Los visitantes caen goleados ante un efectivo Unión Güímar
UNIÓN GÜÍMAR 3 (2) – UNIÓN PUERTO 0 (0)
UNIÓN GÜÍMAR: Airam; Dani Lugo, Omar (Kevin, 81′), Josué, Natael; Rayco, Eduardo, Joshua (Aulet, 68′), Marcos Siverio (Gaizka, 77′); Yosimar y Zeben.
UNIÓN PUERTO: David; Lautaro, Edu, Abraham, Cristian; Carlos Soto (David, 30′), Adán (Valencia, 46′), Josué (Alexis, 62′), Jony; Juanma y Amine.
ÁRBITRO: Daniel Velázquez Rodríguez. Amonestó a los locales Natael y Zeben; y a los visitantes Abraham, Jony y Alexis.
GOLES: 1-0 (2′): Zeben. 2-0 (9′): Marcos Siverio. 3-0 (65′): Natael.
INCIDENCIAS: Tasagaya. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Presenciaron el encuentro unos 220 espectadores.
El Unión Güímar solventó con victoria su enfrentamiento ante el Unión Puerto. Los locales hicieron valer su magnífico arranque de partido, donde consiguieron anotar dos goles en apenas diez minutos. Esta derrota conlleva que los visitantes tengan que seguir sufriendo para mantener su sitio en el grupo canario de la Tercera División.
El encuentro no pudo comenzar mejor para los intereses locales. Quienes se adelantaban en el electrónico en la primera jugada de ataque de la mañana. Corría el minuto 2, cuando Zeben recibió el balón en el pico del área. El delantero no se lo pensó y buscó el palo largo con un tiro colocado, algo flojo, el cual acabó sorprendiendo a David. Colándose en el interior de las portería.
Acusó en exceso el golpe el cuadro visitante. Tanto fue así que en la siguiente llegada de peligro del Unión Güímar, el desenlace sería el mismo. En el minuto 9, Yosimar se marchó por banda de su par y puso un centro medido al área. Ahí apareció Marcos Siverio para, de cabeza, poner tierra de por medio.
Tras el duro golpe, el Unión Puerto se vino arriba. Conscientes de que de nada les servía el marcador. Adelantaron líneas y se fueron en busca de la meta rival con ahínco. La más clara la tendrían en un lanzamiento de falta directa de Edu, pero Airam logró atajar el balón. Evitando así que se redujeran diferencias.
Una vez concluido el paso por vestuarios, la dinámica del duelo siguió por los mismos derroteros. Los visitantes salieron en busca del gol, ese que les permitiera mantenerse vivos durante los segundos 45 minutos. Sin embargo, la fortuna del gol les era esquiva.
En el minuto 50, Josué lanzó un córner al segundo palo. Cristian remató con la cabeza ajustado al palo, pero Airam evitó el tanto con una gran estirada. 8 minutos después, de nuevo a balón parado, estuvo cerca de llegar el 2 a 1; pero el remate de Jony se estrelló en la base del poste.
Justo cuando mejor estaba el Unión Puerto llegó la sentencia local. Joshua sirvió un saque de esquina al interior del área, donde apareció Natael para poner la puntilla. A partir de este instante, el ritmo del encuentro bajó considerablemente. Llevándose finalmente los puntos el Unión Güímar.
https://i1.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/04/up-5.jpg?fit=650%2C433https://i1.wp.com/tibiabin.com/wp-content/uploads/2018/04/up-5.jpg?resize=300%2C200TibiabinActualidadTercera División G. Canario
Los visitantes caen goleados ante un efectivo Unión Güímar UNIÓN GÜÍMAR 3 (2) - UNIÓN PUERTO 0 (0) UNIÓN GÜÍMAR: Airam; Dani Lugo, Omar (Kevin, 81'), Josué, Natael; Rayco, Eduardo, Joshua (Aulet, 68'), Marcos Siverio (Gaizka, 77'); Yosimar y Zeben. UNIÓN PUERTO: David; Lautaro, Edu, Abraham, Cristian; Carlos Soto (David, 30'), Adán (Valencia, 46'),...