La Liga regional ha llegado este viernes de mediados de marzo a su fin en lo que a la competición regular se refiere, algo insólito pues estamos acostumbrados a que finalice bastante más tarde, pero esta temporada no ha habido Copa, además la competición empezó pronto y no ha tenido demasiadas incidencias.

Los 4 equipos que disputarían el playoff quedaban decididos de manera matemática la pasada jornada, así que el principal interés se centraba en conocer quien ocuparía definitivamente la tercera y cuarta posición, que aún no tenían dueño fijo.

La UD Playas de Sotavento lo tenía todo a favor, partido ante el colista, el CDF Triquivijate y actuando de local, dependían de sí mismos así que ganado no tendrían que esperar ningún favor ajeno, resolvieron el trámite como era de esperar, ganando con un resultado amplio, 4-0, de esta manera evitan al “coco” de la competición, la UD Gran Tarajal.

El CDB Las Playitas – UD Tarajalejo tenía un interés relativo, según marchasen las cosas en el Sotavento – Triquivijate, una posible victoria cómoda de los primeros restaría el interés de este partido que podría tener premio para los locales, pero siempre dependiendo de un tropiezo poco probable de los chicos de Tillo Lasso. Cuanto más tiempo mantuviesen al menos el empate en Morro Jable los visitantes, mayor trascendencia tendría éste choque. Finalmente Las Playitas no fue capaz de ganar ante un rival que se presentó con 10 jugadores y fue muchos minutos ganando hasta que los locales establecieron el definitivo empate (1-1).

SD Villaverde Norte y CD Herbania despedían una temporada en la que no se puede decir que no estuviesen a la altura de los esperado, sobre todo en lo que a los chicos de Puerto del Rosario se refiere que tras varias temporadas fuera de la categoría han vuelto y han mantenido esperanzas de playoff, hasta la penúltima jornada, como ha ocurrido con el Villaverde, los del norte, vienen siendo habituales favoritos a todo (no en vano son los actuales campeones del playoff), sin embargo han pagado muy caro su irregularidad como locales. Una vez más fue así y no pudieron llevarse la victoria tras el gol de los minutos finales del Herbania que cerraba  el resultado (2-2).

En el CD La Lajita –  UD Jandía, los visitantes decían adiós a una temporada regular exitosa que les ha permitido asegurar la plaza de playoff solo por detrás de la intratable UD Gran Tarajal, siendo además el único equipo capaz de derrotarles, visitaban a La Lajita, que ha sido otro de los animadores de la competición, y habitual aspirante, pero no hay sitio para todos. El Jandía volvió a mostrarse fuerte y venció 1-3.

El CD Chilegua La Pared finalizaba una temporada de altibajos, estuvieron metido en el grupo perseguidor del playoff, hasta que una inoportuna sanción acompañada de 2-3 malos resultados les apartaron definitivamente de ese exigente objetivo. Se midieron en este último choque de la temporada con el rival que mayor potencial ha demostrado, la UD Gran Tarajal, que ha cumplido con creces con su condición de claro favorito, algo que no siempre se cumple. Los verdinegros a pesar de las rotaciones mantienen un gran potencial como  demuestra el contundente 0-7 final.

La jornada había arrancado el pasado martes con el partido adelantado entre el CD Corralejo y el CD 35600 que con victoria de los de Puerto del Rosario 4-3.

Los del norte no han completado una buena liga regular y han estado ocupando posiciones bajas de la tabla en la mayor parte de la temporada.

Los de Puerto del Rosario tuvieron un inicio de liga desolador, pero llegaron a reaccionar para lograr una de las mejores racha de triunfos de la liga, llegando incluso en algún momento a soñar con aspirar al playoff por imposible que pareciese.

Tras 22 jornadas de liga así queda la clasificación general en la 1ª regional en la temporada 2017-18:

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

 

1. UD GRAN TARAJAL: 55+62

2. UD JANDÍA: 47+31

3. UD PLAYAS DE SOTAVENTO: 41+20

4. CDB LAS PLAYITAS: 38+14

5. SD VILLAVERDE NORTE: 35+5

6. CD HERBANIA: 34+10

7. CD LA LAJITA: 31+1

8. CD 35600: 29-2

9. CD CHILEGUA: 25-20

10. UD TARAJALEJO: 15-24

11. CD CORRALEJO: 11-32

12. TRIQUIVIJATE CDF: -3-63

Así queda las semifinales de los playoff en la isla de donde saldrá los finalistas que posteriormente se medirán al campeón del playoff de Lanzarote para determinar que equipo ascenderá de categoría:

CDB LAS PLAYITAS – UD GRAN TARAJAL

UD PLAYAS DE SOTAVENTO – UD JANDÍA

Las fechas de las mismas están por determinar, según el calendario oficial deberían disputarse el 04 (ida) y 11 de mayo (vuelta), pero es probable que los equipos lleguen a algún acuerdo para adelantar esas fechas.

https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/03/1-2-2.jpg?fit=650%2C428https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/03/1-2-2.jpg?resize=300%2C198TibiabinActualidadCrónica de la Jornada de Fútbol
La Liga regional ha llegado este viernes de mediados de marzo a su fin en lo que a la competición regular se refiere, algo insólito pues estamos acostumbrados a que finalice bastante más tarde, pero esta temporada no ha habido Copa, además la competición empezó pronto y no ha...