Los patrones de los barquillos destacan la emoción que hubo en el agua en cada una de las maniobras

Se alzó el telón a la temporada 2018 de los barquillos de vela latina, celebrándose en la mañana del domingo el Trofeo Apertura de la modalidad de 8,55 metros. El Puerto del Arrecife, patroneado por Marcos Enrique Rodríguez “Manri”, fue el vencedor de la primera regata de la temporada, aunque se tuvo que emplear a fondo en algunas zonas del campo de regatas para no verse superado por el resto de embarcaciones.

A su llegada al muelle del Centro Insular de Deportes Náuticos, Manri Rodríguez comentaba que había sido “un día complicado, porque no había viento y por eso se alternaron los puestos”. El patrón del Puerto del Arrecife aseguraba que “los aficionados vieron una bonita regata y creo que este año vamos a tener buenas regatas” y señaló que “especialmente cuando llegue el material nuevo para el Maramajo y el Villa de Teguise”.

El joven Alejandro Bethencourt debutaba como patrón del Isla Graciosa, logrando una más que meritoria segunda posición. Alejandro aseguraba que “salimos mal, pero luchamos e incluso estuvimos hasta primeros”. El joven regatista se mostraba ilusionado después de la primera regata de la temporada, comentando que “me divertí mucho debutando con los barcos grandes y creo que este año nos vamos a divertir mucho en la Liga”.

El tercer clasificado de la regata inaugural fue el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés, barquillo que en esta ocasión estuvo patroneado por Jonathan Umpiérrez. El patrón explicaba que “ha habido muchos momentos de nervios porque nos quedamos atrás, pero estamos contentos”. “La Liga va a estar mucho más competitiva que el año pasado”, aventuraba Jonathan Umpiérrez y concluía diciendo que “habrá que esperar como progresa todo, pero creo que será muy divertida”.

La Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 Metros no ha hecho más que comenzar y el próximo domingo se vivirá en Marina Colón el primer envite serio de la temporada. Una regata programada para las 11:00 horas y que será puntuable para el Trofeo Ciudad de Arrecife.

http://tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/04/1-101.jpghttp://tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/04/1-101-300x225.jpgTibiabinActualidadVela
Los patrones de los barquillos destacan la emoción que hubo en el agua en cada una de las maniobras Se alzó el telón a la temporada 2018 de los barquillos de vela latina, celebrándose en la mañana del domingo el Trofeo Apertura de la modalidad de 8,55 metros. El Puerto...