Comienza ‘Deporte por Todos’, un programa pionero en Fuerteventura dirigido a integrar a niños y niñas con discapacidad en las actividades municipales deportivas y socioculturales

La Oliva, a 23 de abril 2018. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva ha iniciado un programa de atención e integración a la discapacidad pionero en Fuerteventura. ‘Deporte por todos’ se dirige a integrar en las actividades culturales y deportivas municipales a personas con movilidad reducida o diversidad funcional (psicomotora, psicosocial, etc.) residentes en el municipio.

La concejala Gleiber Carreño explicó cómo “el Ayuntamiento de La Oliva quiere dar un paso adelante y ser un referente en la atención de este colectivo. Era una carencia que nos habían planteado las familias con hijos y menores a su cargo, y tras reunirnos con ellos el primer paso de Deporte por Todos ha sido el de comenzar a formar a nuestros monitores deportivos y socioculturales”.

La Concejalía de Deportes coordina la puesta en marcha del programa junto a una entidad con amplia experiencia en la promoción del deporte adaptado, Play &Train, cuyas responsables impartieron este fin de semana en la Escuela Náutica de Corralejo la primera de las jornadas formativas previstas en el programa.

“Ha sido un fin de semana fructífero, en que una quincena de monitores han recibido un primer contacto con los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder ofrecer a los usuarios actividades adaptadas a sus necesidades. Si todo sale según lo previsto, este mismo verano podremos ofrecer unos campamentos verdaderamente integradores en el municipio de La Oliva”, adelantó Gleiber Carreño. “Queremos que todos los niños y niñas puedan disfrutar de las mismas actividades sin importar sus particularidades, esa es la verdadera integración”.

El siguiente paso de Deporte por Todos será la celebración de unas Jornadas de Convivencia los días 12 y 13 de mayo. Entre la Escuela Náutica de Corralejo y el Albergue de El Cohombrillo, los monitores y un grupo de destinatarios voluntarios podrán convivir en unas jornadas de integración práctica en la que aplicar las herramientas y los recursos adquiridos.

El programa de “Deportes x Todos” ha sido incluido este año en el Plan de Actuación Municipal del Área de Planificación Deportiva, con el objetivo de completar una oferta deportiva que ya incluye actividades para la tercera edad, actividades físico-deportivas para adultos, eventos deportivos, o la campaña Verano y Deportes para los más pequeños, entre otras muchas actividades como las modalidades deportivas que se ofrecen a través de las Escuelas Municipales Deportivas.

https://i1.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/04/1-98.jpg?fit=650%2C488https://i1.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/04/1-98.jpg?resize=300%2C225TibiabinActualidadAtletismo
Comienza 'Deporte por Todos', un programa pionero en Fuerteventura dirigido a integrar a niños y niñas con discapacidad en las actividades municipales deportivas y socioculturales La Oliva, a 23 de abril 2018. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva ha iniciado un programa de atención e integración a...