Foto Manolo Guerra

Después de un descanso de 4 semanas, vuelve la competición en la 1ª regional con los playoffs, de cara a conocer que equipo disputará con el campeón de Lanzarote la eliminatoria de ascenso a Regional Preferente, donde cabe recordar que la isla de Fuerteventura no tiene representante desde hace varias temporadas.

Tras una disputada liga regular finalmente los 4 primeros clasificados fueron la UD Gran Tarajal que se proclamó campeón, seguida de la UD Jandía, UD Playas de Sotavento y el CDB Las Playitas.

Con esta disposición en la tabla las semifinales nos arrojan 2 derbis, lo que sin duda da un toque de mayor rivalidad a la que de por sí mismo tienen esta clase de partidos.

A continuación les presentamos el previo de la ida de de las semifinales:

CDB LAS PLAYITAS – UD GRAN TARAJAL 

Pocas dudas hay sobre la condición de favorito en la eliminatoria de la UD Gran Tarajal, conjunto el verdinegro que logró proclamarse campeón tras un temporada regular brillante en la que terminó con 55 puntos (8 más que el segundo de la general y 20 más que el quinto), merced a sus 17 victorias y 4 empates, sufriendo en todo la competición una única derrota, precisamente en la primera jornada de liga (ante el Jandía 0-2), por lo que se mantuvo invicto durante 21 jornadas consecutivas.

Cuentan con una plantilla de gran calidad y experiencia que en condiciones “normales” deberían aspirar al ascenso de categoría a poco que cumplan con el potencial que han demostrado, esto no quiere decir que vaya a ser un paseo militar alcanzar el objetivo, la exigencia de ganar no es siempre fácil de gestionar, y algo tendrán que decir sus rivales.

Foto Manolo Guerra

En liga regular se enfrentaron en las jornadas sexta y décimo séptima, la primera de ellas en Las Playitas, en ambos casos la victoria cayó del lado de la UD Gran Tarajal, pero siempre con un resultado muy justo (2-3 y 1-0).

Las Playitas tiene esa ventaja intangible que da el “no tener nada que perder y si mucho que ganar”, se mostraron muy competitivos en el doble enfrentamiento de liga y ese debe ser un aliciente a la hora de afrontar el reto que les espera.

Terminaron cuartos con 38 puntos (3 más que el quinto), alcanzaron 11 victorias y 5 empates, sufriendo 6 derrotas. A pesar de ser el debut en la categoría, han presentado un proyecto ambicioso que ha terminado en buen puerto en esta primera temporada, han estado siempre en “la pomada” y finalmente han logrado estar en estas semifinales, lo que se puede considerar un éxito.

Juan Carlos Ruíz “Coka” tendrá la baja por lesión de Alejandro “Caliche”.

Octavio Cubas tiene a todos disponibles excepto a Fran.

El partido será dirigido por David Martínez asistido por Javier Pérez y Víctor Rodríguez.

Partido previsto para el jueves 19 de abril a partir de las 20:30 horas en el estadio municipal de Las Playitas.

UD PLAYAS DE SOTAVENTO – UD JANDÍA

Esta semifinal entre los 2 equipo de Morro Jable se presenta en teoría más igualada que la anterior. Así fue en liga regular donde se dieron 2 empates, lo que demuestra la enorme paridad que se espera en la semifinal, en la jornada octava empataron a 2 actuando como local el Sotavento mientras que cuando le tocó al Jandía, el empate (jornada 19), fue a uno.

La UD Jandía ha realizado un torneo magnífico, pocos antes de comenzar la competición lo podrían haber previsto. Solo han perdido un partido, ante la UD Gran Tarajal (0-2), aunque igualmente fueron el único equipo capaz de derrotar al campeón (0-2).

Foto Manolo Guerra

Esta estadística poco vale en los playoffs, pero nos demuestra el potencial de un equipo que posiblemente haya sido el “tapado” de la competición. Fueron con diferencia el quipo junto al Villaverde con más empates (8), pero las 13 victorias les permitieron una clasificación holgada para el playoffs. En este derbi el factor local poco importa al compartir campo con su rival.

La UD Sotavento han mantenido una temporada más su dinámica de equipo aspirante. Terceros al final de liga, vencieron en 12 de los 22 partidos, sufriendo 5 derrotas y empatando otros 5.

Son un rival muy competitivo y no se le puede considerar menos favorito que el Jandía.

Tillo Lasso tiene las dudas de Ormeño, Samuel y Óliver.

Toba será la única baja de Felipe Batista.

El partido será dirigido por Julio Sánchez, que estará asistido por José Manuel Santana y Ángelo Jesús González.

Partido previsto para el viernes 20 de abril a partir de las 21:30 horas en el estadio municipal en Morro Jable.

 

1ª REGIONAL LANZAROTE

En la isla vecina restan 2 jornadas para finalizar la liga regular, pero ya se conocen con seguridad 2 de los equipos que disputarán el playoffs.

El San Bartolomé (36 puntos) que tiene todo a favor para ser campeón, disponen de una ventaja de 5 puntos sobre el segundo de la general el CDU Puerto del Carmen (31 puntos), que también tiene asegurada su plaza de playoff. Ganando esta noche en casa al Arrecife (sexto de la general pero sin opciones de playoffs) sería campeón. El empate también le podría valer siempre que el Puerto del Carmen no gane, estos 2 equipos tienen empatado el gol-average particular pero el general es favorable de momento al San Bartolomé (+17 por el +13 del Puerto del Carmen).

Del trío Tinajo (28 puntos), Altavista (27 puntos) y Teguise (22 puntos), saldrán los otros 2 equipos de playoffs. Tinajo y Altavista tienen pie y medio en esta segunda parte de la temporada, pero deben confirmarlo.

El Teguise (22 puntos) tercero en discordía y quinto de la general tiene el gol-average particular ganado al cuarto, el Altavista, pero está a 5 puntos a falta de 6 por jugar, así que sus opciones son remotas.

También existe posibilidad de superar al Tinajo, tercero en la tabla, en la primera vuelta empataron a cero, debería ganar las 2 últimas jornadas, en la última juega ante el propio Tinajo y que éstos pierdan esta noche en su visita al Puerto del Carmen (segundo de la general), esta vía de llegada al playoffs parece más posible a pesar de estar un punto más alejada.

Esta noche se juegan todos los partidos en los que hay en juego opciones de playoffs.

 

 

 

 

https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/04/1-33.jpg?fit=650%2C433https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/04/1-33.jpg?resize=300%2C200TibiabinActualidadPrevio de la Jornada
Después de un descanso de 4 semanas, vuelve la competición en la 1ª regional con los playoffs, de cara a conocer que equipo disputará con el campeón de Lanzarote la eliminatoria de ascenso a Regional Preferente, donde cabe recordar que la isla de Fuerteventura no tiene representante desde hace...