En el partido de la primera vuelta el Tenerife goleó 7-1 al Cotillo

En la jornada 37 el CD Cotillo perdía 1-0 ante el Lanzarote en la isla vecina, tras aquella derrota los celestes se situaban a 2 puntos del descenso y 3 por debajo de su siguiente rival, el CD Unión Puerto, los del norte de la isla llegaban al derbi con la soga al cuello y sabedores que su calendario hasta el final de liga era extremadamente complicado.

Sin embargo 2 jornadas después el CD Cotillo tiene una renta de 4 puntos sobre el descenso y suma 2 meritorias victorias ante el Unión Puerto (2-1) y Las Palmas C (0-2).

Cuando todo se había puesto nublado y con amenaza de tormenta, estas 2 victorias han dado paso a un día despejado y soleado, el fútbol está como el tiempo, imprevisible…De hecho antes de estas 2 victorias comentadas los majoreros sumaban una victoria en los últimos 9 partidos.

El calendario que resta al CD Cotillo presenta un miura, para empezar a bajar a continuación en peligrosidad (teóricamente) hasta el final de liga, esta jornada se recibe al líder, Tenerife B (del que guarda un mal recuerdo), luego habrá que enfrentarse al Ibarra a domicilio, que es probable que haya perdido las remotas opciones que aún mantienen de colarse en el playoffs y finalizarán en casa ante el Buzanada, que en la actualidad está un punto por debajo de los nuestros y tienen un calendario no muy desfavorable antes de medirse al Cotillo (Panadería Pulido y Haría).

Centrándonos en el líder, poco se puede decir que no sea evidente viendo sus números, llegan con la posibilidad matemática de proclamarse campeones de liga, lo que les convierte en un rival más peligroso si cabe, recordemos que ser primero de cara a la lucha por el ascenso no es moco de pavo, pero no será fácil que lo logren en el municipal, puesto que además de necesitar la victoria o el empate en el mejor de los casos, dependen de un tropiezo del Mensajero ante un Los Llanos de Aridane con pie y medio en preferente.

En la primera vuelta los nuestros fueron goleados de manera brutal, encajaron un durísimo 7-1.

Los nuestros han logrado ganar en la mitad de sus últimos 8 partidos de local, empatando uno más y perdiendo los restantes, el rival no puede ser más temible pero están ante la posibilidad de lograr el tercer triunfo consecutivo, algo que no ha sucedido en toda la temporada.

Saulo Alonso tiene las bajas de Sandro (sancionado) y Pedrito es duda por lesión.

Partido previsto para el próximo domingo a partir de las 12.00 horas en el estadio municipal de El Cotillo

https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/12/2-2.jpg?fit=650%2C392https://i2.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2017/12/2-2.jpg?resize=300%2C181TibiabinActualidadTercera División G. Canario
En la jornada 37 el CD Cotillo perdía 1-0 ante el Lanzarote en la isla vecina, tras aquella derrota los celestes se situaban a 2 puntos del descenso y 3 por debajo de su siguiente rival, el CD Unión Puerto, los del norte de la isla llegaban al derbi...