sotavento y CDB Las Playitas, terceros y cuartos respectivamente. El 'premio' por ser tercero,...