El derbi majorero de la tercera división llega a falta de 5 jornadas para finalizar la liga, con 15 puntos por disputar, la situación de riesgo con la que llegan al choque es dispar, pero bastante más desahogada para el representante de Puerto del Rosario que se presentará al partido con 3 puntos sobre su rival y 5 sobre las posiciones de descenso.

Justo antes de disputarse este derbi en la primera vuelta, eran los celestes quien con 16 jornadas disputadas disfrutaban de una clasificación más cómoda, eran décimo terceros con 18 puntos por los 11 que situaban al Unión Puerto penúltimos de la tabla.

Sin embargo la victoria cayó del lado local que con ese triunfo en Los Pozos, sería el favorecido en caso de empate en este nuevo enfrentamiento. La victoria en aquella ocasión fue por la mínima (2-1), y el gol-average general está muy igualado, (Unión Puerto 38 puntos -19, Cotillo 35 puntos -20), de tal forma que en caso de victoria local, el conjunto del norte de la isla superaría al Unión Puerto en la general..

El CD Cotillo, que tiene en la actualidad solo 2 puntos por encima de las posiciones de descenso, ha ganado 2 de sus últimos 5 partidos de local, empatado uno y perdiendo los otros 2, mientras que el Unión Puerto en sus últimas 5 salidas ha sumado 3 empates y sufrido 2 derrotas, hay que recordar que no saben lo que es ganar a domicilio en toda la temporada.

Imagen del partido de la primera vuelta, ganado por el Unión Puerto (Facebook CD Unión Puerto).

En esta recta final el Unión Puerto tras éste partido tendrá que visitar a Güimar y Las Zocas (último partido de liga), mientras que recibirá en Los Pozos al Estrella y Marino.

Por su parte el Cotillo se las verá fuera de casa con Las Palmas C e Ibarra y recibirá a Tenerife B y Buzanada, en un calendario mucho más complicado.

Si descartamos al Haría, ya descendido matemáticamente, de los otros 3 equipos que ocupan posiciones de descenso, 2 de ellos tendrán rivales que ocupan puestos de playoffs, el Estrella (33 puntos) recibirá al Lanzarote y el Vera (31 puntos) rendirá visita al Mensajero, por su parte Los Llanos de Aridane (31 puntos) jugará un partido clave contra otro de los equipos que luchan por alejarse del descenso, el Buzanada (37 puntos).

El colegiado encargado de dirigir el derbi majorero será el grancanario Miguel Suárez Castellano.

El partido está previsto para este domingo 15 de abril a partir de las 12.00 horas en el estadio municipal de El Cotillo

 

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/04/3-6.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/04/3-6-300x199.jpgTibiabinActualidadTercera División G. Canario
El derbi majorero de la tercera división llega a falta de 5 jornadas para finalizar la liga, con 15 puntos por disputar, la situación de riesgo con la que llegan al choque es dispar, pero bastante más desahogada para el representante de Puerto del Rosario que se presentará al...