La UD Guía oficializó una más que merecida permanencia en División de Honor Juvenil por segundo año consecutivo. Los guienses golearon al descendido UD Playas de Sotavento, para poner fin a su racha de cinco partidos sin ganar y renovar su salvación a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato.
El choque fue de claro color rojinegro desde el inicio. Así, a los tres minutos de juego, el capitán Carlos adelantó a los suyos al enganchar una media volea en el área y sorprender a Adrián.
No tardaría en llegar el segundo rondando el cuarto de hora. Rápida contra de Airam y Liann, que define este último a placer. La dupla atacante local pudo ampliar la renta en los minutos siguientes con varias oportunidades que no acertaron a enviar a la red.
Ya en la recta final del primer periodo, Liann si acertó a marcar con una bonita vaselina ante la que nada pudo hacer el meta majorero.
El Sotavento lo intentaba, pero el Guía estaba con la suerte de cara y no podía dejar escapar un partido vital para certificar el objetivo. La expulsión del visitante Souto poco antes del descanso, mermó las opciones de los de Fandy Calvo.
Ya mediada la segunda mitad, Julen definió una buena jugada combinativa para hacer el cuarto. Airam, por fin acertó a marcar para hacer el quinto, y Kevin redondeó la goleada con el sexto gol de la mañana.
En la recta final del choque los majoreros sufrieron dos expulsiones que sobraron y que merman a un equipo que nunca bajó los brazos, pese a estar ya sentenciado su futuro.
Ficha Técnica
UD GUÍA: Alberto, Emilio (Biri, 77′), Estrada, Rivero (Víctor, 39′), Aitor, Carlos, Sullivan (Labao, 68′), Aday, Liann (Kevin, 63′), Julen y Airam.
Entrenador: Javier Santana / Chema Reyes
UD PLAYAS DE SOTAVENTO: Adrián, Tomás, Souto, Jorge (Darío, 64′), Luciano, Mamadou, Aco (Néstor, 72′), Aarón, Ian (Andrés, 56′), Kevin y Ayman (Kilian, 68′).
Entrenador: Fandy Calvo
GOLES: 1-0; 3′: Carlos; 2-0; 16′: Liann; 3-0; 38′: Liann; 4-0; 66′: Julen; 5-0; 79′: Airam; 6-0; 83′: Kevin.
ÁRBITRO: Miguel Esteban Hernández González (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria) asistido por Juan José Trujillo García y Roberto Gil Santana. Expulsó a los visitantes Souto, Aarón y Néstor.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Octavio Estévez ante unos 150 espectadores.
http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/03/guia.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/03/guia-300x187.jpgTibiabinActualidadEl Partido de la SemanaNoticias Fútbol
La UD Guía oficializó una más que merecida permanencia en División de Honor Juvenil por segundo año consecutivo. Los guienses golearon al descendido UD Playas de Sotavento, para poner fin a su racha de cinco partidos sin ganar y renovar su salvación a falta de dos jornadas para la...