Las jugadoras lanzaroteñas nunca dieron el partido por perdido

Pese a la ausencia de Ornella Santana en pista debido a las molestias que le impidieron jugar la semana anterior en Valencia, el equipo lanzaroteño peleó hasta el último instante por hacerse con la victoria ante el Clarinos Ciudad de Los Adelantados, tercer clasificado de la Liga Femenina. Finalmente, fue el equipo tinerfeño el que conseguía vencer y consolidar su plaza en la fase de ascenso.

El encuentro no comenzó bien para las locales. El juego interior del equipo lagunero, comandado primero por Caira Washington y luego por Yanique Gordon, causaron estragos en la defensa lanzaroteña que no conseguía frenarlas. Aday Villalba pedía tiempo muerto y conseguía que su equipo volviera a meterse en al partido para acabar el cuarto con el marcador de 12 a 16 para las visitantes.

No fue la cosa mejor en el segundo cuarto y las tinerfeñas conseguían ampliar las diferencias en el marcador. Los intentos por recuperar de las locales eran en vano, aunque con el paso de los minutos fueron mejorando en el interior de la pintura las jugadoras del Magec Tías. La lesión de Raby Olivieira en los últimos minutos del segundo cuarto fue otro duro contratiempo para el Magec Tías, que se fue al descanso con el marcador de 23 a 30.

La diferencia en el marcador se amplió al comienzo de la segunda mitad, pero a partir de ahí resurgió el mejor Magec Tías de todo el encuentro haciendo un parcial de 10 a 0, culminando con una canasta de Sara Duarte la remontada, poniéndose por primera vez en todo el encuentro el Magec Tías por delante. La igualdad fue constante a partir de ahí, con contínuas alternativas y con un juego efectivo y eléctrico de los dos equipos. Al concluir el tercer cuarto el marcador era de 48 a 50 para las laguneras.

En el último cuarto las locales siguieron trabajando y luchando como jabatas ante un equipo que se veía sorprendido por el empuje y el pundonor mostrado. Pero pese a todo eso, el Magec no conseguía que el Clarinos doblara las rodillas y el tiempo transcurría en su contra. Las faltas personales de Sara Duarte le limitaban su participación, como la de Raby Oliveira y Ornella Santana que veían el encuentro desconsoladas desde la banda. A la desesperada en el último minuto lo intentaron las de Aday Villalba, pero fue en balde. Las tinerfeñas se llevaron la victoria por 67 a 72 y privaron a las locales de sumar la undécima victoria de la temporada.

La próxima semana habrá descanso y no será hasta después de Semana Santa cuando vuelvan de nuevo a la pista, en este caso para visitar al Alcobendas, el último encuentro como foráneas de una temporada de ensueño.

Ficha Técnica

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (67): Yaiza García (24), Sara Sánchez (4), Marta Moreno, Raby Oliveira (2) y Keira Robinon (20) -quinteto inicial- Sara Duarte (4), Alba Rodríguez,Tamara Montero (13), Angélica Arges y Nereida Bermúdez.

Ciudad de los Adelantados (72): Laura Fernández (8), Berta Dalmau (2), Eliabet Vivas (11), Aulani Sinclair (7) y Caira Washington (12) -quinteto inicial- Vandell Andrade (3), Patricia Benet (9), Yanique Gordon (8) y Adaeze Alaeze (12)

Árbitros: Héctor Baez y Marcos Silva. Eliminaron por faltas personales a la local Yaiza García y a la visitante Adaeze Alaeze.

Parciales a cada cuarto: 12-16 / 23-30 (descano) 48-50 / 67-72 (final)

https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/03/1-127.jpg?fit=650%2C488https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/03/1-127.jpg?resize=300%2C225TibiabinActualidadBaloncesto
Las jugadoras lanzaroteñas nunca dieron el partido por perdido Pese a la ausencia de Ornella Santana en pista debido a las molestias que le impidieron jugar la semana anterior en Valencia, el equipo lanzaroteño peleó hasta el último instante por hacerse con la victoria ante el Clarinos Ciudad de Los...