Un parcial de 1-7 en los últimos siete minutos de la primera parte acabó con las opciones del San José Obrero

Se diluyen las opciones del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero de poder seguir peleando por la permanencia, tras caer de manera rotunda ante el Conservas Alsur Los Dólmenes en la noche del sábado. El equipo lanzaroteño se desconectó en los minutos finales de la primera parte, circunstancia que aprovechó el equipo de Antequera para marcharse al descanso con una ventaja de siete goles. La segunda mitad fue un querer y no poder, sumando una nueva derrota.

Los Dólmenes se hizo con el control del juego en los primeros minutos del partido, disponiendo de las primeras ventajas en el marcador. Los visitantes marcaban el ritmo del encuentro, teniendo ventajas de uno o dos goles, lo que permitía que el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero no le perdiera la cara al encuentro.

A medida que fue creciendo la defensa del Ca´Mario Lanzarote, se fueron reduciendo las diferencias en el marcador. En el ecuador de la primera parte, Javi García establecía el empate y Carmelo Álvarez, al culminar un contragolpe, puso por primera vez a su equipo por delante (7-6). Dos goles de Andrei Vakhnovich le dieron la máxima renta a los locales (8-6).

El Conservas Alsur Los Dólmenes cambiaba su sistema defensivo, disponiendo de defensas 5:1 y que se convertían en una mixta sobre Albertoi Molina. Los goles de Alberto Castro y Jesús López, le daban una renta de dos goles a los visitantes, teniendo que solicitar Jordi Lluelles un tiempo muerto para tratar de cortar la dinámica del rival.

No mejoró el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero tras el tiempo muerto solicitado por su entrenador. En ataque, Los Dólmenes comenzaba a conectar pases con su pivote Cristobal Ortega, anotando varios goles de manera consecutiva y sin que nada pudiera hacer la defensa para detenerlo. Sólo cuatro minutos tardó Jordi Lluelles en solicitar un nuevo tiempo muerto (13-18).

El parcial en los últimos siete minutos de la primera parte fue de 1-7 a favor del Conservas Alsur Los Dólmenes. El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero se había desconectado del partido, permitiendo que el rival se fuera al descanso con siete goles de ventaja. El resultado era de 13-20 al final de los primeros 30 minutos de juego.

El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero intentó imprimirle más velocidad a su juego en los primeros minutos de la segunda parte. Enfrente tenía a un rival que no daba opciones a que la ventaja se fuera reduciendo, manteniendo una renta que le permitía jugar con tranquilidad. Los locales sólo fueron capaces de ponerse seis goles abajo, después de culminar Diego Reyes un contragolpe (19-25).

La reacción del Conservas Alsur Los Dólmenes fue inmediata para acabar con todas las opciones de los lanzaroteños. Fernando Moreno y Guillermo de la Sierra, se encargaron de lograr un parcial de 0-2 y aumentar de nuevo la renta. Guillermo de la Sierra fue el encargado de liderar el ataque de su equipo en esta segunda parte, jugador que puso la diferencia en los diez goles a falta de doce minutos (19-29).

El partido se rompió definitivamente, donde las defensas dieron muchas facilidades y donde los goles subían al marcador de un lado y otro. Con el resultado de 24 a 34 se llegaba al final del partido, sumando el Conservas Alsur Los Dólmenes una victoria que lo consolida en la segunda posición y que le permite mantener las opciones de pelear por el ascenso.

Se sigue complicando la situación del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero. Las jornadas pasan y no llega la reacción del equipo lanzaroteño, estando a tres puntos de la zona de la permanencia a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada. Su próximo rival será el Amenabar ZKE, equipo que también ocupa en estos momentos la zona de descenso.

Ficha Técnica

Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (24): Dzmitry Patotski, Diego Reyes (4), Nico López (2), Marcio Da Silva, Carmelo Álvarez (3), Pedro Cabrera (1) y Alberto Molina (4) -equipo inicial- Rubén Martín, Luis Morín, Alexis Rodríguez, Javi García (6), Andrei Vakhnovich (4), Javi Tavío e Iván Montoya. Entrenador: Jordi Lluelles

Conservas Alsur Los Dólmenes (34): Francisco Maireles, Adrián Santamaría (5), Ignacio Soto (3), Luis Castro (1), Fernando Moreno (3), Xavier Tua (4) y Alberto Castros (4) -equipo inicial- Fernando Torres, Jesús López (3), Guillermo de la Sierra (4), Francisco José Morales, Cristobal Ortega (7). Entrenador: Lorenzo Ruiz Orellana

Parciales cada cinco minutos: 2-4, 4-5, 7-6, 11-9, 12-15, 13-20 (descanso) 15-23, 18-25, 19-25, 20-29, 23-33, 24-34 (final)

Árbitros: Tania Rodríguez Estévez (Valencia) y Lorena García Gil (Aragón). Excluyeron a Carmelo Álvarez (1) y Andrei Vakhnovich (1) por parte del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero y a Luis Castro (1) por parte de Los Dólmenes

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 26º jornada de la División de Honor Plata Masculina de

https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/04/1-94.jpg?fit=650%2C396https://i0.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/04/1-94.jpg?resize=300%2C183TibiabinActualidadBalonmano
Un parcial de 1-7 en los últimos siete minutos de la primera parte acabó con las opciones del San José Obrero Se diluyen las opciones del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero de poder seguir peleando por la permanencia, tras caer de manera rotunda ante el Conservas Alsur Los Dólmenes en...