CD COTILLO 2 – UNIÓN PUERTO 1

CD COTILLO: Julio, Carlos, Maikel, Borja, Juanjo, Iván, Xisco (Alejo min. 90), Roberto, Néstor (Hugo min. 77), Pedro (Kawi min. 63)y Sandro.

Entrenador: Saulo Alonso

UNIÓN PUERTO: David Alemán, Lautaro, Alberto (Pedro Javier min. 82) , Abraham, Teto, Héctor, Pitu (Valencia min. 58), Alexis, Carlos Soto (Edu min. 73) , Juanmi y Amine.

Entrenador: Eliezer Aguiar-Nauzet Cruz

GOLES: 1-0 min. 9 Néstor; 2-0 min. 33 Borja; 2-1 min. 45 Alexis (p)

ÁRBITRO: Suárez Castellano, auxiliado por Jurado Montes y Pascual Umpiérrez. Expulsó en el min. 90 al jugador local Sandro y al visitante Teto. Amonestó por el Cotillo a Kawi, Iván, y por los visitantes a Abraham.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal de El Cotillo ante 650 espectadores. Mañana soleada y con viento.

Ambos clubes entregaron una placa a la agencia de viajes Fuerteventura Travel

Esta es la gran fiesta del fútbol majorero. Los dos representantes en Tercera División se ven las caras, bien es cierto que en un momento difícil, complicado, lleno de urgencias para ambos pero… esto es el derbi. Y recibidos con percusión y con una grada del Campo Municipal de El Cotillo totalmente llena, el espectáculo estaba asegurado.

Y tanto que fue un espectáculo porque si alguien escribe el guion del encuentro no hay ni una línea cierta porque el partido no fue el típico derbi.  Con dos equipos muy enchufados, los goles llegaron a balón parado para los locales con Néstor y Borja como protagonistas y cuando mejor lo estaban haciendo los portuenses, mientras que cuando el dominio era local, llegó el penalti y el tanto para el Puerto, en el límite de la primera mitad. Luego en la segunda dominio del Unión Puerto pero sin suerte cara a gol, eso sí también por las buenas intervenciones de Julio.

Empezó el partido con dominio del Unión Puerto y con ocasiones, como la que tuvo en el min. 2 Carlos Soto pero detiene Julio. Después en una jugada aislada, falta de concentración en la defensa del Unión Puerto y una falta lanzada por Sandro consigue empujarla dentro Néstor por lo que los de Saulo Alonso se ponían por delante en el marcador. Y entonces El Cotillo, con un gol de ventaja, no conseguía hacerse con el balón mientras que los de la Capital eran dominadores de casi todo. Tuvo una ocasión en el 13 el Unión Puerto con un cabezazo de Alexis que manda Julio fuera, en una gran intervención y luego con balones a banda, la defensa de El Cotillo se tenía que defender con uñas y dientes. Dominio total visitante que sólo tuvo una aproximación celeste con un tiro de Pedro desviado.

Otra gran intervención de Julio llegó con el tiro de Carlos Soto en el 29. Después otro desviado de Soto que llegaba y llegaba a la portería de El Cotillo pero en el 33 falta lateral a favor de El Cotillo y lanza Roberto Pascual para que Borja la meta en la portería de David Alemán, tocando antes Carlos. El  Cotillo con el 1-0 había perdido el balón pero en una jugada aislada consigue el 2-0 y vuelve a ganar el balón y la posesión pero cuando ya expiraba la primera parte un penalti mete al Unión Puerto en el partido. Lo transforma Alexis y jugadores a vestuarios con 2-1.

Se presentaba la segunda parte de poder a poder y ese lo tuvo el Unión Puerto que buscaba el empate desde todos los lados, los ángulos y con dominio casi total mientras  que El Cotillo cada vez ‘vivía’ más en su área. Enchufados los de Cruz-Aguiar en el min. 55 gran ocasión con una falta lanzada por Teto, y Julio tiene que emplearse en dos ocasiones, la primera para que no entrara la falta y la segunda en el rechace para que no entrara el tiro de Juanmi. Ante esta situación, más madera para el ataque del Puerto con la salida de Valencia y de Pedro Javier porque estaba más cerca el 2-2 que otra cosa pero se sucedieron aproximaciones sin consecuencias.

En el min. 90 el único pero al derbi cuando se iba Roberto Pascual y fue parado por Teto, roja directa y pequeña trifulca que se soluciona con otra roja, a Sandro por lo que los últimos minutos quedaron ambos conjuntos con 10 futbolístas.

El derbi en Los Pozos fue para el Puerto por 2-1, el de El Cotillo para los locales por el mismo marcador y ahora empatados a puntos para afrontar las 4 finales que quedan a los equipos majoreros porque la salvación está más que cara.

Galería de fotos

https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/04/golportada.jpg?fit=650%2C433https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/04/golportada.jpg?resize=300%2C200TibiabinActualidadTercera División G. Canario
CD COTILLO 2 - UNIÓN PUERTO 1 CD COTILLO: Julio, Carlos, Maikel, Borja, Juanjo, Iván, Xisco (Alejo min. 90), Roberto, Néstor (Hugo min. 77), Pedro (Kawi min. 63)y Sandro. Entrenador: Saulo Alonso UNIÓN PUERTO: David Alemán, Lautaro, Alberto (Pedro Javier min. 82) , Abraham, Teto, Héctor, Pitu (Valencia min. 58), Alexis, Carlos...