Giovanni fue el autor del único gol del encuentro

UD PLAYAS DE SOTAVENTO: Óliver, Yerobe, Tito (Marcos, min. 55), Samuel (Maikol, min. 78), Dani Torres, Fabio (Joel, min. 67), Iván López “Laja” (Aarón, min. 67), Cristian Trujillo, Alex, Toño Lasso y Humberto.
Entrenador: Tillo Lasso


UD JANDÍA: Leo, Karpin, Andujar, Giovanni, Dani, Manu, Reynaldo, Abraham, Hugo, Roberto (Zeque, min. 85) y Maykel.
Entrenador: Felipe Batista


Árbitro. Julio Sánchez Brito. Amonestó al locales Fabio y Samuel, así como también a los visitantes Reynaldo, Karpin, Hugo y Maykel


Gol: 0-1, min. 29: Giovani

Incidencias: Encuentro de ida de la primera semifinal de la promoción de ascenso a Preferente celebrado en el campo de Morro Jable ante algo más de 300 aficionados.

La UD Jandía toma ligera ventaja para el encuentro de vuelta tras imponerse a domicilio por la mínima al Playas de Sotavento y gracias al tanto logrado por Giovanni en el primer tiempo.

El corto resultado deja las espadas en todo lo alto de cara al encuentro de vuelta en el mismo escenario de este primer envite.


A pesar de la rivalidad, la deportividad tanto en el terreno de juego como en el graderío fue exquisita, con dos equipos que parten con el mismo objetivo, la preferente.

No tardó en llegar el primer aviso, con un pase largo de Karpin a la espalda de la zaga para Roberto que puso a prueba a Óliver. Más tarde, Ándujar, de cabeza a centro de Abraham, remató alto.

Al filo de la media hora de juego, llegó el primer y único tanto de la noche. Una falta que ejecutaba el capitán visitante Manu al corazón del área, la remató Giovanni con un tiro cruzado a media altura que superó al meta local.

Instante del gol de Giovanni

El partido no daba para sustos para los pupilos de Tillo, puesto que Abraham volvió a intentarlo con un disparo que se le marchó desviado. En la recta final de este periodo, el Playas de Sotavento pudo lograr la igualada, pero ni Alexander ni Toño estuvieron certeros ante Leo.

Tras la vuelta al terreno de juego, tardó en llegar la primera ocasión de gol, y fue para los visitantes.

Un testarazo de Dani tras el saque de una falta de Manu que hizo que Óliver interviniese con una gran actuación.

El equipo de Felipe Batista buscó el segundo gol que les diese más tranquilidad y a punto estuvo de conseguirlo. Un libre directo de Manu la devolvió la cruceta cuando se cantaba el gol en la grada.

El Jandía no temía por el resultado, ya que por ocasiones parecía estar más cerca el cero a dos que el empate a uno, pero los últimos minutos fueron los locales quienes gozaron de alguna otra ocasión para intentar lograr el empate.

Marcos lo intento desde fuera del área. Después fue Yerobe con un disparo lejano que hizo intervenir a Leo, desvió a córner el lanzamiento.

En el tiempo añadido Marcos y Alex tuvieron en sus botas el gol, pero la pelotita tampoco quiso entrar en el marco rival.

https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/04/image-20-694x463-1.jpeg.jpg?fit=694%2C463https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/04/image-20-694x463-1.jpeg.jpg?resize=300%2C200TibiabinActualidadCrónica de la Jornada de Fútbol
Giovanni fue el autor del único gol del encuentro UD PLAYAS DE SOTAVENTO: Óliver, Yerobe, Tito (Marcos, min. 55), Samuel (Maikol, min. 78), Dani Torres, Fabio (Joel, min. 67), Iván López “Laja” (Aarón, min. 67), Cristian Trujillo, Alex, Toño Lasso y Humberto. Entrenador: Tillo Lasso UD JANDÍA: Leo, Karpin, Andujar, Giovanni, Dani,...